Semilla de aguacate

En muchas ocasiones, esta parte tan importante de la palta es ignorada y desperdiciada, siendo desechada para utilizar el resto de la fruta. Grave error. La semilla de aguacate contiene ¡hasta el 70% de los aminoácidos del aguacate!

La semilla de palta es también un ingrediente solicitado para realizar remedios, tanto tomados como tópicos, para ayudar a calmar o solucionar una cantidad enorme de males que afectan a una gran arte de la población en el mundo.

Con ayuda de una dieta apropiada incluyendo a la palta regularmente, y realizando ejercicios de fortalecimiento, vamos a mejorar mucho nuestra calidad de vida.

Esta semilla es entonces tan beneficiosa como el resto de la presea americana. La próxima vez que tengas una en tus manos ¡no la deseches! y aprende todos los usos que puedes darle para que saques el máximo provecho de ella.

Propiedades de la semilla de aguacate

La semilla de aguacate es maravillosa, ya que es excelente para:

Prevenir el envejecimiento celular gracias a sus propiedades antioxidantes, que eliminan los radicales libres
Previene enfermedades cardiovasculares gracias a sus grasos ácidos esenciales
Controla niveles de colesterol y triglicéridos
Aumenta las defensas
Mejora el tránsito intestinal
Antiinflamatorio natural
Propicia la formación de colágeno
Previene el crecimiento de tumores por su alto contenido de flanovol
Afrodisiaco
Calmante de dolores musculares
Da energía
Combate la colitis nerviosa
Mejora los trastornos de la menstruación
Desinflama la próstata

Beneficios de la semilla de aguacate

El hueso de palta es un elemento natural que nos puede ayudar en múltiples situaciones, tanto como la pulpa o la cáscara podrían hacerlo. La palta es una fruta que puede aprovecharse al 100%

La semilla de aguacate es un regenerador natural, ayuda al rejuvenecimiento natural de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres. Según algunos experimentos, se ha evidenciado que esta parte del aguacate aumenta la producción de colágeno… ¡mejorando notoriamente la piel de quien la consume!

Previene enfermedades cardiovasculares, tal cual lo hace el resto de la fruta. Contiene ácidos grasos esenciales que producen beneficios para el corazón. Estas grasas “buenas” son capaces de disminuir los niveles de colesterol malo lo que permite el fluir de la sangre evitando la formación de trombos en arterias y venas.

Cuando el hueso se tritura tiene propiedades astringentes, por lo que quien lo use estará ante un remedio para el acné, ayudando a secar los brotes al aplicarlo en forma de mascarilla. También contiene vitamina b6 y antioxidantes, otro punto a favor de quienes padecen acné.

Ayuda a perder y mantener el peso, debido a que en su consumo ayudan a saciar y controlar el hambre disminuyendo la absorción de glucosa en el cuerpo. Regula el tránsito intestinal también por lo que es un aliado ideal en dietas para adelgazar.

Favorece el control de la caspa seca, gracias a sus propiedades astringentes y exfoliantes que arrastran las partículas descamadas eliminando poco a poco el padecimiento.

Potencia el sistema inmune y contiene propiedades antiinflamatorias, las cuales son perfectas para el sistema respiratorio y es un buen aliado en el tratamiento del asma.

Un exfoliante natural: al crear mascarillas con otros ingredientes hidratantes, lograrás tener la piel perfecta.

Contraindicaciones de la semilla de aguacate

Se considera que la semilla de la Presea Americana puede llegar a ser tóxica o por lo menos tener efectos secundarios en casos de consumo excesivo. Ningún alimento y/o bebida debe ser consumido en demasía, ya que puede provocar más efectos secundarios negativos que positivos para el cuerpo.

Uno de los efectos secundarios en el consumo excesivo es el estreñimiento debido a su alto contenido de taninos, por lo que no se recomienda tomar más de dos tazas de preparado al día.

Su uso está desaconsejado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, en personas que estén en tratamiento con anticoagulantes, y en personas con daño en los riñones o insuficiencia renal.

Cerciórate de consumirlo de manera segura para recibir la mayor cantidad de beneficios para el cuerpo, sin en ningún momento poner en riesgo la salud.

Usos del hueso de aguacate

Los usos que se le puede dar al hueso de esta noble fruta, son tanto estéticos como medicinales. En el aspecto de belleza, se pueden hacer tónicos para el fortalecimiento del cabello e incluso la eliminación de caspa.  Se pueden hacer champús, acondicionadores y exfoliantes… ¡y mucho más!

Hay preparaciones con la pepa de aguacate que se pueden realizar con el polvo de la misma una vez que se haya procesado o triturado. Incluso se puede recurrir a este beneficioso hueso para crear exfoliantes de la piel para mejorar su aspecto.

Por otro lado, como uso medicinal, se recomiendan tanto las infusiones como también consumirlo rallado. El hueso se deja deshidratar al sol primeramente, para después rayarlo y crear un polvo que se puede añadir espolvoreando a las comidas para mejorar su valor nutrimental. ¡Añádelo a tus comidas te provocará mejoras de salud y ánimo, atrévete a usarlo!

Te de hueso de aguacate

El proceso es el más sencillo de todos. El hueso de estar previamente bien higienizado como en toda preparación, y en un litro de agua se hierve, durante más o menos 25 minutos,

El aguacate entones habrá soltado todos sus beneficios en el agua, dejando todo lo que necesitas en el té que estás a punto de tomar. Se recomienda consumirse en ayunas para que el sistema completo de tu cuerpo absorba bien las cualidades de esta fruta.

Se recomienda también su uso añadiendo un poco de canela para que mejore su sabor. Es beneficioso tomarse también tras una comida pesada o una taza por la mañana o la noche.

Una cosa es cierta: se recomienda no tomarse con frecuencia, debido a que se desconocen los efectos que pueda tener  a largo plazo en el organismo. Es mejor tomarlo con medida y prevenir cualquier reacción desfavorable tomándolo responsablemente.

La palta es una beneficiosa fruta sorprendente, ¡nunca desperdicies ni una pequeña parte de ella!

Ir arriba