Té de aguacate: ¡las maravillas que te ofrecen su semilla hojas!

El aguacate como planta en su totalidad, es toda una maravilla: durante largos años en la historia de nuestros antepasados cada parte del árbol completo se ha utilizado con distintos fines para buscar el bienestar de nuestra salud.

No es por nada que esté bien marcado en la memoria colectiva que el té de hueso de aguacate y el té de hojas de aguacate sean remedios caseros súper potentes y efectivos. Pero entonces ¿Para qué sirve el té de aguacate? Enseguida te lo explicaremos.

El té de hueso de aguacate

Es muy probable que ya hayas escuchado sobre este té y sepas que se trata de una bebida saludable.

Últimamente, el té de hueso de aguacate está ganando más y más popularidad debido a sus beneficios, ya que el 70% de los aminoácidos qué contiene el aguacate se encuentran dentro de la semilla. También varios estudios han demostrado que en esta parte se concentran gran cantidad de nutrientes totales de la fruta, incluso demostrado que el hueso de aguacate tiene más fibra soluble ¡que cualquier otro alimento!

Se trata entonces una joya escondida ya que el hueso de aguacate suele desecharse siempre ya sea por las Industrias que utilizan el aguacate para distintos fines o incluso nosotros mismos en casa nosolemos aprovecharlo, ignorando casi por completo sus beneficios.

Ahora que sabes que no se trata de un desecho, vamos a conocer cuáles son los beneficios del té de hueso de aguacate.

te delicioso de semilla de aguacate

Té de hueso de aguacate ¿Para qué sirve?

Este delicioso té milenario  cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, los cuales se encargan de combatir el envejecimiento de las células del cuerpo y ayudan a regenerarlas y por ende, a tener una mejor salud.

Gracias a su alto contenido en aminoácidos, el té ayuda a nuestro cuerpo a reducir los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo también el riesgo de enfermedades cardiovasculares. ¡Tu corazón estará completamente a salvo si lo consumes!

También se sabe que gracias a su gran cantidad de nutrientes mejora las defensas y te ayuda a combatir las bacterias; cuenta con propiedades astringentes por lo que también es ideal para revertir prevenir y curar la diarrea e inflamaciones intestinales.

Un dato increíble sobre el té de hueso de aguacate es que favorece la producción del colágeno, por lo que retrasa el envejecimiento y hace que tu piel, cabello y uñas se vean mucho mejor.

El hueso de aguacate es una gran fuente de fibra por lo que puedes mejorar tu digestión y combatir el estreñimiento al mismo tiempo. Como podemos ver, el té de hueso de aguacate tiene beneficios muy relevantes en el sistema digestivo.

En cuantos beneficios internos más profundos, se sabe que aporta una gran cantidad de flavonoides, los cuales reducen el riesgo de tumores. También fortalece el sistema inmunológico de raíz aumentando los anticuerpos y por tanto, te enfermarás mucho menos.

¿Sueles tener dolores musculares? el té de hueso de aguacate tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar dolores musculares, además, aporta una gran cantidad de energía que combate el cansancio físico y mental.

¿Cómo preparar el té de hueso de aguacate?

Si te parece increíble que la gran cantidad de beneficios que el té de hueso de aguacate representa para tu cuerpo de una manera tan sencilla, no creerás la facilidad con la que puedes realizar su preparación:

Primeramente debes lavar el hueso usando únicamente agua, tratando de que nada de la pulpa del aguacate y se quede en él.

Toma un litro de agua y hierve lo durante 15 minutos a fuego lento: el hueso de aguacate finalmente se retira y se deja enfriar un poco el resultado del té.

Beneficios del té de hueso de aguacate son bastantes y que vale totalmente la pena hacer el esfuerzo de tomarlo. Sabemos que té de hueso de aguacate para bajar de peso es un aliado súper eficiente, ya que ayuda al metabolismo a actuar más ágilmente, reduciendo así las grasas en el cuerpo.

El té de hueso de aguacate para el cabello es perfecto para la caída. Ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y a evitar la caída del cabello, además de fortalecer las hebras mejorando su resistencia al quiebre.

¿Cómo se prepara el té de hueso de aguacate para el cabello? Bastante fácil:

Debes poner a hervir 1 litro de agua y agregar 3 huesos de aguacate. Deja reposar el líquido con los huesos durante aproximadamente 20 minutos, pasado este tiempo, puedes guardar el resultado en una botella.

La semilla de aguacate en té para el cabello sirve aplicándose con las yemas de los dedos por todo el cuero cabelludo y cabello. No es necesario enjuagar, para que toda tu cabellera y cada folículo puedan absorber correctamente los nutrientes.

¡El té de hueso de aguacate sirve para muchas cosas más que tu salud interna!

hueso de aguacate con corazón tallado en el centro

Te de semilla de aguacate y canela

Si estás buscando alternativas naturales para darle otro tono a tus canas, entonces esta preparación te va a interesar. ¿Cómo preparar té de hueso de aguacate como té casero?

En  litro de agua, agregaremos 2 huesos de aguacate y una rama de canela. Vamos a dejar hervir, y una vez listo, dejar que repose. Con tus manos puedes aplicar esta preparación en tu cabellera y verás cómo logra oscurecer el tono de las canas ayudándote a disimularlas con el paso del tiempo… ¡toda una maravilla!

¿Tomar el té de hueso de aguacate tiene contraindicaciones?

El té de hueso de aguacate suele ser bastante saludable, sin embargo  es importante saber que cualquier remedio natural o casero debe ser valorado por un médico antes de que comiences a tomarlo para evitar cualquier problema de salud.

Se desaconseja su uso en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia o en pacientes que están tomando fármacos anticoagulantes así como en personas con daño en el riñón insuficiencia renal. También se sabe que el abuso del uso de semilla también puede provocar estreñimiento debido a su alto contenido de taninos, por lo que no se recomienda tomar más de dos tazas al día.

Medirte y tomarlo responsablemente te ayudará a tener una mejor salud y hacerlo de manera segura.

Té de hoja de aguacate

Esta otra parte de la planta de aguacate tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo. Nuestros antepasados utilizaban el té de hoja de aguacate para combatir parásitos, por lo que se le atribuyen propiedades sanadoras.

 La hoja de aguacate se ha utilizado en la cocina durante mucho tiempo, ya que ayuda a condimentar y aromatizar los alimentos de manera correcta. La hoja de aguacate aporta un aroma parecido al anís, con sabor un poco dulce y con un ligero toque de nuez,  lo que hace de los platillos que se preparan con esta hoja algo muy especial.

Hojas de aguacate

¿Para qué sirve el té de hojas de aguacates?

Las hojas de aguacate son una parte muy importante de todo este árbol, debido a la gran cantidad de beneficios que se le atribuyen. Se sabe que sus propiedades están asociadas con acciones antioxidantes, digestivas, analgésicas, calmantes en dolores menstruales, alivia la tos y la acidez estomacal.

Sus propiedades medicinales son increíbles, ya que alivian los dolores de cabeza, dientes e inflamaciones,  además contrarrestar la fatiga y eliminan bacterias. Los beneficios de té de hojas de aguacate valen totalmente la pena. ¿Para qué más sirve el té de hoja de aguacate? Los beneficios no paran:

¿Sabes que el té de hoja de aguacate sirve para bajar de peso? Es tan confiable que muchas personas alrededor del mundo lo incluyen en su régimen para bajar de peso, ya que además de ese beneficio reduce el colesterol y protege las arterias.

¿Cómo preparar té de hojas de aguacate?

La preparación no tiene complicación alguna, y va a ayudarnos en un sinfín de situaciones de salud.

Para lograrlo habremos de lavar algunas hojas y colocarlas en agua a fuego medio, esperar a que suelte un hervor y dejar que repose durante 3 minutos. Puedes agregar jugo de limón y miel, pero es más recomendable consumirlo puro.

La receta básica es esta, pero dependiendo de lo que quieras tratar la receta varía, vamos a conocer sus distintas maneras de preparación:

¿Cómo preparar té de hojas de aguacate para bajar de peso?

Necesitamos hacer una infusión con 7 hojas de aguacate en 1 litro de agua, y tomar por la mañana y la noche. Esta preparación específica también se recomienda en casos de cálculos renales, siempre y cuando no haya daño renal grande o insuficiencia renal.

¿Cómo preparar té de hojas de aguacate para la menstruación?

Esté té de hojas de aguacate sirve para regular los procesos hormonales, y también para reducir las menstruaciones dolorosas. En este caso vamos a hacer una infusión con 5 hojas en 1 litro de agua, y tomar temporalmente dos veces al día: por la mañana y por las noches. Veremos resultados magníficos, además de que es muy útil para reducir los efectos secundarios en la menopausia.

Se ha utilizado ampliamente también como te de hoja de aguacate para bajar la menstruación, y una manera natural de regular este proceso físico en las mujeres.

¿Cómo preparar té de hojas de aguacate para las vías respiratorias?

Con 3 o 5 hojas de aguacate, se puede preparar un té en dos vasos de agua, y tomarlo tres veces al día. Ayudará a reducir la inflamación de las vías respiratorias y por tanto el dolor, además de mejorar las defensas para una alivio pronto.

¿El té de aguacate tiene contraindicaciones?

Se sabe que este té es útil en casos de diabetes o problemas del riñón, sin embargo debe abstenerse a tomarlo quienes tengan insuficiencia renal y males graves de este órgano, además de cuidarse en las dosis si eres diabético, ya que entre sus múltiples efectos, baja el azúcar de la sangre y puede provocar hipoglucemia en quienes no tengan regulada la glucosa.

Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia también deben abstenerse de tomarlo, y siempre consultar previamente al médico antes de intentarlo. Quienes vayan a ser inducidos a cirugías también deben evitarlo, ya que puede causar problemas de coagulación en la sangre.

No se recomienda tomar por más de tres meses seguidos, se recomienda consumir con medida y no abusar de esta infusión; lo mejor es siempre preguntar primero a un médico o experto de salud si es ideal tomarlo sea cual sea nuestra circunstancia. ¡Cuídate y disfruta los beneficios de esta maravillosa planta con responsabilidad!

Ir arriba