5 mascarillas de aguacate

El aguacate o también conocido como palta, es una fruta que cuenta con muchísimos beneficios para nuestro cuerpo: desde adentro logra restaurar ciertos órganos, brindarnos grasas saludables e incluso ayudarnos con el control de peso si se incluye correctamente en nuestra dieta.

Además de todos los innumerables beneficios que la presea americana  puede proporcionarnos a nivel fisiológico, también los podemos obtener para nuestro exterior por medio de tratamientos y mascarillas de aguacate para el pelo y la piel… ¡No cuesta nada probarlo!

Beneficios del aguacate para el cabello

El aguacate posee grasas naturales, las cuales en combinación con todas las vitaminas presentes en su pulpa, se convierten en excelentes acondicionadores que protegerán tu cabello del sol, de los productos químicos y del calor, restaurando los cabellos dañados y secos, proporcionándoles la humedad necesaria para revitalizarlos.

Lo mismo sucede en problemas como puntas abiertas: los aceites beneficiosos presentes en el aguacate logran penetrar en las puntas maltratadas para restaurarlas, eliminando de esta manera también el frizz que pueda mermar la belleza de nuestra cabellera.

Así que en resumen, el aguacate logra:

Suavizar el pelo
Eliminar el frizz
Brinda hidratación profunda
Regenera naturalmente el cabello
Protege de daños externos
Sella las puntas abiertas
Estimula un crecimiento sano

Beneficios del aguacate para la piel

Como mencionamos con anterioridad, el aguacate es rico en grasas naturales, por lo que funciona como un hidratante intensivo… ¡También para la piel! Es la ayuda perfecta para las pieles más sensibles afectadas por la resequedad o descamación.

El ácido oleico, presente en un gran porcentaje en la pulpa de aguacate, logra deshacerse de las células muertas, dando paso a piel nueva y regenerada que inmediatamente se traducirá en luz y lozanía para la piel.

Se sabe que por su alto contenido en vitaminas, específicamente vitamina E, también funciona como un nutriente que puede llegar a suavizar las líneas de expresión en la piel. Podrás lucir mucho más joven y con una piel luminosa si aplicas mascarillas regeneradoras con aguacate natural. También es beneficioso para combatir estrías y disminuir las celulitis.

Sorprendentemente, también puede controlar los brotes de acné. Esta maravilla es debido a que esta fruta es rica en vitaminas C y K, además de ser un poderoso antiinflamatorio que calma la piel al contacto.

En resumen el aguacate es perfecto para la piel, ya que:

Hidrata
Es un buen antiinflamatorio
Retira células muertas
Ilumina el rostro
Suaviza líneas de expresión
Ayuda a combatir el acné
Restaura la piel
Regenera

Mascarilla de aguacate para pelo maltratado

Esta mascarilla es ideal para quienes quieren darle un efectivo tratamiento a su cabello para lograr una mayor hidratación, suavidad y brillo. El huevo, incluido en la receta, contiene bastantes proteínas que fortalecen el folículo y el cuerpo del pelo, evitando él quiebre y la caída. La mayonesa por su parte, contiene aceite y limón, aportando vitaminas A, B y E que reavivarán el cabello quebradizo y débil. ¿Cómo hacer una mascarilla de aguacate?

Ingredientes

1/2 aguacate hass
Dos cucharadas de mayonesa
Un huevo

Preparación

En un bowl vamos a poner la pulpa del medio aguacate, presionando con la misma cuchara hasta volverlo papilla. Es entonces que mezclaremos con las dos cucharadas de mayonesa. Batiremos el huevo y lo incorporaremos a la mezcla, hasta lograr una pasta homogénea.

Entonces, es momento de aplicar en el cabello húmedo. Es recomendable de raíz a puntas, dando un suave masaje para que toda la mezcla se adhiera a cada cabello. Dejaremos que actúe por 15 o 20 minutos.

Puedes ayudarte con un gorro de baño o una bolsa plástica para cubrir el pelo, y que la mezcla se conserve húmeda y actúe mejor. Después del tiempo de pose puedes enjuagar el pelo con abundante agua y ¡listo! Comprobarás los beneficios si aplicas esta mascarilla intensiva una vez por semana, cada quince días o por lo menos una vez por mes.

Mascarilla de aguacate para las arrugas

Si quieres probar los beneficios del aguacate en tu piel, puedes probar esta mascarilla para reducir las líneas de expresión. El aguacate logrará hidratarla profundamente, la miel hará su parte regenerando y dando luz y claridad a la piel mientras que el aceite de oliva aportará antioxidantes necesarios para mejorar visiblemente su estado.

Ingredientes

½ aguacate criollo
Dos cucharadas de miel natural
Aceite de oliva

Preparación

La preparación es bastante sencilla. En un plato o bowl vas a triturar la pulpa de aguacate con ayuda de una cuchara, hasta lograr que esta tenga la consistencia de una pasta. En ese momento, cuando esté en consistencia de puré, vas a incorporar a la mezcla las dos cucharadas de miel junto con el chorrito de aceite de oliva. Al mezclar todo perfectamente la mascarilla estará lista.

Para la aplicación, puedes ayudarte con una brocha o pincel especial o simplemente aplicar la preparación con tus manos limpias en tu cara libre de maquillaje y suciedad. Asegúrate de cubrir totalmente las zonas afectadas, y evitar el área de labios y ojos.

Deja actuar la mezcla durante unos 30 minutos, y enseguida enjuaga con agua tibia hasta retirar todo rastro de la mascarilla. Notarás en seguida más suavidad en la piel, y con un uso periódico verás resultados favorables a través del tiempo.

Mascarilla de aguacate para restaurar la piel seca

Esta receta es ideal para pieles secas que tiendan a la descamación, ya que el aguacate va a hidratar a profundidad brindando alivio gracias a sus oleos naturales y nutritivos mientras que la avena exfoliará suavemente las células muertas para dar más luminosidad y regular el tono de la piel.

Ingredientes

½ taza de Avena cocida
½ aguacate

Preparación

Para que la avena esté lista. Elegiremos primeramente la más natural, sin añadidos de azúcares o químicos. Tomaremos el puñado de hojuelas y la herviremos en ¾ de agua. Ya que haya tomado una consistencia blanda, la llevaremos a la licuadora, o con una trituradora de mano vamos a licuarla hasta que quede como un puré. Añadiremos el aguacate para continuar con el licuado, y conseguiremos una pasta espesa.

Vamos a colocarla en el rostro limpio, ya sea con nuestras manos limpias o con una brocha o pincel especiales. Cubriremos todo el rostro evitando el área de ojos y labios. Vamos a dejar que actúe por 20 o 30 minutos, y enjuagaremos con agua tibia. Es necesario que después de este paso, seques bien el rostro y apliques tu crema hidratante. Notarás que tu piel luce mucho más luminosa.

Mascarilla súper hidratante para la piel

Ingredientes

2 cucharadas de aguacate
1 cucharada de yogur natural sin añadidos.

Preparación

En un recipiente se triturará el aguacate, mezclando con el yogurt hasta obtener una mezcla homogénea. Vamos a aplicarla sobre la piel limpia, y la dejaremos actuar el tiempo que sea necesario, hasta que la mezcla se seque.

Acto seguido, debemos retirar con agua tibia y estarás lista para aplicar tu crema humectante de siempre. ¡Sentirás la piel ultra suave!

Mascarilla para pieles con tendencia al acné

Ingredientes

¼ de aguacate
Clara de 1 huevo
1 cucharadita de jugo de limón

Preparación

En un recipiente, vamos a triturar la pulpa del aguacate, añadiremos la clara de huevo y el limón formando una pasta. Aplicaremos en el rostro limpio, dejando actuar de 30 a 40 minutos. El limón es un excelente astringente que ayudará a que la piel produzca menos grasa, al igual que la clara de huevo.

Retiraremos con agua tibia y procederemos a aplicar la crema de costumbre ¡notarás tu piel más calmada y progresivamente más limpia!

Ir arriba