Verde sin igual: el color del aguacate

Hermoso color verde de los aguacates

¿De qué color es el aguacate?

 El aguacate tiene ese característico color verde en distintas tonalidades,  ya que su cáscara suele estar llena de clorofila, aunque también podemos encontrar variedades con cáscara color marrón oscuro. En su interior encontramos una semilla de gran tamaño y una pulpa comestible color amarillo verdoso, con un tono bastante sin igual que todos podemos distinguir y a muchos les encanta.

¿Cómo surge el color verde del aguacate?

El color característico verde en esta fruta se debe fundamentalmente la presencia de clorofila: este elemento y  los carotenoides compuestos son responsables de la coloración de gran variedad de alimentos vegetales y animales.

El color cambia según su variedad: el aguacate has, el cual es el más consumido, tiene una coloración gradual qué es más verde cerca de la cáscara y se torna más amarillento cerca del hueso. Verde vivo a verde oscuro, estos cambios o casi no se debe fundamentalmente a la presencia de carotenoides, la misma causa el color de la pulpa el verde oscuro y amarillento cerca de la semilla.

Los carotenoides aportan el color amarillo, en cuanto al verde es simplemente la presencia de clorofila, como en todo otro tipo de frutas como el kiwi o el brócoli.

tonalidades en aguacate

El aguacate venezolano, por ejemplo, tiene una cáscara muy verde además de formas alargadas y su interior es de un amarillo pálido: sin embargo contiene más o menos la misma cantidad de nutrientes que las otras variedades.

El color verde que un aguacate trae a nuestras vidas es hermoso… ¡y está lleno de cosas buenas para nuestro cuerpo y alimentación!

Ir arriba