Me sacaron una muela, ¿Puedo comer aguacate?

Cuando hay una cirugía de extracción de muelas, te das cuenta de que no puedes comer cualquier cosa, las dudas comienzan a surgir y no sabes si puedes comer aguacate después de este procedimiento. La buena noticia es que sí puedes comer aguacate si te sacaron una muela, debido a que su consistencia suave y cremosa hace que comerla implique un esfuerzo menor, será un alimento poco doloroso para ti al masticar.

Además, con esta deliciosa fruta se pueden preparar batidos: cualquier tipo de alimentos blandos con esta fruta se pueden elaborar de manera muy sencilla, brindándote todos los nutrientes que necesitas en este estado de convalecencia.

Mujer con dolor por extracción de muelas

¿Qué beneficios puede tener el aguacate en mi salud bucal?

El Aguacate puede ayudarte a mejorar tu salud bucal en gran medida, debido a sus componentes nutritivos que ayudan en distintas áreas tu boca y dentadura.

El gran contenido de ácido fólico, ayuda cuando se forman los tejidos de las encías y se regeneran, evitando la inflamación y el sangrado de estas áreas. Comer aguacate también te ayuda mantener huesos fuertes, por consiguiente, tu dentadura será más fuerte si lo consumes con regularidad gracias a su alto contenido en calcio, vitamina K, además del potasio, que juega un papel importante en mantener los huesos fuertes, fortaleciendo tus dientes… ¡Y también disminuye el riesgo de caries!

Los fitoquímicos, también llamados fitonutrientes que contiene el aguacate, ayudan a producir antioxidantes que trabajan para proteger tu piel, además de tus encías y otros tejidos del cuerpo, manteniendo a raya las infecciones bacterianas: es decir, que consumiendo aguacate regularmente, evitarás las bacterias dañinas y el paso de las caries, matando las posibilidades de padecer de mal aliento.

Aguacate cortado listo para comerse

Cómo utilizar el hueso de aguacate para el dolor de muelas

Ahora que sabes que puedes consumir aguacate con normalidad después de una extracción de muelas, también te contamos como utilizar la semilla de esta deliciosa fruta para evitar dolores y activar su poder antiinflamatorio en tu cuerpo, evitando malestares tan fuertes como lo son los dolores de muela.

Existen ciertos componentes bioactivos en las semillas de aguacate que ayudan a reducir la inflamación, para obtener este beneficio en tu cuerpo deberás lavar la semilla de aguacate solamente con agua, así como retirarle la parte superior de la piel, para después introducirla en un litro de agua.

Lleva al fuego y hierve durante 20 minutos, retirar y dejar que se enfríe. Cuando esté tibio, estará listo para tomarse como infusión todas las mañanas y antes de dormir.

Aprovecha al máximo en tu beneficio todo lo que el aguacate puedo hacer por ti.

Scroll al inicio