El aguacate y su inconfundible sabor es una de las frutas más versátiles que existen, ya que con ella se pueden preparar infinidad de recetas, además de remedios caseros e incluso remedios estéticos naturales.
El sabor suave y la textura cremosa del aguacate lo hacen perfecto para postres y para comidas de todo tipo, sin embargo, en la elaboración de bebidas también lo podemos utilizar.
Sabemos que el aguacate es perfecto para malteadas, gracias a que les da un toque cremoso y delicioso, y con él se pueden elaborar infinidad de postres suaves con textura de mousse; sin embargo, ¿sabías que también existe el licor de aguacate?
¿Te atreverías a realizar el licor de aguacate en casa?
Puedes preparar este delicioso licor uniendo todos los ingredientes y especias que se necesitan para lograr un sabor inigualable. Puede ser ideal para dar a probar en reuniones o simplemente para tener en casa cuando tengas un antojo de algo delicioso y sin igual.

Vamos a descubrir cómo preparar licor de aguacate
Necesitarás los siguientes ingredientes:
¡Preparemos el licor de aguacate!
En un recipiente con un buen cierre, se ponen a macerar los aguacates troceados sin la semilla, la melissa y las dos ciruelas sin hueso, también la vainilla, el café y la cáscara de la naranja con el aguardiente en base neutra, dejándose reposar durante 30 a 45 días moviendo semanalmente el recipiente.
Recuerda mantenerlo en una área oscura de preferencia durante todo el tiempo de espera. Terminada la maceración se filtra y se retiran las partes sólidas, guardando el aguardiente macerado.
Ahora es cuando prepararemos el jarabe con los .500 g de azúcar y .800 litros de agua.

Se mezcla el aguardiente macerado con el jarabe y se deja reposar de nuevo durante 15 a 20 días. Transcurrido este tiempo el licor se puede beber con toda confianza.
Recuerda siempre la moderación, disfruta de este delicioso licor de aguacate en compañía de los tuyos.