El aguacate y la leche: dos ingredientes que se llevan muy bien

Como hemos notado El aguacate es una de las frutas más versátiles que existen, debido a las cientos y cientos de recetas que se pueden preparar con él.

Sabemos que el aguacate puede ser utilizado para comidas, postres e incluso bebidas, entonces, ¿El aguacate con leche es una buena combinación?

aguacate y leche

¿Es malo comer aguacate con leche?

Existe la creencia de que la mezcla de leche con ciertas frutas puede ser dañina para la salud, especialmente las frutas ácidas, las cuales pueden provocar que la leche se corte o tengo mal sabor y consistencia, provocando malestares en quien consume.

Esto no es lo mismo que sucede con el aguacate: gracias a que su textura y sabor suaves combinan excelentemente con la leche... ¡Podrás obtener batidos cremosos y súper nutritivos!

El sabor obtenido de la mezcla del aguacate con leche suele ser dulce y de consistencia cremosa, deleitando a aquellos que lo prueban, esto sin mencionar las muchas propiedades beneficiosas a la salud, gracias al contenido alto de vitaminas y minerales en esta fruta.

Tomar un licuado de aguacate con leche es considerado un buen antioxidante para el cuerpo, y según ciertos nutricionistas afirman que puede ayudar a ganar masa muscular y fuerza para fortalecer el sistema inmune al mismo tiempo que aporta grasas Omega 3 y Omega 6.

El aguacate con leche tiene beneficios importantes las personas que suelen tener entrenamientos o hacer deporte, ya que les ayuda a recuperar la energía, además de garantizar un mejor funcionamiento del organismo completo.

¿Te gustaría conocer algunas recetas de aguacate con leche? Quédate leyendo, te traemos la mejor recopilación.

Conoce los beneficios de tomar aguacate con leche

Tanto el aguacate como la leche son alimentos ricos en nutrientes esenciales, muy necesarios en nuestra alimentación diaria. El aguacate es una excelente fuente de grasas saludables, fibra, vitamina E y diversos minerales. Por otro lado, la leche es una buena fuente de proteínas, calcio, vitamina D y vitamina B12.

Por ejemplo: el aguacate contiene grasas saludables, como el omega-3, que son liposolubles. Consumir aguacate con leche puede ayudar a aumentar la absorción de estos nutrientes solubles en grasa. Además, a leche es una fuente importante de calcio, un mineral necesario para mantener unos huesos fuertes y saludables. Combinar la leche con el aguacate, que es rico en vitamina K, también puede ayudar a la salud y fortaleza ósea.

Si quieres tener una piel hermosa, entonces deberás consumir aguacate con leche: tanto el aguacate como la leche son conocidos por sus beneficios para la piel. El aguacate contiene vitamina E, que es un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres. Por otro lado, la leche contiene ácido láctico, que puede ayudar a exfoliar y suavizar la piel.

Y ni qué decir si estás a dieta o deseas cuidar tu alimentación: el aguacate es un alimento rico en fibra y grasas saludables, lo cual puede ayudar a mantener la saciedad por más tiempo. Esto puede ser beneficioso para el control del apetito, evitando el picoteo excesivo entre comidas. Como podemos notar, es una combinación magnífica para la salud.

Batidos de aguacate con leche: varias formas de prepararlo

aguacate y leche batido

Batido de aguacate con leche clásico

Ideal para las mañanas, complementando un desayuno perfecto: el licuado de leche con aguacate es una opción nutritiva y deliciosa.

Necesitarás:

1 aguacate completo
250 ml de leche de tu preferencia
5 almendras
4 dátiles
Miel al gusto

Preparación:

Corta en trozos el aguacate e introdúcelo al procesador de alimentos o a la licuadora, agrega la leche y el resto de los ingredientes para que se licúen, obtendrás un batido espeso suave. Dependiendo de qué tan espeso quieres que quede, añade más o menos leche. También puedes variar en los ingredientes adicionales: puedes evitar las almendras y los dátiles y puedes agregar una manzana amarilla o alguna otra fruta de tu preferencia.

Batido de aguacate, plátano y leche

Se trata de una bebida saludable: es una buena fuente de proteínas y calcio, además de grasas saludables que protegerán tu corazón, este batido es muy utilizado en dietas especiales para bajar de peso. Para personas que entrenan, para los niños antes de ir a la escuela, o para cualquiera que necesite un buen licuado que le dé toda la energía para un excelente día.

Ingredientes:

1/2 aguacate
3/4 de taza de leche
1 plátano

Procedimiento:

Lo único que tendrás que hacer es procesar todos los ingredientes en la licuadora, y servir frío para disfrutarse mejor. Esta receta puede incluir leche de vaca, leche vegetal, o si ninguna de las opciones anteriores te gusta, puede prepararse con agua, debido a que la consistencia cremosa del aguacate será suficiente para obtener un batido espeso.

batido de aguacate y plátano

Aguacate con leche condensada

Este no es un batido… pero es una una curiosa manera de consumir aguacate con leche! Esta receta se hizo viral en internet debido a que es un postre, algo inusual para los latinos, que se suele preparar en Vietnam.

Necesitas:

1 aguacate
1 lata de leche condensada
Cubos de hielo

Elaboración:

Para prepararlos simplemente se mezclan todos los ingredientes en una licuadora para obtener una consistencia cremosa, Este postre es bastante delicioso, dulce y además aporta todos los beneficios a tu cuerpo, mientras disfrutas el delicioso sabor de un helado de aguacate con leche condensada.

Helado de aguacate sin leche

Ahora que hemos incursionado en el área de los helados y postres, también puedes preparar helado de aguacate sin lactosa, especialmente en caso de que seas intolerante o simplemente no quieras tomar leche.

Necesitarás:

2 aguacates maduros
1 taza de crema de coco
1/2 taza de jugo de limón
Vainilla al gusto
Ralladura de limón
Miel (la necesaria)

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en la licuadora, a excepción de la ralladura de limón. Una vez que el batido sea homogéneo, puedes agregar más miel en dado caso de que quieras que esté más dulce.

A continuación, vierte el resultado en un recipiente de metal, incorpora la ralladura de limón y mezcla muy bien, solo te queda meterlo al congelador por 4 o 5 horas moviendo cada hora para que no se cristalice.

Salsa de aguacate con leche

Así es: ¡el aguacate es tan versátil que también puedes elaborar salsas con él, incluyendo leche!

Para eso necesitarás:

1 aguacate
1 diente de ajo pelado
1/4 de taza de cilantro
1/4 de taza de crema ácida baja en grasa o yogur griego en su defecto
1 cucharada de jugo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva
Chiles serranos al gusto
1/3 de leche
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Primeramente, deberás cocer los chiles en agua hirviendo durante 5 minutos y escurrirlos. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y muele muy bien, mientras esto sucede, agrega poco a poco la leche hasta que tenga la consistencia que deseas.
Esta salsa de aguacate con leche saludable se puede utilizar en pastas, pollos, pescados, como aderezo y mucho más.

Otros usos de El Aguacate con leche

Si supieras los beneficios que estos dos ingredientes tienen en tu piel… ¡Te sorprenderías! Para comenzar, la hidratación: tanto el aguacate como la leche tienen propiedades hidratantes y nutritivas para la piel. Al combinarlos, se crea una mezcla rica en lípidos y vitaminas que ayuda a hidratar y suavizar la piel seca.

Sabemos que el aguacate es rico en grasas saludables, vitaminas y minerales que son beneficiosos para la piel, como la vitamina E, el ácido fólico y el potasio. La leche, por su parte, es una fuente de proteínas, calcio y vitaminas A y D. La combinación de ambos ingredientes proporciona un aporte nutricional a la piel. ¡Un verdadero elixir de juventud!

Pero hay más: el aguacate contiene antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los radicales libres y a combatir los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flacidez. La leche también contiene ácido láctico, que tiene propiedades exfoliantes y ayuda a eliminar las células muertas de la piel, revelando una apariencia más joven y radiante.

Tanto el aguacate como la leche tienen propiedades calmantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la irritación y la hinchazón de la piel. Esta combinación es ideal para calmar la piel después de la exposición al sol o en caso de irritación o sensibilidad. Muy buen cuidado post bronceado.

Tanto el aguacate como la leche tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento asociados con el acné. Además, la leche también ayuda a equilibrar la producción de aceite en la piel.

¡Tantos beneficios! La combinación de aguacate con leche proporciona hidratación, nutrición, propiedades antienvejecimiento y calmantes a la piel, lo que la convierte en una excelente opción para incluir en tu rutina de cuidado de la piel.

Los beneficios del aguacate con leche no se quedan solo en la cocina. Al ser super nutritivos juntos y tener muchas propiedades benéficas, el aguacate con leche también se puede utilizar en el ámbito de la belleza. Te mostramos 2 mascarillas de aguacate y leche que te encantarán.

mascarilla de leche y aguacate.

Mascarilla de aguacate con leche para el rostro para la cara

La mezcla de leche con aguacate puede resultar ser muy beneficioso para tu rostro, debido a que puede nutrir a tu piel y calmara irritaciones y rojeces mientras hidrata a profundidad. Además, ayuda a rejuvenecer tu piel y a repararla de los daños del sol, a su vez que restaura pieles maduras evitando las arrugas.Vamos a ver cómo se prepara.

Ingredientes:

La pulpa de 1 aguacate
1/2 plátano maduro
1/2 taza de leche

Procedimiento:

Necesitas triturar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla muy cremosa. Aplica la mascarilla en tu rostro dando un ligero masaje y asegurándote de extenderla bien. Para que haga el efecto adecuado debes dejarla actuar por lo menos 25 minutos y después enjugar con agua fría y… ¡Listo! Podrás ver tu piel mucho más luminosa, suave y tersa. Se recomienda aplicarse dos veces por semana.

tratamiento cosmético mascarilla de aguacate

Mascarilla de aguacate con leche para el cabello

La leche con aguacate para el cabello suele ser una salvación para cabellos secos, ayudando a humectar y nutrir a profundidad para revitalizarlo por completo. Existe el shampoo de aguacate… ¡Pero estas mascarillas también te encantarán!

Ingredientes:

1 aguacate maduro
1/4 de taza de leche
1 cucharada de aceite de oliva

La preparación bastante sencilla: deberás cortar el aguacate en trozos haciéndolo un puré sin grumos y en seguida añadir la leche y el aceite, hasta que quede como una crema.

Aplicar esta mascarilla deliciosa en tu pelo desde la raíz hasta la punta para aprovechar todos los beneficios que todos los ingredientes pueden brindarte.
Es ideal cubrir tu cabello con un gorro o con una bolsa de plástico para que se concentren mejor mascarilla en el pelo, absorbiendo todos los nutrientes. Déjala por 15 minutos y enjuaga tu cabello con agua tibia. En cuanto seque lo notarás mucho más suave, sin frizz y bastante humectado.

Hemos visto aguacate con leche, pero ¿leche de aguacate?

Aunque no lo creas, la leche de aguacate ya existe y está por dominar los mercados en la industria de alimentos. Es ideal para sustituir la leche y brindarte un alimento mucho más nutritivo y beneficioso para el cuerpo.

Esta sabrosa alternativa de leche está elaborada a base de leche de avena y un 40% de aguacate triturado. La palta que se utiliza para prepararla es aquella generalmente no atractivo para la venta, así se busca matar dos pájaros de un tiro: evitar el desperdicio y al mismo tiempo brindarle a las personas una alternativa de leche mucho más saludable y deliciosa.

Ah, y por cierto… ¡También puedes crearla tú mismo en casa! ¿Te gustaría consumir batidos nutritivos con leche de aguacate, evitando la lactosa, que suele ser motivo de molestia para muchos organismos? Pues toma nota que nosotros te enseñamos.

Prepara leche de aguacate en casa

Una deliciosa y cremosa leche de aguacate… ¡Fácil de preparar! Solo tendrás que reunir 4 ingredientes o menos para poder obtenerla.

Ingredientes

1 aguacate maduro
2 tazas de agua
Endulzante al gusto opcional (azúcar, miel, stevia)
Extracto de vainilla (opcional)

Preparación

Comencemos por cortar el aguacate por la mitad, retirando el hueso y la piel. Ahora, deberás colocar el aguacate en una licuadora junto con el agua, y licuar a velocidad alta durante unos minutos hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

Si deseas, añade endulzante al gusto y extracto de vainilla para dar sabor adicional. Vuelve a licuar por un par de minutos para que todos los ingredientes se combinen bien. ierte la leche de aguacate en una jarra o recipiente y refrigera por al menos una hora antes de servir. Eso sí: deberás agitar la leche de aguacate antes de usar, ya que es posible que se separe un poco.

Recuerda que la leche de aguacate casera puede tener una consistencia más espesa que la leche de origen animal, por lo que puedes ajustar la cantidad de agua según tu preferencia. Es importante mencionar que la leche de aguacate tiene un sabor distintivo y puede no ser del agrado de todos, pero sin duda puede tener más beneficios para tu salud y la de tu familia… ¡Inténtalo!

disfruta de una deliciosa leche de aguacate
Scroll al inicio