4 deliciosos postres con aguacate

El aguacate además de ser un fuerte ingrediente para comidas de todo tipo, también es utilizable en postres. Su sabor único definitivamente va a encantarte, especialmente en combinaciones dulces.

Estas recetas con aguacate son perfectas para consentir a tu familia con un sabor único y delicioso, pero también para proteger y aumentar su salud con los extensos beneficios que la palta puede proporcionar a sus organismos.

Seguramente conoces pocas recetas de deliciosos postres de aguacate, pero ¡no te preocupes! Las detallaremos bien a continuación, para que amplíes tu menú de postres y consientas a los tuyos y a ti mismo con los beneficios que la presea americana puede proporcionarte, además de su único y delicioso sabor.

postres con aguacate

Gelatina de aguacate y menta

Ingredientes

1 aguacate y medio
250 ml de crema de leche
350 ml de leche
1 lata de leche condensada
500 ml de agua
60 gramos de gelatina natural
Un puñito de hojas de menta

Preparación

Vamos a tomar las hojitas de menta para hervirlas durante unos minutos en 20 ml de agua. Retiraremos las hojas y reservaremos el líquido resultante para que enfríe. Herviremos los 250 ml de agua y una vez que haya soltado el hervor verteremos la gelatina, mezclando suavemente. En este momento podemos incorporar el agua de menta.

En la licuadora o con ayuda de una licuadora de mano, vamos a moler el aguacate, la crema, la leche la leche condensada y el resultado de la gelatina hasta lograr una mezcla homogénea.

La colocaremos en un recipiente y vamos a dejar que cuaje en el refrigerador por unas horas.  Esta receta es deliciosa y el toque de menta aviva los sabores. Se puede acompañar con frambuesas para darle un toque más fresco. ¡Todos quedarán fascinados con esta gelatina única!

Mousse de aguacate

Ingredientes

2 aguacates
1 taza de mayonesa
½ limón
¼ de taza de cebolla picada
2 sobres de gelatina sin sabor añadido
¾ de taza de agua
Sal

Preparación

Derretiremos las bolsas de gelatina en los ¾ de taza de agua hirviendo, mezclaremos hasta que se disuelva.  En la licuadora, vamos a moler todos los ingredientes mencionados, junto con la gelatina disuelta.

En uno o varios moldes para gelatina, vamos a untar un poco de aceite de cocina, para que puedan desmoldarse con facilidad. Vamos a verter la mezcla en los moldes  y los llevaremos al refrigerador.

Esperaremos alrededor de  12 horas  antes de servir.

Está delicioso postre de aguacate puede ser acompañado con totopos… ¡es una mezcla de sabores única y bastante original!

Pay de queso con aguacate

Ingredientes

1 paquete de galletas de vainilla
1 barra de mantequilla
1 barra de queso crema
1 lata de leche condensada
¼ de taza de jugo de limón
1 pizca de sal
Dos aguacates

Preparación

Para iniciar, trituraremos las galletas y las colocaremos en un recipiente aparte. Llevaremos al fuego la barra de mantequilla, la cual derretiremos en un sartén. Una vez derretida, vamos a agregar las galletas trituradas y mezclaremos.

En un molde especial para la preparación de pay, vamos a colocar papel encerado y cubriremos bien todo el fondo y laterales del molde. Vaciaremos la galleta con mantequilla y la esparciremos por toda la superficie: esta será la base de nuestro delicioso pay. Dejaremos enfriar por una hora aproximadamente.

En la licuadora, vamos a moler la pulpa de los dos aguacates, la leche condensada, el queso crema y la pizca de sal y después de que todo se incorpore, el jugo de limón. Nuestro licuado debe quedar con una apariencia uniforme.

Vaciaremos la mezcla sobre la base de galletas y procuraremos que quede bien parejito. Llevaremos al refrigerador por al menos 4 o 6 horas, para poder desmoldarlo después.

Puedes decorar y acompañar este pay de queso y aguacate frío con crema batida y trozos de fresa, kiwi o incluso ¡rebanadas de aguacate para resaltar su belleza!

Helado de aguacate

Ingredientes

2 aguacates Hass
Jugo de dos limones
10 cucharadas de leche condensada
1 taza de leche de coco
4 cucharadas de crema de leche

Preparación

Sacaremos la pulpa de ambos aguacates, y la colocaremos en la licuadora, junto con todos los demás ingredientes hasta formar una mezcla homogénea. Después, en un recipiente con tapa vamos a verter nuestra mezcla y la enviaremos al congelador durante un mínimo de 4 horas.

Lo sacamos del refrigerador y lo vamos a mezclar rompiendo los cristales de hielo que se hayan podido formar, y lo volvemos a meter por una hora en el congelador. Después del tiempo podemos sacarlo y ¡listo!  Este delicioso helado de palta puede ser disfrutado con galletas, o tal vez añadiendo leche condensada en el helado servido para aumentar su dulzura, verás que les encantará a todos.

Ir arriba