Conoce a fondo el delicioso Aguacate bacon

En la gran variedad de aguacates que existen, resalta la existencia del aguacate bacon. Con su sabor único y textura inigualable, ha conquistado cientos de miles de paladares exigentes, especialmente aquellos que aman las sensaciones y sabores sutiles. ¿Quieres conocer más sobre el aguacate bacon y sus características? ¡Continúa leyendo!

Todo lo que debes saber acerca del aguacate bacon

aguacate bacon

¿Cuáles son las características del aguacate bacon?

Las características aguacate bacon son muy específicas, comencemos por el sabor: esta variedad en específico tiene un sabor más suave que otros, tiene menos intensidad gustativa, pero es muy agradable al paladar, y fácil de combinar con otros alimentos. 
Algunos afirman que su cremosidad y sabor del aguacate bacon recuerdan un poco a la mantequilla. El hecho de contener mucha menos grasa que otros aguacates, y su delicioso sabor, además de su cremosa consistencia, lo hacen ideal para hacer guacamole.
El aguacate variedad bacon se caracteriza por tener una pulpa color amarillo verdoso y guarda una semilla grande en su interior. La piel, también es diferente: suele ser delgada, blanda y brillante, color verde oscuro, bastante fácil de retirar.
Se recolecta en los meses de octubre y noviembre, por lo cual pertenece a periodo otoño-invierno… ¡Una cosecha por demás deliciosa!

¿En qué se diferencia un árbol de aguacate bacon de los demás?

La planta de aguacate bacon suele ser mucho más alto y fuerte que el resto. Al ser tan fuerte, reíste muy bien los vientos, por lo que se usa como cortavientos en pro de otras variedades. 

El árbol de aguacate Bacon que da sus frutos en las temporadas más frías del año, produciendo aguacates de octubre a diciembre. Puede soportar temperaturas de hasta -4,5 °C.

¿Dónde se da el aguacate bacon?

Originalmente, esta variante fue cultivada por James Bacon en California, quien patentó el árbol y fruto con su nombre. Es resultado de un híbrido de dos variantes de aguacate mexicanas. 

La variedad de aguacate bacon es un cultivo popular en zonas de temperatura baja, prosperando en zonas de San Francisco y el Valle Central de California, y también tiene un historial de éxito en Florida.

¿Cuál es mejor el aguacate bacon o hass?

Muchos consideran al aguacate Hass superior que otras variedades: el sabor es mucho más intenso y delicioso, además de tener una buena consistencia para ciertos platillos o simplemente cortarse en cubos para las ensaladas más deliciosas.

Sin embargo, el aguacate bacon tiene otros tantos seguidores afirmando que es mucho mejor que otras conocidas variedades: fácil de pelar, sencillo de triturar y con un ligero sabor a mantequilla superdelicioso.

Así que ¿aguacate bacon o hass?  Todo depende de la preparación y de los gustos personales de los comensales. Tanto el aguacate has como el aguacate bacon tiene sus ventajas y desventajas, así como sus puntos fuertes; sea cual sea el que elijas, hay recetas que se adaptan a sus diferentes características… ¡Explotándolas al máximo!

¿Dónde puedo conseguir el aguacate bacon?

El aguacate bacon es una variedad que se puede conseguir en algunos mercados locales, pero sin duda también puede conseguirse en línea: hay algunos sitios en internet que lo ofrecen en euros, que traducidos pesos mexicanos oscilan entre los $83 y $84 pesos el kilo.

Sin embargo, existen otros sitios donde se puede encontrar el aguacate bacon por caja, en precios de $160 pesos hasta pasados los $300 pesos (mxn). Depende mucho del lugar de producción, porque entre más cercano sea, menos costarán.

Ir arriba