Cocinar con Aceite de Aguacate

¿Es bueno el aceite de aguacate para cocinar?

Cocinar con esta clase de aceites una de las mejores formas de cuidar tu corazón. Se ha demostrado que los ácidos grasos que posee benefician el sistema cardiovascular, evitando enfermedades del corazón, además de ser una ayuda infalible en la dieta para el control de la glucosa en la sangre.

Además, debemos mencionar que el sabor tan peculiar y delicioso que deja en los alimentos no tiene comparación. Emplear un aceite orgánico de alta calidad es invertir positivamente en tu bienestar. ¿Es malo cocinar con aceite de aguacate? ¡Jamás!

Se puede cocinar con aceite de aguacate una gran cantidad de alimentos, resaltando los sabores y mejorándolos…. ¡Compruébalo tú mismo cuanto antes!

aceite de aguacate para cocinar

Beneficios de Cocinar con Aceite de Aguacate

El aceite de aguacate tiene una cantidad enorme de propiedades extraordinarias para tu salud. Las ventajas de cocinar con aceite de aguacate son:

El aceite para cocinar de aguacate es rico en luteína, un antioxidante muy beneficioso para la salud de los ojos.
Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, evitando la hipertensión y problemas del corazón
Rico en ácido oleico, muy bueno para tu cuerpo
Ayuda a que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes de los alimentos.
Ayuda a reducir los síntomas de artritis
Previene las enfermedades de las encías.
Mejora la piel y la mantiene lozana y tersa.
Neutraliza los radicales libres en el cuerpo

Como puedes ver, los beneficios de cocinar con aceite de aguacate son muchos. Es momento de que lo incluyas en tu dieta… ¡No te arrepentirás!

Ventajas del Aceite de Aguate Vs El aceite de Oliva

El aceite de oliva es uno de los aceites más beneficiosos que existen, sobre todo cuando nos referimos al extra-virgen. Sin embargo, el aceite de aguacate también puede llegar a ser igual o más beneficioso.

Según lo que expertos indican, sabemos que cocinar con aceite de aguacate es mucho más beneficioso cuando se trata de prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes. 

Además, se sabe que en su proceso de elaboración, el aceite de oliva tiene contacto con su semilla, aumentando el riesgo de contaminación durante el proceso. En cambio, cuando se fabrica el aceite de aguacate, se emplea únicamente la pulpa de la fruta, haciéndolo aún más puro y confiable que su contraparte.

En otras palabras, el aceite de aguacate es mucho mejor que el clásico aceite de oliva. Así que ya sabes las razones por las que porque cocinar con aceite de aguacate, ¡es mucho más saludable para ti!

Consejos para cocinar con aceite de aguacate

¿Qué puedo cocinar con aceite de aguacate?  La respuesta es: ¡muchísimas cosas! Puedes utilizarlo como un aderezo para ensaladas, como ingrediente principal en una vinagreta o también aplicarlo en frío en licuado, hummus, incluso para darle un sabor especial a una rebanada de pan. Es muy adaptable a platillos tanto fríos como calientes, porque su sabor y beneficios se pueden aplicar en todo alimento.

Y no te preocupes: exponerlo a temperaturas altas no va a reducir sus beneficios en tu salud. Sigue conservando sus propiedades a pesar de utilizarlo para freír alimentos… ¡No hay pero! Puedes consumirlo en lo que desees como desees. Cómo cocinar con aceite de aguacate depende de lo que tú quieras comer en el día.

aceite de aguacate para cocinar

¿Se puede freír alimentos con el aceite de aguacate?

Quizá hayas escuchado que algunos aceites pierden efectividad al exponerlos a temperaturas muy altas, entonces ¿puedo freír con aceite de aguacate? ¡Claro que sí! El sabor profundo y peculiar del aceite de aguacate va a fascinarte, dejando tus alimentos perfectos y muy sabrosos.

Es saludable freír con aceite de aguacate, así como también utilizarlo en platillos fríos. Ambas opciones serán muy beneficiosas para tu cuerpo y tu salud, definitivamente.

Puedes cocinar infinidad de alimentos, aderezarlos, complementarlos y hacer que sean mucho más saludables con solo utilizar un poco de este maravilloso aceite. Así que es bueno freír con aceite de aguacate, puedes investigar y sabrás qué recetas son mejores para freír con aceite de aguacate y obtener resultados ¡superdeliciosos!

freir alimentos con aceite de aguacate

Ventajas de freír con aceite de aguacate

Ayudará a que tus alimentos sean mucho más nutritivos
Ayuda a que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes de los alimentos
Soporta temperaturas fuertes sin perder sus propiedades
Los ácidos grasos que contiene son muy buenos para tu corazón
Es muy versátil… ¡Queda bien en cientos de platillos!

Desventajas de freír con aceite de aguacate

La única desventaja existente es que no tiene el mismo sabor distintivo y profundo del aceite de oliva… ¡Pero también puede ser muy delicioso!

Usando el aceite de aguacate para cocinar en spray

¿Por qué cocinar con aceite de aguacate en spray es una buena opción? En realidad resulta ser mucho más práctico gracias a su presentación, y puedes dosificarlo mucho mejor que uno líquido… ¡No desperdiciarás nada!

Además, los alimentos quedarán perfectamente cocinados sin necesidad de aplicar demasiado. Es rendidor y no dejará aceitosa la comida. Algunos consejos para utilizarlo son:

Rocía directamente en las carnes para sellarlas al fuego. ¡Parecerá que no usaste aceite!, pero no se pegarán, serán mucho más nutritivas y se dorarán perfectamente.
Puedes emplearlo en repostería para engrasar moldes y desmoldar fácilmente… además de que añadirás un sabor especial a los alimentos.
Podrás cocinar una larga serie de alimentos más sin desperdiciar aceite y sin que queden aceitosos: solo debes rociar el sartén antes de poner los alimentos y ¡listo!

Otros Usos del Aceite de aguacate en la Cocina

Quizá no lo sabías, pero hay una infinidad de usos del aceite de aguacate. Puedes, por ejemplo… ¡Aderezar fruta fresca! Ensaladas muy originales pueden surgir de este empleo en particular.

Al fabricar galletitas, o alguna actividad repostera, puedes utilizar el aceite de aguacate para engrasar los moldes y poder desmoldar con facilidad, y evitar que las galletitas se peguen.

Puedes incluirlo en licuados de frutas, obteniendo un cremoso y saludable resultado final. El aceite de aguacate y su empleo en la cocina son muy versátiles y maravillosos. Hay muchos alimentos que se cocinan con aceite de aguacate… ¡Y te encantará el resultado!

otros usos del aceite de aguacate

¿Cómo elegir el mejor aceite de aguacate para cocinar?

Intentar encontrar cuál es el mejor aceite de aguacate para cocinar es una tarea difícil, ya que la mayoría que existen a la venta son muy buenos. Lo más importante es observar su consistencia: el color que debe tener es verdoso. Si notas que tiene un color amarillo claro o casi incoloro, probablemente sea refinado y haya pasado por varios procesos que pueden restarle valor a sus propiedades.

Sé cuidadoso al elegir y disfruta de un aceite de aguacate con la mejor calidad posible. Hay muchas plataformas online donde comprar el aceite de aguacate para cocinar, además de establecimientos de alimentos orgánicos que pueden ofrecer buena calidad en productos.

Ir arriba