Bebidas a base de aguacate que amarás

El aguacate y su versatilidad pueden sorprenderte bastante. Hablamos de una fruta ancestral que puede ser tomada para preparar distintos platillos completamente diferentes, combinaciones muy contrastantes y aun así aportar un delicioso sabor a todo tipo de comidas.

El provecho gastronómico que puedes sacar de la palta no termina ahí: también es posible crear bebidas tanto con alcohol como sin él, hechas de aguacate… ¡deliciosas y originales! Sorprende a los tuyos con bebidas que nunca imaginaron que amarían.

Smoothie de aguacate, piña y mango

Una bebida súper refrescante pero muy nutritiva al mismo tiempo: uniremos los sabores inigualables de estas tres frutas tropicales, para obtener un preparado tan delicioso como colorido. ¡Una excelente dosis de energía para tu día a día!

Ingredientes

1 aguacate mediano maduro
3 rodajas de piña
1 mango
1 taza de hielo picado

Introducimos todos los ingredientes a la licuadora y batimos hasta lograr una mezcla perfecta. Se puede servir acompañado de un chorrito de miel de manera opcional, sin embargo la piña y el mango son suficientes para darle ese sabor dulce y delicioso.

Batido de aguacate, pepino y espinaca

Este batido verde es perfecto para quienes llevan una vida fitness y necesitan consumir alimentos que sean bajos en grasas para mantener su peso.

Ingredientes

1 Pepino
1 manojo de espinacas
1 aguacate
El jugo de un limón
Hojas de menta
Hielo
Agua

Preparación

Vamos a tomar el aguacate, y extraeremos toda su pulpa, directamente a la licuadora. Añadiremos el pepino cortado en trozos, el manojo de espinacas, el jugo de limón, y el hielo. Licuaremos hasta que el batido quede homogéneo. Para decorar, podemos usar las hojitas de menta.

Licuado de aguacate con plátano

Cuando hay poco tiempo en la mañana, no hay pretexto para no hacer un buen desayuno. Los batidos, en este tipo de situaciones, son la mejor opción, y el batido e aguacate con plátano es una perfecta receta para recargar energías de una forma deliciosa y tener un inicio de día saludable.

Ingredientes

1 plátano
1 aguacate
450 ml de leche vegetal
1 cucharada de miel

Preparación

El procedimiento es bastante simple: simplemente añadiremos todos los ingredientes  la licuadora, y batiremos hasta que la mezcla quede perfecta. En caso de que quede demasiado espeso, se puede añadir un poco más de leche y volver a licuar.

Este licuado es ideal para saciar el estómago de forma nutritiva y prevenir que se tenga la necesidad de picar entre comidas. Se le puede agregar también canela, cacao en polvo o nueces, para complementar.

Batido de aguacate con manzana

Una forma de desintoxicar tu cuerpo de toxinas malas y recargarlo de nutrientes que lo fortalezcan, es con lo batidos. Los ingredientes de este licuado en especial son depurativos y también ayudan a que si estás en una dieta, conserves tu peso sin perder lo que tu cuerpo necesita.

Ingredientes

1 aguacate
1 manzana
Leche vegetal
2 tallos de menta
1 pizca de canela molida
½ limón

Preparación

La manzana previamente lavada, se troceará para llevarla directamente a la licuadora. Posteriormente agregaremos la pulpa del aguacate, y el jugo de limón. También puedes rallar la piel de limón y añadirá a la mezcla para un sabor más vibrante.

Añade la menta y la canela y licua todo el contenido junto con la leche vegetal. Tómalo inmediatamente después. Los batidos desintoxicantes es mejor consumirlos en ayunas, así que es tu mejor opción para desayuno.

El aguacate es ideal para hacer bebidas. Estos tan solo fueron unos pocos ejemplos, sin embargo es tan adaptable a múltiples sabores, que se puede combinar con muchas frutas y verduras más, tales como  mamey, fresas, tomate, zanahoria, naranja… todo depende de tus gustos y de tus necesidades ¡no temas a probarlo!

Bebidas con alcohol

Los batidos saludables y deliciosos no son la única opción para bebidas con aguacates… ¡las bebidas con alcohol se llevan muy bien con esta fruta también! Las recetas son sencillas, y las puedes usar para sorprender a los tuyos, después de un agitado día o en una convivencia especial, para deleitar sus sentidos.

Margarita de aguacate

El refrescante sabor de esta margarita será perfecto para sorprender  todos en una noche de copas entre amigos, y lo mejor de todo es que te tomará unos pocos minutos tenerla lista.

Ingredientes

2 tazas de hielo picado
170 ml de tequila
1 aguacate pelado
60 ml de triple seco
120 ml de jugo de limón
Sal fina y chile en polvo al gusto
Un manojito de cilantro

Preparación

Colocarás el hielo, tequila, aguacate, triple seco, jugo de limón, y cilantro en la licuadora, y comenzarás a batir, hasta que la mezcla quede suave y cremosa.

 De manera opcional puedes agregar a la mezcla la sal fina y el chile en polvo, esto le dará un poco de picor y va perfectamente bien con el resto de ingredientes. También puedes disfrutarla sin estos complementos. ¡Todos rogarán por que les des tu receta!

Daiquiri de aguacate

Un trago saludable ¿no suena bastante bien? Con este daiquiri estarás beneficiando a tu cuerpo mientras tomas unas copas entre amigos. La receta es muy simple y a todos les encantará.

Ingredientes

118.2 ml de ron
¼ de aguacate maduro
7 ml de jugo de limón
59.1 ml de jarabe simple
1 ½ tazas de cubos de hielo

Preparación

Para esta receta lo único que hay que hacer es batir todos los ingredientes hasta dejar una bebida con consistencia cremosa y suave. Todos quedarán sorprendidos con el buen sabor de esta bebida, que, a pesar de no ser tan común, es bastante buena en sabor y en aportación a tu cuerpo.

¡Ya tienes ahora un par de recetas refrescantes y muy divertidas con palta para que en la próxima reunión sorprendas a tus amigos y familia!

Ir arriba