5 deliciosas formas de preparar helado de aguacate

El aguacate es uno de los alimentos más versátiles que conocerás, gracias a su peculiar sabor tenue que hace ideal para complementar toda clase de alimentos de una manera perfecta, además de aumentar la calidad nutricional de distintos platillos.

helado casero de aguacate

Sin lugar a dudas el aguacate no puede faltar en tu comida diaria y puedes incluso experimentar con su sabor en distintas clases de recetas novedosas.
La nieve de aguacate es uno de los helados más cremosos y deliciosos que vas a probar. Podrás obtener todos los beneficios de esta deliciosa fruta de una manera mucho más divertida, y que por supuesto les encantará a tus niños… ¡chicos y grandes quedarán encantados!

Ya sea que compres nieve de aguacate o que incluso hagas tu propia nieve de aguacate casera, su sabor te va a sorprender y su consistencia también.
Es posible que en tu ciudad encuentres establecimientos donde venden helado deaguacate, pero nosotros te invitamos a desarrollar tus habilidades culinarias con 5 recetas especiales: te entregamos varias recetas para hacer helado de aguacate en casa… ¡y disfrutarlo cuando se te antoje!

No importa qué clase de alimentación lleves: nosotros te traemos distintas recetas que se adaptan a tu estilo de vida, para que no te pierdas de este delicioso sabor en el momento que lo desees.

¿Cómo hacer nieve de aguacate tradicional?

Para hacer esta deliciosa y dulce receta de helado de aguacate con leche
condensada
, necesitará lo siguiente:

1 batidora eléctrica
1 envoltura plástica
1 cacerola
1 tazón de tamaño mediano
2 aguacates
1 taza de leche condensada
Jugo de 1 limón y su cáscara
1 taza de crema pesada

Preparación:

Primeramente, colocarás el recipiente grande en el congelador por lo menos una hora antes de preparar la nieve, congelar el recipiente va a ser muy útil para crear más volumen al batir la crema.

El siguiente paso es colocar la pulpa de los aguacates en el tazón mediano, los triturarás ligeramente con u na cuchara y agregarás la leche condensada, el jugode limón y la cáscara de limón, revolviendo para integrar.

Después, mezcla todos los ingredientes utilizando la batidora eléctrica a baja velocidad durante 2 minutos o hasta que la mezcla se vea totalmente homogénea, después reserva.

Ahora, lavamos los batidores y los secamos bien con una toalla de cocina, retiramos el tazón grande de congelador y vertemos la crema espesa: comienza lentamente a batir la crema para evitar salpicaduras y después aumenta lavelocidad hasta que la crema se muestre esponjosa y se haya formado picos sobre ella.

Es importante no sobre-batir la mezcla, de lo contrario… ¡obtendrás mantequilla en vez de crema batida! el proceso de batido de crema debe de durar aproximadamente 4 minutos.

Poco a poco, añade pequeñas cantidades de la mezcla de aguacate con una espátula, incorporando suavemente la crema batida: sigue añadiendo la mezcla del aguacate hasta que se haya incorporado todo.

Es momento de colocar la mezcla en la cacerola ya preparada y suavizar la superficie cubriéndola con la envoltura de plástico. Congela durante al menos 4 horas.

Para servir, descongela la nieve durante menos de 5 minutos solo para suavizar y luego utiliza pequeños tazones para servir la de ¡quedará tan deliciosa que no lo vas a creer!

Añadiendo un ingrediente más: nieve de aguacate y plátano

El helado de aguacate y banana es toda una delicia que le va a encantar tanto a chicos como a grandes, por lo que se convertirá en uno de los favoritos de tu familia. Vamos a averiguar cómo preparar un helado de aguacate casero con plátano que protegerá tu corazón.

Ingredentes:

2 aguacates maduros
4 plátanos grandes maduros rebanados
2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Colocaremos primero los plátanos y los aguacates en una bolsa de plástico con cierre y los congelaremos durante 4 horas o durante toda la noche. Posteriormente, colocaremos los plátanos y los aguacates congelados en un procesador de alimentos, agregaremos el jugo de limón verde y el extracto de
vainilla.

Procesaremos los ingredientes raspando los costados cuando sea necesario hasta lograr una textura suave y cremosa.
Vamos a transferir está mezcla a un recipiente de plástico o de vidrio que sea poco profundo y se pueda cerrar bien. Servimos de inmediato, o si prefieres una textura más sólida lo podemos tapar y congelar durante 2 horas antes de servir.

Helado de aguacate keto

Si llevas un estilo de vida cetogénica, cuidando los carbohidratos bajos, puedes seguir con tu dieta saludable y al mismo tiempo disfrutar de un delicioso helado de aguacate. Nosotros te mostramos cómo hacer una nieve de aguacate keto para que disfrutes todo el sabor y la nutrición. Este helado de aguacate y leche de coco, ¡te encantará!

Necesitarás:

1 aguacate de tamaño medio pelado y sin hueso
1 taza de leche de coco de lata
1/2 taza de nata para montar
Hojuelas de coco

helado de agucate casero

Para iniciar, vamos a hacer un puré con el aguacate la leche de coco, añadiendo el edulcorante con la batidora. Añadimos el zumo de limón y seguimos batiendo durante 2 minutos.
Después, pasamos la mezcla a un bol y mezclaremos poco a poco la nata espesa, batiendo. Una vez que todos los ingredientes estén bien combinados cúbrelo con una capa y refrigéralo durante 30 minutos.

Este tiempo va a hacer que el helado conserve su textura cremosa, deberás batir de dos a tres veces. Después congelamos, el helado debería cuajar en otras dos horas.
Para darle un toque especial vamos a tostar en seco las escamas de coco hasta que se doren y las pulverizamos sobre el helado de aguacate.

¡Listo! la salud, cuidar la figura y una dieta keto no se pelean con el sabor y los antojos. Disfruta de los beneficios del helado de aguacate sin alterar tu estilo de vida.

Helado de aguacate sin leche

¿Intolerante a la lactosa? O simplemente si no acostumbras la leche en tu alimentación, te enseñamos cómo hacer un helado de aguacate sin leche.

¿Cómo hacer helados cremosos de aguacate sin una gota de leche? Sigue leyendo, está receta te encantará.

Los ingredientes para esta receta son:

2 aguacates
2 cucharadas de miel
Jugo de un limón
1 taza de leche de coco

Comenzaremos con el jugo de limón: lo exprimiremos en su totalidad en un recipiente, después abrimos los dos aguacates para tomar únicamente la pulpa.
Una vez que hayas finalizado con éxito los pasos anteriores debes comenzar a licuar todos los ingredientes juntos, así que agrega todos los aguacates la miel el jugo de limón la leche de coco a la licuadora y hasta conseguir una textura homogénea.

Si queda muy espeso puedes añadir un poco más de leche de coco. Cuando tengas una mezcla perfectamente cremosa, puedes verterla en un bol para luego llevarlo al refrigerador por tres o cuatro horas. Transcurrido del tiempo podrás disfrutar de un delicioso helado de aguacate sin leche.

Helado vegano de chocolate y aguacate

Aún con una dieta vegana, puedes disfrutar de lo delicioso que es un helado de aguacate. Nosotros te mostraremos la receta más sencilla de helado de aguacate sin elementos de origen animal.

Los ingredientes que necesitarás para este helado de aguacate vegano son:

2 aguacates
½ taza de cacao
3 pizcas de azúcar

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura bien hasta obtener una textura cremosa.
Coloca el resultado en un tupper y congelado durante por lo menos 3 horas.
Después de pasado este tiempo únicamente tendrás que verificar su estado y podrás consumirlo inmediatamente.
Si no te interesa ponerle azúcar puedes elegir otro endulzante de origen vegetal como a la estevia, sirope de agave, sacarina y más.

Así es cómo se hace el helado de aguacate saludable compatible con tu estilo de vida…. Ahora que conoces los distintos helados de aguacate y sabes cómo se hacen ¡elige la opción que más te guste y disfruta!

delicioso helado deaguacate listo para comerse
Ir arriba