3 usos del aceite de aguacate

Una de las mayores virtudes de la palta son sus grasas “buenas”: ácidos grasos en los que se incluye el ácido oleico, el cual ejerce acciones beneficiosas en pro de nuestro organismo. Del aguacate se puede fabricar aceite, potenciando estas propiedades para salud interna y externa de quien lo use.

Puede brindarnos grandes beneficios en torno a la salud, la dieta y la belleza… sus usos son tan variados como es característico del aguacate: ¡su grandiosa versatilidad!

Una vez que tomes nota de todos estos grandes beneficios, podrás emplearlos mejor convenga para tu situación ¡vamos a conocerlos!

En el ramo de la belleza

El aceite de aguacate es un excelente hidratante, por lo que su uso en el ámbito de la belleza y la estética está bastante extendido. Por una parte, el aceite puede usarse mediante recetas caseras que son muy efectivas: se ha usado por mucho tempo para el tratamiento de las estrías, mejorando visiblemente la elasticidad de la piel y su apariencia.

Para el rostro, es igualmente provechoso, ya que sabemos que el aceite de palta es portador de vitamina, vitamina E y complejo B y dosis concentradas de omega 3 y omega 6. La acción de estas vitaminas sobre la piel es maravillosa, ya que por sí mismas aumentan la producción de colágeno… ¡rejuveneciéndola paulatinamente aumentando su elasticidad!

Se puede emplear en mascarillas antiarrugas, nutriendo e hidratando a la piel desde afuera. También es beneficiosa usándose en el contorno de los ojos para reducir ojeras y mejorar la elasticidad de la piel, retrasando la aparición de líneas de expresión: basta con una aplicación durante 20 o 30 minutos diarios para ver resultados favorables en poco tiempo.

Alivia la irritación de la piel expuesta al sol, y también a calmar la resequedad y molestias causadas por el frío.

En el cabello, por su parte, funciona como un hidratante intensivo bastante bueno, que mejora el aspecto del cabello devolviéndole la vida y la lozanía. Se utiliza preferentemente en melenas que han sido maltratadas en procesos químicos, en cabellos rizado y con tendencia al frizz.

Se aplica en cabellos secos de medios a puntas durante por lo menos 30 minutos. Después de esto, se puede lavar el pelo como de costumbre y quedará fabuloso y brillante.

En el resto del cuerpo, tiene igualmente una acción nutriente para la piel, mejorando el aspecto de pieles con resequedad, talones agrietados, reduce estrías y celulitis.

Hay muchos productos industrializados que incluyen en sus ingredientes activos el aceite de aguacate, debido a su gran efectividad.

En la salud

En cuanto a la salud, el aceite de aguacate se posiciona también en los primeros lugares como un aliado para mejorar algunas enfermedades que son comunes en nuestros días: la diabetes y la hipertensión, por ejemplo.

En el caso del aceite extraído de la palta, se conservan sus nutrientes después del proceso de extracción, por lo que consumir el aceite es tan bueno como consumir la fruta fresca.

El ácido oleico junto con el omega 6 contribuye a la disminución de los niveles de colesterol y también de la presión arterial. La vitamina A presente en el aceite, es ideal para mejorar la vista y también para fortalecer el sistema inmune, influyendo positivamente en los órganos.

La vitamina E es un magnífico antioxidante, por lo que previene enfermedades como el cáncer, protegiendo contra el daño de los radicales libres y también estimula el sistema inmunitario.

La vitamina D ayuda a que el calcio sea absorbido de mejor manera y es muy provechosos para el sistema nervioso y muscular. Este aceite sin lugar a dudas es parte de los alimentos que mejor ayudan a tu cuerpo y a tu salud, ¡por lo que debes incluirlo en tu alimentación!

En la dieta

Habiendo mencionado los enormes beneficios físicos que el aceite de palta puede brindarnos, sabemos que es necesario para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, ahí no termina todo… ¡es un increíble aliado para mantener tu figura saludablemente!

Quienes están en proceso de perder peso o de mantenerlo mediante una vida saludable, no pueden dejar fuera el aceite de la presea americana. A pesar de su contenido en grasas, estas son buenas, y ayudan al organismo a mantenerse saludable y saciado mientras que no producen efectos adversos en el cuerpo como ganar peso.

El aceite de aguacate actúa como un acelerador del metabolismo, aportando solo grasas buenas que harán posible quemar grasas y mejorar nuestro peso. También, nos da una sensación de saciedad extra, la cual previene que nos den ganas de comer entre horas.

Una de las mayores ventajas es que podemos emplear el uso de este aceite en una infinita cantidad de recetas, por lo que tu dieta nunca será aburrida ni tampoco cansada… será variada, nutritiva y muy saludable.

Ir arriba