Hemos escuchado en múltiples ocasiones todos los beneficios que el aguacate puede darnos, tales como antioxidantes, beneficios para regular la actividad cardiovascular, disminuye el colesterol, entre muchos más, pero… ¿Y la cáscara? ¡Esa también es provechosa!
Así es, cada parte de esta noble fruta puede darnos beneficios inimaginables. Una vez que conozcas las bondades de la cáscara de aguacate, no querrás tirarla de nuevo… ¡Aprovechemos cada parte de la palta!
Tipos de cascaras de aguacate
Hay una variedad amplia de tipos de aguacate en el mundo entero. Cada una de ellas corresponde a características distintas, por tanto, es conveniente saber cuáles son los tipos de cáscaras de aguacate que existen:
Usos de la cáscara de aguacate
Esta parte de la palta tiene beneficios bastante asombrosos tanto para nuestro organismo, como para la belleza. En ambos casos, con tan solo preparaciones sencillas se pueden lograr resultados que no vas a creer. Vamos a revisar 5 beneficios comprobados con esta parte de la presea americana.
Te dé cáscara de aguacate
Se ha encontrado evidencia de que el té de cáscara de aguacate puede ser bastante beneficioso en problemas digestivos, tales como parásitos intestinales, estreñimiento e incluso diarrea.
Mascarillas hidratantes
El poder hidratante de la palta no se limita a su pulpa: con la piel se pueden lograr preparados ideales para mejorar el aspecto de la piel, e incluso ayudar a desvanecer marcas.
Para reducir las estrías, se puede emplear haciendo una pasta con cáscaras de aguacate bien trituradas, jugo de limón, miel de abeja y pulpa de aguacate. Estos ingredientes en conjunto van a hidratar poderosamente la piel mejorando visiblemente su elasticidad, al mismo tiempo de que exfoliarán y reducirán las marcas con el tiempo.
Bálsamo labial
Tus labios pueden estar muy resecos, sobre todo en temporadas invernales. La cáscara de aguacate puede ayudarte reducir esas molestias hidratando a profundidad la delicada piel de los labios, para que no sufras de descamación y siempre luzcan perfectos:
Para lograr unos labios más hidratados y perfectamente suaves, se puede triturar la cáscara limpia del aguacate, y molerla con complementos como aceite de coco o crema de karité… ¡Tus labios se verán tersos y habrás conseguido el mejor bálsamo labial!
Anti piojos
Si te preocupa el posible efecto nocivo de los preparados químicos para combatir los piojos, puedes hacer un preparado natural que ayudará a que este problema sea cosa del pasado. Sin efectos adversos ni riesgos innecesarios para ti y los tuyos.
Con seis cáscaras de aguacate, 5 huesos de esta fruta y 2 ramas de ruda, vamos a hacer un té, hirviendo todos estos ingredientes juntos en ¼ de agua. Deberás dejar enfriar un poco esta preparación, hasta que sea tolerable para el cuero cabelludo. El remedio se aplica en toda la cabeza, cubriendo con una bolsa de plástico o gorro de baño por unos 30 minutos, después se debe aclarar con agua. ¡Los piojos no resistirán este maravilloso preparado!
Abono
Los nutrientes del aguacate que han quedado impregnados en la cáscara, serán un abono lo suficientemente nutritivo para la tierra, potenciando su fertilidad y ayudando a que las plantas crezcan y se desarrollen perfectamente.Conoce este y otro tipo de abonos naturales con nosotros.
Para una mayor efectividad, vamos a tomar una cáscara de aguacate, y le añadiremos un poco de tierra. Las semillas irán dentro de la cáscara, bajo la tierra, y únicamente necesitaremos tiempo, y regar de manera constante. Esto será suficiente para que la planta crezca saludablemente, y germine con rapidez.
Los múltiples beneficios de la palta son innumerables, pero no se limitan exclusivamente a su pulpa. Cada parte de esta fruta es provechosa a su manera, solo necesitas encontrar qué beneficios son más convenientes para tu situación ¡y utilizarla con toda confianza! Recuerda que los remedios naturales son seguros y mejores para tu cuerpo ¡no vuelvas a tirar su cáscara!