
El aguacate, siendo uno de los alimentos más completos y beneficiosos para la salud del ser humano, es también, afortunadamente bastante versátil. Se pueden preparar desde postres y bebidas con él, hasta ensaladas y platos fuertes ¡el límite lo pones tú mismo!
En el caso de las ensaladas, hay bastantes y deliciosas opciones que van a mejorar bastante tu calidad de vida al consumirlas, además de que serán todo un deleite para tus sentidos… ¡Atrévete a probarlas todas!
Ensalada de mango y aguacate
Esta receta es tan sencilla y simple como deliciosa. El mango completará la labor del aguacate potenciando los efectos antioxidantes y cardiovasculares, además de aportar un sabor más vibrante a la ensalada.
Ingredientes
Preparación
Vamos a tomar todos los ingredientes y los mezclaremos perfectamente en un recipiente. No te tomará más de 10 minutos tener lista ésta fresca receta con aguacate y lo mejor de todo es que estarás protegiendo tu cuerpo y reforzando tu sistema inmune al consumirla.
El limón y la sal son esos pequeños toques que lograrán resaltar los sabores de esta receta… ¡es muy deliciosa!
Ensalada de aguacate y lechuga
Esta receta, ligera y fresca, es bastante sencilla y rápida. Es un excelente aliado entre comidas, dándote los múltiples beneficios del aguacate y los demás ingredientes, y ayudándote al mismo tiempo a mantener tu figura y tu peso en el proceso.
Ingredientes
Preparación
Tomaremos un recipiente para mezclar el limón, el aceite, la sal y la pimienta. Después, en el bowl donde serviremos, mezclaremos todos los ingredientes, junto a la mezcla anterior, bañándolo todo para que los sabores se intensifiquen y resalten.
Esta receta es perfecta para acompañarse con las nueces picadas, dándole un sabor y propiedades nutrimentales perfectas para tu cuerpo.
Ensalada de atún con aguacate
Una ensalada saludable sin grasas que afecten a tu cuerpo. Es ideal para quienes quieren cuidar de su salud y figura al mismo tiempo, sin perderse de todo el sabor.
Ingredientes
Preparación
En un bowl, mezclarás todos los ingredientes, para poderlos sazonar con sal y una vez que rectifiques el sabor, puedas servir inmediatamente. Esta ensalada es ideal para acompañar con galletas saladas o incluso, pan blanco, haciendo sándwiches. Su nivel nutrimental es alto… ¡Y todos los ingredientes son bajos en grasas!
Ensalada de pollo y aguacate
El pollo es un aporte proteico importante para tu cuerpo. Junto con los demás ingredientes obtendrás una ensalada tan ligera como beneficiosa para tu organismo en general.
Ingredientes
Preparación
Calentaremos un chorrito de aceite de oliva en un sartén, y freiremos la pechuga de pollo a fuego medio.
Procuraremos que queden en el grado de cocción deseado. Podemos sazonar la pechuga con la pimienta negra y la sal, al gusto. Cuando estén listas las retiramos del fuego, y una vez frías las cortaos en trozos.
El aguacate será cortado en tamaño proporcional a los trozos de pollo. Mezclaremos todos los ingredientes, uniendo el pollo, el aguacate, la mayonesa y el zumo de limón con el chile serrano o jalapeño picado. Esta receta se puede acompañar con galletas saladas… ¡es deliciosa y nutritiva!
Ensalada de aguacate, tomate y albahaca
Su refrescante sabor y ligereza para el cuerpo, la hacen muy atractiva. Esta receta es simple y la puedes preparar en tiempo record.
Ingredientes
Preparación
Tomaremos los jitomates, retiraremos su piel y los picaremos en cubos. Lo aguacates serán cortados de manera similar que el jitomate, en trozos del mismo tamaño.
Mezclaremos estos dos ingredientes, mientras que trocearemos los dientes de ajo en pequeños pedacitos, y partiremos en trozos las ramas de albahaca.
Revolvemos todos los ingredientes con cuidado de no deshacer el aguacate, y añadiremos el toque final: tres cucharaditas de aceite de oliva extra virgen, el jugo de limón y sal al gusto. ¡El aroma y el sabor te van a encantar!
Resulta ser excelente como guarnición acompañando carnes y pescados al horno, ya que aporta ese extra de frescura inigualable.