Prueba el fresco ceviche de atún con mango y aguacate

Preparar ceviche es genial debido a que es bastante fácil de preparar, además de que hacerlo suele ser un proceso muy rápido. ¿Te imaginas darle un giro total a la receta de ceviche convencional, agregando más jugosidad y dulzura?

Añade frescura, dulce y mucho sabor a tu comida con este delicioso ceviche de atún con mango y aguacate, ¡estamos seguros de que te va a encantar! Además, con el aguacate y este tipo de recetas, vas a nutrirte cuidando tu figura.

aguacate y atún fresco

Ingredientes que vas a necesitar

2 medallones de atún fresco
1/2 cebolla morada
El jugo de 1 naranja
3 cucharaditas de salsa de soya
5 limones
1 aguacate
1 mango ataulfo
1 pepino chico
1 chile serrano
1 cucharadira de aceite de Oliva

Procedimiento de preparación

Primeramente, debemos picar el atún en cubos y reservar. Después, picaremos en cubos pequeños la cebolla morada. En un recipiente lo suficientemente grande mezclaremos el jugo de limón, el jugo de naranja y la soya. Podemos agregar a este mismo recipiente el atún con la cebolla, revolvemos muy bien para que se integren los ingredientes.

Acto seguido, picaremos el mango, el aguacate y el pepino en cubos pequeños, agregando a la mezcla junto con todos los otros ingredientes. Revuelve muy bien y estará listo para disfrutarse… te encantará su sabor fresco y delicioso

Datos curiosos sobre los ingredientes de esta receta

Ahora que conoces esta deliciosa y fresca preparación, no olvides incorporarla en tu dieta. Nosotros te contaremos todo sobre los grandes beneficios que cada uno de los ingredientes puede otorgarte. Continúa leyendo para saber más.

Atún fresco

La deliciosa carne del atún, además de ser suave y tener un delicioso sabor característico, también puede darte muchos beneficios a la salud que seguramente no imaginabas. El atún aporta buenos niveles de vitaminas como a y de que nos ayudará bastante tanto a tener huesos fuertes, así cómo a reducir los niveles del colesterol en el cuerpo y ayudar a la absorción de calcio y fósforo.

Sin embargo, recuerda consumir este alimento con medida, ya que si las cantidades son excesivas, puede provocarte problemas de hipertensión y también perjudicar tu sistema nervioso central.

Mango

Esta maravillosa fruta, por su parte, es bastante versátil: se puede añadir a una gran cantidad de platillos, brindando dulzura y jugosidad. El mango puede prevenir el cáncer de seno, de sangre, de próstata y de colon, además de que ayuda a combatir la sequedad ocular, mejora la absorción de hierro y la formación de glóbulos rojos y colágeno.

Pepino

El pepino puede aportarte una buena cantidad de fibra, además de pequeñas cantidades de vitaminas  A, C, E y B.

Cebolla

La cebolla es una fuente de potasio muy buena, puesto que nos ayuda al funcionamiento adecuado de músculos y del sistema nervioso, también es una buena fuente de vitaminas, además de brindarnos protección a nivel del sistema inmunológico y ser un conocido anti-cancerígeno. No olvides incluirla en todas las recetas que lo necesiten.

Aguacate

Y por supuesto nuestro ingrediente estrella: el aguacate. Es un alimento que nos aporta grasas buenas, así como ayuda a combatir el colesterol y nos permite tener un corazón saludable. También nos brinda sensación de saciedad, mucha fibra a nuestro digestivo y una gran cantidad de vitaminas y minerales que nos ayudan a mantenernos nutridos.

Como puedes verlo, el ceviche de atún y mango y aguacate es una receta súper nutritiva que puede aportar grandes beneficios a tu salud… ¡Atrévete a probarla!

Scroll al inicio