Aceite de Aguacate para el Cabello

Usos del aceite de Aguacate en el cabello

Los beneficios del aceite de aguacate para el cabello son infinitos… estamos hablando de uno de los mejores aceites para el cabello que existen en la actualidad. Ya sea que lo adquieras en tiendas especializadas o que  aprendas a cómo hacer aceite de aguacate para el cabello tú misma, puedes obtener sus beneficios de ambas formas.

El aceite de aguacate sirve para el cabello crespo, seco, lacio, rizado, dañado, opaco… ¡incluso para mantener en buena forma el cabello saludable! Vamos a conocer mucho más sobre el aceite de aguacate y sus beneficios para el cabello.

cabello

Crecimiento del cabello con aceite de aguacate

El aceite de aguacate puede ser tu aliado en tratamientos caseros para lograr que tu cabellera recupere algunos centímetros después de que lo cortaste y te has arrepentido. Pero te preguntarás entonces, ¿Cómo utilizar el aceite de aguacate para crecer el cabello?

Se recomienda mezclar el aceite de aguacate con aceite de ricino. Deberás aplicarlo de raíz a puntas, dando un suave masaje que estimule tu cuero cabelludo. Puedes dejar reposar la mascarilla con aceite de aguacate para el cabello por un momento o incluso durante toda la noche para que se absorba mucho mejor. Enjuaga y aplica shampoo para quitar los restos, y usa el acondicionador que acostumbras… ¡te sorprenderá lo bello que lucirá tu cabello y lo rápido que crecerá! El uso de aceite de aguacate para el crecimiento del cabello es una de las mejores opciones naturales que puedes implementar en tu rutina.

crecimiento de cabello con aceite de aguacate

Beneficios del Aceite de Aguacate en el Cabello Rizado

El cabello rizado es realmente hermoso, pero tiene sus contras: puede ser que tengas unos días difíciles donde el peine ¡se quede atorado en tus rizos! No lo maltrates ni utilices soluciones que puedan provocarle frizz. El aceite de aguacate para el cabello rizado es la mejor opción para estos casos: ayudará a alisar la cutícula del cabello permitiendo el desenredo, además de que le brindará a tu cabellera la hidratación que necesita para lucir mucho más saludable.

Si llevas una rutina específica del cuidado del cabello, no olvides que el aceite de aguacate es bueno para el cabello afro. Es una opción nutritiva y mejorará enormemente el aspecto de tu melena. Usar  aceite de aguacate para el cabello crespo te ahorrará cientos de pesos en tratamientos caros que no lograrán hacer mucho por tu situación.

aceite de aguacate para el cabello rizado

Usar aceite de aguacate para las puntas del cabello

Si buscas hidratar y mantener tu cabellera larga o media, el aceite de aguacate para las puntas del cabello es exactamente lo que mejor beneficiará su aspecto. Únicamente tienes que aplicarlo de medios a putas y dejar que repose por al menos 30 minutos, tras lo cual puedes proceder a bañarte como acostumbras… ¡tu cabello mantendrá la a lozanía y belleza que siempre has buscado! Un acondicionador perfecto para tu cabellera: el aceite de aguacate para el cabello tiene beneficios extraordinarios.

¿Es bueno usar el aceite de aguacate en el cabello graso?

El uso de aceite de aguacate en el cabello graso es posible, e igualmente beneficioso que en otros casos. La importancia del aceite de aguacate es la cantidad enorme de hidratación y buen aspecto que puede otorgarle a nuestro cabello. Lo único que se recomienda en melenas grasas es no aplicarlo en la zona del cuero cabelludo, sino solo de medios a puntas, por un tiempo de 20 minutos.

Después de completarse este tiempo, puedes enjuagar tu cabellera y lavarla como de costumbre. El aspecto que tendrá, el brillo y sedosidad que recuperará será impresionante. 

En cabello graso, se recomienda no hacer este tratamiento diariamente, sino cada 15 días o cada mes, con la finalidad de nutrir el cabello. Uno de los usos del aceite de aguacate en el cabello es mantener la hidratación, independientemente de la grasa que el cuero cabelludo pueda tener.

¿El aceite de aguacate ayuda en la caída pelo?

Claro, el aceite de aguacate para la caída del cabello es una muy buena y económica opción de tratamiento. Además de reducir el frizz y el encrespamiento, el aceite de aguacate para la caída pelo mediante la nutrición: proporciona una gran cantidad de vitaminas que fortalecerán el folículo piloso, y repara los daños a nivel raíz, protegiéndolo gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee.

Protege al cabello de la caída por quiebre también, reestructurando el cabello, dejándolo fuerte y saludable.

aceite de aguacate para la caida del cabello

¿Cómo ayuda el Aceite de aguacate para hacer crecer el cabello?

¿En qué ayuda el aceite de aguacate al cabello corto? Solo hay que echar un vistazo a sus propiedades para saberlo.  El usar aceite de aguacate para que crezca el cabello, es darle a tu cabellera nutrición desde la raíz: actúa brindándole desde el crecimiento gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, permitiendo que el folículo se prepare para hacer crecer el pelo ya existente.

Actúa en conjunto hidratando el resto del cabello, previniendo que se quiebre o se rompa en la vida diaria. Usar aceite de aguacate para hacer crecer el cabello… ¡es una muy buena y natural opción si es lo que deseas lograr!

Aceite de aguacate para pelo seco, repara tu cabello

Si tu cabello se muestra sin vida y seco, producto de los tratamientos químicos a los que lo has sometido, o a la contaminación a la que se enfrenta diariamente, entonces la aplicación de aceite de aguacate para pelo seco es la solución.

En estos casos específicos, se recomienda usarlo como acondicionador sin enjuague, para que durante todo el día el pelo absorba los nutrientes y los ácidos grasos que contiene.

Para lograrlo se recomienda usar después de lavar el pelo, cuando el cabello aún está húmedo y receptivo para absorber el aceite. Lo aplicarás de forma ligera, solo unas gotas en todo lo largo del cabello. Puedes repetir el proceso por la noche antes de dormir y lavar tu cabello en la mañana… estará mucho más hidratado que antes después de algunos días, ¡notarás la diferencia muy pronto! Los tratamientos con aceite de aguacate para el cabello son una opción natural y muy efectiva de repararlo a profundidad.

repara tu cabello con aceite de aguacate

Combinaciones del Aceite de Aguacate para el Cabello

Las bondades del aceite de aguacate para el cabello son muchas… ¡y en combinación con otras sustancias puede maximizar sus beneficios!

Aceite de aguacate y almendras para el cabello

Esta combinación es una de las mejores para usarse en cabello muy maltratado. Da una reparación intensiva a cada fibra del cabello, proveyéndolo de extrema hidratación, con la cual se recuperará la forma natural del cabello, además de reducir el frizz al máximo.

El uso sugerido es aplicar la combinación en cabello seco durante 40 minutos antes de lavarlo, o incluso dejar la mascarilla de medios a puntas durante toda la noche, protegiendo la almohada usando un gorrito.

La función del aceite de aguacate en el cabello en este caso es lograr que se estimule el crecimiento al mismo tiempo que sella las puntas abiertas.

El aceite de aguacate y almendras para el cabello… ¡es hidratación intensiva!

Aceite de aguacate y romero para el cabello

Una forma muy eficiente para estimular el crecimiento del cabello es utilizando aceite de aguacate y romero para el cabello. El aceite de romero es capaz de eliminar la caspa, además de estimular el folículo piloso para un crecimiento saludable y más rápido. El aceite de aguacate por su parte hidrata y nutre la raíz del cabello, dando propiciando las condiciones necesarias para que crezca rápidamente. En combinación ¡tendrás una abundante y larga cabellera saludable!

Lo ideal es aplicar el aceite de aguacate y romero para el cabello desde la raíz en cantidades moderadas, masajeando el cuero cabelludo. Lo puedes dejar desde 30 min hasta toda una noche… ¡usándolo regularmente verás los excelentes resultados!

romero para el cabello

Ventajas del aceite de ricino y aguacate para el cabello

El aceite de ricino en particular estimula el crecimiento del cabello, lo nutre e hidrata además de que es un excelente antifúngico y antibacteriano que elimina la caspa y otras molestias del cuero cabelludo. En combinación con el aceite de aguacate, obtendremos un tratamiento delicado pero potente para la hidratación capilar, además de que hidrata y protege el cabello ya existente de amenazas ambientales.

Usar aceite de ricino y aguacate para el cabello es realmente beneficioso para mantenerlo saludable y en excelente forma… sellando las fibras capilares rápidamente. El aceite de aguacate para tu cabello puede tener beneficios más allá de la hidratación con la combinación correcta.

aceite de ricino para el cabello

Beneficios de la sábila y aceite de aguacate para el cabello

Una mascarilla con estos dos componentes, logrará reparar el cabello a profundidad, brindándole hidratación y protección solar inmediatamente.  Alivia la irritación y picor del cuero cabelludo, dejando que se repare hasta su más mínima fibra.

Puedes usar sábila y aceite de aguacate para el cabello en una nutritiva mascarilla cada semana o con la frecuencia que lo creas necesarios según las condiciones de tu cabello… ¡notarás resultados muy pronto!

savila para el cabello

¿De qué sirve la maicena y aceite de aguacate para el cabello?

La maicena y aceite de aguacate para el cabello son aliados al momento de alisar el cabello… ¡de forma segura y en casa! No es necesario que gastes grandes cantidades de dinero en tratamientos que terminan por maltratar tu cabello. 

Únicamente debes poner una parte de maicena con agua hasta formar una pasta, y añadir miel y aceite de aguacate. Aplicarás por mechones en forma recta, hasta que apliques la mezcla en toda tu cabellera. Dejarás actuar de 30 a 40 minutos y enjuagarás con abundante agua hasta deshacerte de toda la mezcla de tu cabello. 

Puedes usarla hasta 4 veces por semana, y lograrás obtener una cabellera lisa e hidratada al mismo tiempo.

Pero, ¿Cómo funciona? Pues la maicena ayuda a reparar las fibras secas y las puntas abiertas de tu cabello, gracias al almidón que contiene, ayudando a absorber y mantener bajo control el exceso de grasa en el cuero cabelludo, consiguiendo así un pelo más sano y liso. El aceite de aguacate por su parte, brinda hidratación y reparación además de nutrirlo profundamente.

Aceite de aguacate y miel para el cabello

¿Tienes el cabello dañado? Pues la combinación de aceite de aguacate y miel para el cabello es lo que necesitas! Al tener las fibras del cabello dañadas por procesos químicos, es muy difícil devolverle la vida y brillo. 

Sin embargo, puedes intentar colocando una mascarilla poderosa: mezcla miel pura con aceite de aguacate, y aplícalo por todo el cabello. Déjalo actuar cerca de una hora y enjuaga. Verás que desde la primera aplicación tu cabello recuperará hidratación y se verá mucho más sano. ¡Anímate a intentarlo!

miel para el cabello

Ventajas de usar aceite de aguacate y argán para el cabello

El aceite de argán protege el cabello teñido, evitando que el color se escape. Puedes usar una excelente combinación de hidratación y protección: aceite de aguacate y argán para el cabello… lucirá muy hidratado, reparado y saludable, mientras proteges el interior de la cutícula del cabello evitando que el color se desvanezca.

¿Sirve usar aceite de coco y aguacate para el cabello maltratado?

Según los expertos, utilizar aceite de coco y aguacate para el cabello maltratado es una muy buena decisión. El aceite de coco es rico en vitaminas E y K, para mejorar visiblemente el aspecto del cabello, nutriéndolo por dentro. Junto al aceite de aguacate, obtendremos una cabellera nutrida y con el uso constante, lograremos repararlo y lucirlo con más vitalidad y brillantez.

El aceite de coco y aguacate para el cabello seco… ¡es mucho mejor que muchos de los remedios comerciales que pueden costarte mucho más!

aceite de coco para el cabello

El aceite de oliva y aguacate para cabello ¿Funciona?

Si lo que buscas es obtener una cabellera larga, lozana, brillante e hidratada, entonces combinar aceite de oliva y aguacate para cabello ¡es una maravilla! Obtendrás hidratación real y profunda aplicándolo como mascarilla.

Y si aplicas ambos aceites en el cuero cabelludo… ¡Obtendrás una manera efectiva de estimular el crecimiento al mismo tiempo de que nutres la profundidad de la raíz!

Diferencia de usar aceite de semilla y aceite extra virgen de aguacate

Usar ambas opciones es beneficioso para la salud tanto del cuero cabelludo como de la cabellera en general. Pero sí que hay algunas diferencias entre los dos extractos: 

Al usar aceite de hueso de aguacate para el cabello estamos proveyéndolo de reparación e hidratación, además de nutrirlo y, según lo que se abe por algunos testimonios, podemos usarlo en casos de caspa para combatirla, junto con la irritación. 

En cambio, con el aceite de aguacate extra virgen para el cabello vamos a obtener aún más beneficios: será un protector térmico natural contra los rayos del sol y las máquinas de calor que usemos para estilizarlo, además de que prevendrá el envejecimiento prematuro del cabello gracias a su gran cantidad de nutrimentos y antioxidantes… ¡y le dirás adiós al frizz definitivamente!

Así que el aceite de semilla de aguacate para el cabello te ayudará a mantener una cabellera saludable, ¡pero el aceite de aguacate extra virgen será mucho más efectivo todavía gracias a su pureza y mayor concentración de nutrientes!

¿Cómo aplicar el aceite de aguacate en el cabello?

El aceite de aguacate para el cabello es muy beneficioso y totalmente inofensivo, así que hay varias formas de cómo poner aceite de aguacate en el cabello.

Si lo que buscas es estimular el crecimiento, se recomienda tibiar a baño maría muy poco tiempo, con la finalidad de no quemarnos con él. Cuando esté templado, podemos proceder a aplicarlo en la raíz con masajes circulares para estimular la irrigación sanguínea en esta zona. Lo dejamos de 30 min a toda una noche, según sea nuestra preferencia, y después lavaremos el cabello como de costumbre.

Para mascarillas junto con más componentes, podemos aplicarlo de medios a puntas sobre cabello seco durante al menos 30 minutos antes de enjuagar. Siempre debemos esperar este tempo mínimo para poder observar resultados más satisfactorios.

En caso de usarlo como hidratante y desenredarte, podemos aplicarlo en cabello húmedo al salir de la ducha en pocas gotas y distribuirlo por todo el cabello. Una vez que se seque notaremos que se habrá absorbido completamente para nutrirlo a profundidad.

gotas de aceite de aguacate para hidratar el cabello

¿Dónde comprar aceite de aguacate para el cabello?

Hay muchas distribuidoras de productos para el cabello donde podemos encontrar algunos aceites de cabello con extracto de aguacate. Incluso, podemos encontrar muchas marcas comerciales e independientes que hacen venta de aceite de aguacate para el cabello online, en plataformas de compra y venta.

Lo importante es que busquemos la calidad: el aceite de aguacate para el cabello puede tener un precio variable según de la concentración y forma de fabricación. Así que donde comprar aceite de aguacate para el cabello no es el problema, sino encontrar uno que realmente nos convenza y nos proporcione los efectos que estamos buscando.

¿Es posible que el aceite de aguacate aclare el cabello?

Al tratarse de una formula aceitosa, es capaz de abrir la fibra interna y provocar que los tintes se “boten” del cabello. Sin embargo, si hablamos de cabello virgen o en colores naturales, no es posible que el aceite de aguacate aclare el cabello. Al contrario: lo protegerá y logrará brindarle vitalidad y un color más vibrante.

El aceite de aguacate quema el cabello ¿Verdad o Mito?

Existe la creencia que indica que es posible que, tras el uso constante del aceite en el cabello, este se queme. La respuesta es rotunda ¡mito! No es posible que el aceite queme el cabello por su uso constante y adecuado. 

El aceite de aguacate quema el cabello solo si se aplica a altas temperaturas, pero al usarlo de manera regular como tratamiento hidratante incluso dejará una capa protectora que nos ayudará a protegerlo de los dañinos rayos UV… así que úsalo con confianza y moderación ¡lograrás tener una cabellera de ensueño!

Ir arriba