Una fresca combinación: la ensalada de kiwi y aguacate te dará todo lo que necesitas en el momento del día que lo necesites:
El kiwi es bueno evitando enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiacas, degeneración muscular y cataratas, gracias a su gran cantidad de luteína. Además, contiene mucha vitamina C… ¡Incluso más que las naranjas! También, contienen bastante potasio y fibra, y ni qué decir respecto a las 16 vitaminas y minerales presentes en su interior… ¡Se trata de una de las frutas más nutritivas que han existido! En cuanto a su bajo índice glucémico, ácido fólico, antioxidantes y sus tan solo 79 kcal por cada 100 gramos… ¡es una de las mejores opciones en dietas para cuidar de la figura!
El aguacate, por su parte, hace lo suyo en la actividad cardiaca gracias al ácido oleico que contiene, ayudando a proteger el corazón. Y es tan rico en fibra… ¡Que te permitirá tener un sistema digestivo más saludable! El aguacate tiene grandiosos aportes a tu salud. Contribuyen a la buena visión y contienen bastante potasio. Imagínate ahora el poder de estas dos frutas en una deliciosa ensalada fresca, riquísima y ligera… ¡No podrás comerla solo una vez!
Pero ¡hey!, ¿qué estás esperando? Ven a tomar nota y prepara para ti mismo, tus amigos o tu familia, la más deliciosa ensalada de kiwi y aguacate… ¡No te arrepentiras!

¿Qué necesitamos para nuestra ensalada?
¿Cómo la preparo? En un santiamén
Primero que nada, es importante lavar y escurrir las espinacas, ya que de esta manera evitaremos que la suciedad que puedan tener aún nos provoque alguna complicación en temas de salud… ¡Cuando lo que buscamos es una ensalada que nos beneficie en este nivel!
Acto seguido, vamos a pelar y cortar el kiwi en rodajas y el aguacate en cuadritos, para que tenga una apariencia estética, además de ser delicioso. Ahora corta la granada a la mitad y extrae los granos para añadirlos a la receta.
Busca alguna ensaladera en tu cocina, o intenta colocarlo en un recipiente lo suficientemente grande para que todos los ingredientes se integren perfectamente. Mezcla las espinacas, las rodajas de kiwi, el aguacate, las uvas pasas, los granos de granada y el zumo de limón… ¡Obtendrás una gran explosión de sabor y color!
Lista la ensalada de kiwi y aguacate buen provecho
Gracias a la conjunción de todos los elementos presentes en la ensalada, podremos asegurar varias cosas: