El aguacate es valioso solamente en el ámbito para la salud, mediante la comida, si no que también se vuelve el origen de uno de los aceites más benéficos en el ámbito de la belleza. Todos los beneficios que sus vitaminas y minerales pueden aportar a la dermis… ¡Son maravillosos!
El aceite de aguacate se obtiene prensando la pulpa de la fruta, no incluye nada de la piel ni de del hueso. Generalmente, se obtiene mediante la prensa en frío, la cual da origen a un aceite puro de gran calidad.

¿Qué vitaminas tan beneficiosas para la piel contiene?
El aceite de aguacate contiene índices altos de ácidos grasos Omega 3 y de vitaminas esenciales como la vitamina A, B, C, D y E, las cuales ayudan a proteger y a mejorar el estado de la piel al contacto.
Los antioxidantes presentes el aceite de aguacate es otra de las muchas razones que se considera uno aceites más recomendados para su uso en piel humana.
Cómo actúa el aceite de aguacate en la piel
El aceite de aguacate al contacto ofrece una gran hidratación y nutrición, es muy bueno para reparar la epidermis, es decir, la capa externa de la piel, y mantiene los niveles óptimos de hidratación que esta necesita para lucir radiante.
Se absorbe rápido al aplicarse y deja una sensación bastante reconfortante en el lugar donde se untó. Es un aceite que puede beneficiar a todo tipo de pieles.
Uno de sus usos muy extendidos es auxiliar para piel irritada o quemada, ya que actúa desinflamando y también como calmante en la piel, ayudando a regenerar cada parte de ella para reducir rojeces, picores, descamaciones y más.
Al tener vitamina E, ayuda a calmar y mitigar los daños producidos por cualquier quemadura solar. Esto va de la mano con su poder regenerador para las heridas: el aceite de aguacate, gracias a sus ácidos grasos, ayuda a promover la producción de colágeno en la piel para mejorar su aspecto y acelerar su regeneración de tejidos.
Se ha utilizado ampliamente para atenuar las manchas dela piel, y así tener un tono más uniforme. En este caso, las estrías también se ven beneficiadas: mantiene la piel lo suficientemente hidratada y elástica para prevenirlas, y en caso de que ya existan, ayuda a disminuirlas gracias a su poder aclarador.
En cuánto la piel del rostro, el aguacate tiene beneficios múltiples: ayuda a nivelar el pH de la piel, mejorando la calidad su apariencia, y a proteger muy bien la piel propensa a las imperfecciones.
Con el aceite de aguacate maravilloso, vas a reanimar pieles flácidas, apagadas y fatigadas.
Se ha descubierto que en su uso constante, el aceite de aguacate es un gran aliado para eliminar las primeras arrugas y prevenirlas, así como regenerar la piel de pieles maduras, mejorando su aspecto con el tiempo. Los poderes aclaradores ayudan a que la piel tenga un tono más homogéneo.
Ayuda a eliminar de manera progresiva las arrugas, como las molestas patas de gallo, ciertas líneas de expresión que aparecen con facilidad en el rostro, al mantener la hidratación adecuada de la piel. La aplicación de aceite de aguacate desde edades tempranas previene la aparición de arrugas en el rostro, dando un aspecto más jovial a la piel de la cara.
¿Cómo usar aceite de aguacate para las arrugas?

Este poderoso aceite está especialmente indicado para pieles maduras, con arrugas o con signos de expresión muy marcados, puede ser la solución para obtener una piel mucho más radiante y joven. Para prevenir las arrugas prematuras, se aconseja aplicarlo por las noches, dando un ligero masaje en las áreas propensas a la aparición de estas imperfecciones.
También es recomendado su uso en el contorno de ojos, ya que además de prevenir las arrugas, también ayuda a reducir el color y la intensidad de las ojeras. Para ello, se recomienda aplicarlo como crema de ojos antes de dormir o también como mascarilla, mezclando aceite de aguacate y aceite de almendras y aplicándolo bajo las ojeras durante 15 a 20 minutos, después de pasado el tiempo, solo hay que retirar con agua tibia.
Recuerda que siempre que apliques este aceite en tu piel deberás enjuagar tu piel con agua tibia sin exponerla directamente al sol: es por esto que su aplicación ideal será por las noches. Inténtalo y comprueba sus grandes beneficios en la piel, la naturaleza te brinda, todas las herramientas que necesitas para mejorar tu vida, y en este caso, la apariencia de tu rostro y piel.