Miel de Aguacate

Conoce la maravillosa miel de aguacate

El aguacate es una fruta que por sí sola ya  tiene demasiados beneficios, te sorprendería saber más detalles relacionados a todo lo que se puede realizar con ella y su árbol: ¿Habías escuchado sobre la miel de aguacate?

¿Qué es y cómo se produce la miel de aguacate? 

La miel de aguacate se produce desde hace muchos años, cuya cosecha se recaba en la época de primavera cuando los árboles se encuentran en floración.

Las flores de aguacate son femeninas y masculinas a la vez,  es decir, tiene flores que abren durante varias horas en etapa femenina por la tarde y pasan a la etapa masculina a la mañana siguiente; por lo que las abejas suelen ser utilizadas para realizar polinización de estas flores verdes en tamaño pequeño resultando un intercambio biológico maravilloso. Pero entonces, ¿cómo se obtiene la miel de aguacate?

miel de aguacate

¿Sabes cómo se hace la miel de aguacate?

Es gracias a las flores del árbol de aguacate, proveyendo una abundante y constante floración durante meses, que se aprovecha la época  de primavera para producir una de las mieles más exóticas con ellas: la miel de aguacate. Debido a la cantidad de agua que tienen las flores del aguacate se transfiere a la miel y la convierte en una de las más difíciles de cristalizar.

Se puede distinguir gracias a su especial color oscuro y aroma tenue, tiene sabor dulce con ligeras notas ácidas y saladas. La miel de aguacate en México es producida en mayor medida en el Estado de Michoacán gracias a los grandes plantíos de aguacate que este estado posee.

close up a flores de aguacate

¿Cuáles son las propiedades de esta maravillosa miel?

La miel de aguacate tiene propiedades maravillosas, al igual que el aguacate mismo. Es conocido que la miel de aguacate es rica en hierro, gracias a la presencia de este mineral en este precioso líquido, es capaz de activar en el cuerpo el grupo de vitaminas B, oxida la glucosa e interviene en la formación de proteínas de los músculos y huesos cuando se consume periódicamente… ¡tiene beneficios de salud muy interesantes!

Su gran contenido en hierro previene la anemia y aporta energía, el consumo de la miel de aguacate aporta hierro en la dieta diaria qué necesitamos de forma básica para funcionar correctamente en la vida.

Entre los beneficios de la miel de aguacate, se encuentra la reducción de hipertensión arterial, ya que actúa como un alimento diurético y ayuda eliminar el exceso de sales acumuladas en el cuerpo, por lo que puede prevenir las enfermedades cardiovasculares con su consumo regular.

Se considera también qué es ideal para bajar de peso, ya que dentro de las propiedades de la miel de aguacate se le considera coadyuvante la eliminación de  los líquidos retenidos en el organismo y promueve la pérdida de grasa. 

chica midiendo su cintura en dieta saludable con aguacate

¿Una miel que te ayuda a bajar de peso? ¡Claro! Así que puedes agregarla a tus platos favoritos, batidos adelgazantes o cereales con toda la confianza de que te ayudará a mantener la línea o bajar de peso, depurando el organismo y promoviendo la pérdida de grasa gracias a la eliminación de líquidos retenidos en el organismo.

 Puedes añadir miel de aguacate a las recetas que se te ocurran… aportando a tus alimentos  un sabor especial, además de saber que va a ayudar a tu cuerpo a mejorar en varios aspectos.

La miel de aguacate y sus beneficios al cuerpo la convierte en uno de los alimentos naturales más codiciados en el mercado. Cabe resaltar que su principal ayuda al organismo tiene propiedades diuréticas ya que ayuda a eliminar el agua y los electrolitos que se acumulan en nuestro organismo evitando la retención de líquidos.

¡La miel de aguacate producida en México es un alimento querrás probar!

¿Dónde comprar miel de aguacate?

Si bien la preparación de la miel de aguacate es bastante compleja, y puede ser que no todos podamos prepararla, puedes comprar miel de aguacate vía online, siempre verificando que la fuente sea segura y que sea lo más natural posible.

La miel de aguacate tiene un precio variable, sin embargo oscila alrededor de los $350 pesos mexicanos: es una inversión que vale totalmente la pena, y a pesar de que su producción puede ser un poco elaborada, sus beneficios no tienen comparación.

Ir arriba