Exfoliante de aguacate y naranja

El aguacate y la naranja pueden ser grandes aliados en el cuidado de tu piel ¿lo sabías? Cada uno tiene propiedades inigualables que en conjunto pueden ayudar a que tu rostro y la piel de tu cuerpo se vea mucho más llena de luz, suave y libre de impurezas. ¿Quieres conocer más sobre esto? Continúa leyendo para que te enteres de todo lo que puede lograr con esta maravillosa mascarilla en tu rutina de belleza.

¿Cuáles son los beneficios del aguacate en la piel?

El aguacate en la piel es muy beneficioso, actúa de manera directa y rápida. Generalmente se le atribuyen propiedades para combatir estrías y marcas, por tanto las arrugas y las marcas de impurezas en el rostro, y las imperfecciones en el resto del cuerpo se ven reducidas con su uso constante.

aguacate fresco a la mitad sobre tabla de madera

Además, mejora la metabolización del colágeno, sustancia que ayuda a dar firmeza y elasticidad a la piel. La hidratación que proporciona a la dermis es superior… ¡un elemento definitivamente súper bondadoso con nuestra piel!

Y ¿en qué beneficia la naranja en la piel?

La naranja la piel puede ser antibacteriana: los extractos naturales de este ingrediente cuentan con una alta concentración de compuestos fenólicos y antioxidantes, que a su vez confieren cualidades antimicrobianas y bactericidas.

Con esto podemos deducir que la naranja puede ayudar a combatir una serie de patógenos dañinos y siendo en la piel, retira y elimina aquellos que provocan las impurezas en la piel.

mandarinas frescas recién cortadas

Gracias a su contenido alto de vitamina C, puede ayudar a emparejar el tono del rostro además de evitar las marcas que las impurezas puedan dejar en él. Cabe mencionar que la cáscara de naranja tiene un alto contenido de calcio: este elemento no solo es importante para las huesos, sino también para ayudar a la piel a renovar las células.

¿Cuáles son las propiedades del exfoliante de aguacate y naranja preparado en casa?

Entre las muchas aplicaciones del aguacate, en fines estéticos, los resultados son realmente favorables: esta fruta, también considerada como el oro verde de américa, puede ayudarnos a hidratar la piel, además de que previene los brotes y espinillas por qué no obstruye los poros de la piel, sino que favorece la limpieza de la dermis.

Además, el aguacate ayuda a reducir las posibilidades de que las impurezas dejen cicatrices en la piel de la cara, y estos beneficios en conjunto con la naranja pueden verse aumentados.

La naranja, en especial su cáscara, puede ayudarnos a exfoliar la piel, eliminando puntos negros y espinillas, además de limpiar profundamente tu piel puliéndola y dejando una capa de piel nueva  reluciente.

cascara de naranja para mascarilla

Desaparecer a las marcas que aparecen por el sol y ayudar a nivelar el tono de tu piel blanqueando la y regresándola a su tono original… ¡suena increíblemente bien!

¿Quieres saber cómo preparar exfoliante de aguacate con naranja? ¡Manos a la obra!

Necesitarás:

La cáscara de una naranja
Las gotas de una naranja
Un aguacate pequeño o la mitad de uno grande

La preparación es muy sencilla: pondremos en una taza una cáscara limpia de naranja triturada junto a

unas gotas del jugo y la pulpa del aguacate. Trituraremos hasta que logremos una pasta espesa.

¿Cómo debo aplicarla en mi rostro?

Primeramente, tendrás que tener el rostro limpio: aplicarás con ayuda de tus dedos en masajes circulares durante al menos 5 minutos por todo tu rostro. En este proceso estarás logrando que todos los elementos en conjunto exfolien tu piel a profundidad.

Permite que el exfoliante de aguacate y naranja repose durante 15 o 20 minutos y retira con agua tibia.

mujer sosteniendo mitades de aguacate y naranja

¿Cuáles son las recomendaciones que debes saber antes de aplicar esta mascarilla natural?

Principalmente, debemos recomendarte que apliques con el rostro totalmente limpio, libre de maquillaje y de grasa. Lo ideal es que limpies muy bien tu rostro antes de comenzar aplicar este exfoliante.
Enseguida, es necesario que sepas que la aplicación debe de ser preferentemente de noche, esto para evitar que la piel, la cual queda muy sensible, pueda marcarte con el sol si la expones de inmediato. También recuerda que la vitamina C puede despigmentar tu piel… ¡pero quemarla también si la expones de inmediato al sol!
Aplícala una vez cada 15 días o cada mes, como complemento de tu rutina natural de belleza. 
Este exfoliante no es exclusivo para tu rostro. Puedes aplicarlo en manos brazos cuello y donde quieras renovar tu piel. Atrévete, es bastante económico y totalmente a su alcance. Además,  es natural y no tiene efectos secundarios en tu piel.

Ir arriba