Pulpa de aguacate

¿Qué es la pulpa de aguacate?

Cuando se desea conservar los sabores y textura del aguacate sin tener que añadir cosas que puedan afectar su sabor y olor, entonces podemos acudir a la pulpa de aguacate.

Se trata de un producto macerado de aguacate natural que en ocasiones contiene una concentración muy pequeña de aditivos para preservar su sabor, color y aroma… ¡Como si estuviera muy fresco!

Es la mejor opción para quienes desean tener aguacate en la nevera, siempre fresco y listo para añadirse a cualquier receta, especialmente al guacamole, debido a sus características de conservación y presentación.

pulpa de aguacate

Beneficios de la pulpa de aguacate

Entre los beneficios nutricionales, podemos afirmar que la pulpa de aguacate contiene vitaminas de los grupos A, B5, B6, C, D, E y K., además de contener gran cantidad de fibra que ayuda a tener un sistema digestivo mucho más eficiente y saludable.
Es un excelente antioxidante, que ayuda a los niveles neurológicos y la salud cardiovascular, además de una excelente protección a nuestros huesos.
Es un aliado ideal para dietas donde el adelgazamiento y el control de peso sean los objetivos.
La pulpa de aguacate puede ayudarnos a mantener saludable el sistema cardiovascular, además de prevenir malformaciones en el embarazo por su alto contenido de ácido fólico.

Eso en niveles de salud, pero en cuanto a tenerla lista en la nevera….

Está perfectamente lista para usarse en dips… ¡Inmediatamente!
Nos ahorra el hecho de conseguir aguacates que estén en su punto, además de partirlos y extraer la pulpa.
La pulpa de aguacate siempre estará lista para usarse en el refrigerador
Contiene baja cantidad de conservadores para poder gozarse natural y sanamente.
Puede prepararse en un sinfín de recetas, facilitando el proceso por su consistencia
Siempre fresca y dura por más tiempo
Sabor y textura que definitivamente te va a encantar

Usos de la pulpa de aguacate

La pulpa de aguacate… ¿Para qué sirve? La pulpa de aguacate puede utilizarse en muchísimas recetas: desde batidos saludables hasta dips, o el famoso guacamole, y también untada. El cielo es el límite ¡aprovechando al máximo la textura y sabor natural de este producto!

Además, la pulpa de aguacate para el cabello es ideal para mantener una cabellera saludable si se siguen recetas al pie de la letra de muchos tratamientos con pulpa de aguacate… ¡El uso estético también incluye su aplicación en la piel! En ciertas mascarillas, la pulpa de aguacate puede demostrar su efectividad logrando dejar una piel tersa y nutrida, además de ayudar a controlar manchas, marcas y estrías con un uso constante… ¡Es realmente maravillosa!

¿Cómo hacer la pulpa de aguacate?

La pulpa de aguacate se extrae directamente de aguacates maduros, machacándola y almacenándola en botes sellados al vacío, o bolsas de tratamiento en frío por altas presiones. Se almacena en cualquiera de estos envases, listo para conservarse en el refrigerador cuando se necesite usar. Generalmente, dura hasta 8 semanas.

¿Cómo conservar la pulpa de aguacate?

Los cierres herméticos suelen ser suficientes para extender la vida de la pulpa de aguacate. Sin embargo, aplicar aceite de oliva a la pulpa o limón puede hacer que se conserven mejor. 

La venta de pulpa de aguacate es popular online. Puedes encontrar productos de diversos proveedores, quienes aseguran una pulpa de aguacate natural, libre de conservadores dañinos para la salud.

pulpa de aguacate con limon

¿Se puede congelar la pulpa de aguacate?

Claro que la pulpa de aguacate se puede congelar. De hecho, es una, de las mejores maneras de conservarla sin añadir conservadores. ¡Una forma de alargar la vida de la pulpa de aguacate sin dañarla ni interferir en su sabor y aroma!

La pulpa de aguacate congelada es perfecta: puedes almacenar tantas como necesites para tus comidas, recuerda que añadir aguacate a tu dieta es un súper acierto que tu cuerpo te va a agradecer.

Ir arriba