4 recetas con aguacate que amarás

Una de las mejores ideas en la cocina es añadir aguacate a tu dieta. Esto te traerá infinidad de buenos efectos para tu organismo, empezando por ser un alimento ligero para que conserves tu peso ideal, pero lo suficientemente beneficioso para ser parte principal de la comida fuerte

Protege tu corazón, regula tu presión y aporta potasio a tu sistema,  además de ser rico en fibra, bajo en colesterol y grasas malas, así como también ayuda a tu organismo a absorber mejor otros nutrientes, dándole un empujoncito para ser más saludable.

Las recetas para preparar alimentos con aguacate son muchísimas, y lo mejor de todo es que pueden ser desde comidas fuertes hasta postres deliciosos… ¿qué esperas para empezar a añadir esta poderos fruta en tu alimentación?

Aguacate relleno

Esta receta es bastante versátil, ya que el relleno puede ser tanto de atún como de pollo, queso o huevo, según sea tu preferencia del día. Pueden ser perfectos para desayunos o para complementar algún platillo fuerte. Tú decides.

Aguacate relleno con pollo

Ingredientes

3 aguacates
1 pechuga de pollo
1 cebolla mediana
2 papas cocidas y cortadas en cubos
1 zanahoria cocida en cubos
75 gr de chícharos cocidos
2 cucharadas de perejil finamente picado
1 taza de mayonesa
Sal y pimienta

Preparación

Cocer el pollo con sal al gusto y cebolla, y una vez que esté listo, desmenuzar. En un recipiente, mezclar el pollo con las papas, zanahorias, chícharos perejil y mayonesa, hasta que quede todo bien incorporado, junto con la sal y pimienta al gusto. Al final, podemos pelar los aguacates y quitarles el hueso, para rellenarlos fácilmente y servir de inmediato.

Aguacate relleno de atún

Ingredientes

1 lata de atún en agua, escurrido
1 aguacate
½ jitomate
50 gr de requesón
Jugo de ½ limón
Pizca de sal
1 cucharada de cebolla en polvo
2 cucharadas de vinagre

Preparación

Abrimos el aguacate y quitamos el hueso, acto seguido quitamos un poquito de su pulpa y reservamos. Picamos el jitomate en pequeños cubos para mezclarlo con la pulpa del aguacate, el atún, el requesón y añadimos la mezcla a las dos mitades de aguacate. Se puede comer con galletas saladas.

Aguacates rellenos de  queso

Ingredientes

4 aguacates
2 tazas de habas cocidas
2 manojos de cebollitas cambray
2 limones
4 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de jitomate cherry
1 taza de verdolagas
1 taza de queso doble crema

Preparación

Asarlas cebollitas cambray a fuego alto, y mientras están  listas mezclar los jitomates cherries con las verdolagas, el jugo de limón y las habas, añadiendo después las cebollitas cambray.

Parte los aguacates por la mitad, quitando el hueso para poder rellenarlos. Ahora sí: es momento de colocar el relleno… ¡y puedes servir! Este puede ser un complemento bastante bueno para carnes asadas, así que considéralo.

Aguacate relleno de huevo

Ingredientes

4 huevos
2 aguacates
2 plátanos verdes
Aceite de oliva extra virgen
Cebollino picado
Sal y pimienta

Preparación

En esta receta se necesitará horno para la preparación: se precalienta a 200°C y mientras alcanza la temperatura se abre el aguacate partiéndolo en dos partes iguales, retirando el hueso para poder rellenarlo.

Cada huevo irá en cada mitad de aguacate, procurando que la yema quede intacta para que luzca bien. Sazonar al gusto y meter al horno por 10minutos. Durante este tiempo de espera, pelar el plátano y cortarlo a lo largo, para sofreírlo un poco con aceite de oliva en un sartén y reserve. Retirar el aguacate del horno y espolvorear con el cebollino. Servir junto al plátano.

Pasta con crema de aguacate

Este tipo de pasta tiene unos ligeros tonos picantes y un sabor único, que sin dudas encantará a todos en la familia.

Ingredientes

12 chiles verdes asados
10 tomates asados
1 cabeza de ajo asada
2 ramas de cebollino
2 aguacates maduros
½ taza de aceite de oliva
1 manojo de cilantro
Jugo de dos limones
Sal al gusto
Queso fresco desmenuzado
1 aguacate adicional cortado en cubos

Preparación

Poner los chiles, tomates ajos, ramas de cebollino, 2 aguacates, manojo de cilantro, jugo de dos limones y sal en la licuadora y moler hasta obtener una salsa cremosa, lista para bañar la pasta cocida.

Para decorar, puede añadir el queso fresco desmenuzado junto con el aguacate cortado en cubos, y unas ramas de cilantro para decorar. Es una entrada y acompañamiento ideal para tus platillos fuertes.

Bolitas o dedos de aguacate empanizados

Ingredientes

250 gr de queso crema tipo filadelfia
1 aguacate hecho puré
300 gramos de pan rallado
4 huevos batidos
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Las bolitas de palta son muy fáciles de preparar. En un recipiente colocaremos el queso crema y revolveremos hasta que ablande. Agregamos el cebollín, el puré de palta y los 100 gramos de pan molido. Mezclaremos muy ben y formaremos bolitas de un tamaño pequeño o formas alargadas como deditos.

Pasaremos nuestras bolitas o deditos por los huevos batidos y el pan molido. Después refrigeraremos por aproximadamente 1 hora.

En un sartén, pondremos a calentar del aceite de oliva a fuego medio. Una vez que esté listo podemos añadir las bolitas o deditos, asegurándonos de que estamos dorándolas bien por todas partes. Una vez que queden de un color bonito, las retiraremos del sartén y se recomienda colocarlas sobre papel absorbente, para que no queden muy grasosas.

Para acompañarlas se puede crear una salsa agridulce, la cual consta de 1 cucharada de ajo en polvo, ½ cucharadita de jerez, 3 cucharadas de miel, 1 cucharadita de jengibre rallado, 80 ml de salsa de soya, 2 cucharadas de salsa de tamarindo.

Únicamente se deben incorporar todos estos ingredientes hasta formar una consistencia homogénea, y bañaremos nuestras bolitas o deditos con esta salsa deliciosa que resaltará los sabores. Ideal para botanear de manera saludable.

Hummus de aguacate con garbanzo

Ingredientes

20 gramos de garbanzo de lata, escurrido
1 aguacate maduro
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimienta
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de chile seco, tostado y molido

Preparación

El procedimiento es bastante simple: únicamente vamos a moler el garbanzo, aguacate, sal, ajo y la cucharada de aceite de oliva. En caso de que el resultado sea demasiado espeso, se puede añadir un chorrito de agua.

Lo verteremos en un plato y lo complementaremos con el aceite de oliva que queda y con el chile en polvo. Esta preparación es ideal para acompañarse con galletas o usarse como un dip para el alimento que gustes.

Ir arriba