Si estás buscando nuevas maneras de implementar el aguacate en tu dieta, la mantequilla de aguacate puede ser una opción formidable: con ella le puedes dar un giro a tus platillos, haciéndolos más versátiles y deliciosos.
La mantequilla de aguacate va a sorprender incluso aquellos que no lo consumen con frecuencia, y estamos seguros de que te vas a enamorar de su delicioso sabor.
Cuáles son los beneficios de la de consumir mantequilla de aguacate
La mantequilla de aguacate tiene muchos beneficios para la salud, ya que esta deliciosa fruta es fuente de grasas monoinsaturadas, las cuales son saludables para el cuerpo, además de contener grandes cantidades de vitamina E, fibra, potasio y más.
Puede ayudar a mantenerte saludable y a combatir enfermedades cardiovasculares si su consumo es moderado. Además, si lo que buscas es controlar niveles de colesterol, la mantequilla de aguacate será tu mejor opción, ya que con ella puedes consumir un bajo contenido de colesterol y triglicéridos en platillos que necesiten mantequilla.
La mantequilla de aguacate es mucho más saludable que la mantequilla promedio… ¡Atrévete a probarla y a descubrir la diferencia!

¿Cómo se prepara la mantequilla de aguacate en casa?
Hacer mantequilla de aguacate es más fácil de lo que imaginas, toma nota de esta breve receta y ponla en práctica cuanto antes.
Necesitarás los siguientes ingredientes:
La preparación no tiene demasiada ciencia: únicamente necesitarás añadir todos los ingredientes a la licuadora hasta formar una sustancia cremosa, en este momento debes salpimentar al gusto, manteniéndola, de preferencia, refrigerada.
Mantequilla de aguacate con un toque picante
Hacer una mantequilla de aguacate un poco más picante es sencillo… ¡Nosotros te lo mostramos!
Necesitarás los siguientes ingredientes:
El procedimiento será sencillo: para empezar necesitarás suavizar la mantequilla con una cuchara, para hacer más sencilla la integración de los ingredientes. Primero comenzarás con la sal y la pimienta, mezclando hasta que queden muy bien integrados, después adicionarás el tomillo y la pimienta roja, y por último vas a poner el aguacate en trozos. Mezcla muy bien con la ayuda de una cuchara. Te recomendamos usar un aguacate bastante maduro para poder triturarlo más fácilmente.
Una vez terminado el procedimiento, podrás almacenarla en el refrigerador y estará lista para usarse. Se considera que puede servir durante 2 semanas.
¿Con qué comer la mantequilla de aguacate?
Su sabor delicioso la hace todavía más especial, a la par de su cremosidad. La suave sensación de deshacerse en la boca la hace un candidato ideal para acompañar botanas, también es perfecta para comer con pan o preparar hamburguesas, algún bocadillo o postre e incluso utilizarla como ingrediente sustituto de la mantequilla en cualquier receta que lo requiera, brindándole un sabor muy especial a cada platillo.
Mantequilla de aguacate industrial
En el mercado se puede obtener casi cualquier ingrediente, y la mantequilla de aguacate es uno de esos ingredientes nuevos que está tomando fuerza en ventas. La podemos encontrar de exportación o incluso fabricación nacional.
Existen dos tipos de mantequilla de aguacate industrial: La comestible y la cosmética. La mantequilla de aguacate comestible es muy parecida a la receta que hemos proporcionado anteriormente, su sabor es muy peculiar y suele tener una textura suave y bastante buena para untar.
En cuánto la mantequilla de aguacate cosmética, se trata de un preparado especial para el alivio de la piel Ultrasensible y deshidratada, también se utiliza para masajear el cuerpo y nutrir e hidratar la piel a fondo para restaurarla naturalmente.
Aguacate mantequilla: un árbol peculiar.
El aguacate mantequilla lleva este nombre debido a que su consistencia es bastante cremosa: su textura es muy suave, la cual se asemeja a la mantequilla.
El fruto es ideal para untarse en todo tipo de receta y manejarse fácilmente en dips, guacamole y más recetas de ese tipo.
Si lo piensas bien, dadas sus características, puedes utilizar esta deliciosa variedad para crear mantequilla de aguacate casera… ¡Será deliciosa!
