Aceite de aguacate para el rostro

¿Puedes usar el aceite de aguacate en el rostro?

Hemos visto varios testimonios de lo increíble que es el aceite de aguacate por medio de comidas y remedios, pero el preciado aceite de aguacate, ¿para qué sirve en la cara?

Una de sus mayores ventajas es la intensa hidratación que ofrece, además de nutrir a profundidad las capas de la piel. El rostro, a pesar de ser muy delicado, puede ser que necesite de la acción intensiva de un buen aceite como este.

¿Entonces puedo usar aceite de aguacate en la cara? ¡Claro que sí! Se puede usar aceite de aguacate en la cara mediante mascarillas y más aplicaciones… ¿Quieres conocerlas? Quédate a leer este artículo informativo.

aceite de aguacate en la cara

¿Para qué sirve usar aceite de aguacate en la cara?

Dependiendo de las necesidades de tu rostro, el tipo de piel que tengas y tu rutina de cuidados, necesitarás aplicarlo de una u otra manera para lograr tener los resultados que se buscan al emplearlo: utilizar aceite de aguacate para el rostro es una buena manera de consentir y recuperar la lozanía de la piel. 

Puedes aplicarlo como un desmaquillante natural, hidratante intensivo o simplemente en mascarillas nutritivas para llenar a tu piel de vida y suavidad. Aceite de aguacate para la cara, ¿cómo usar? ¡Continúa leyendo!

Beneficios del aceite de aguacate para el rostro

Gozar de las propiedades del aceite de aguacate para el rostro es una forma de cuidado para la piel efectiva. Contiene ácidos grasos y vitamina E en abundancia, la cual nos ayuda a regenerar las células y lucir una piel radiante. También contiene vitaminas A, D y F las cuales protegen a la piel y la mantienen súper saludable. Así que el aceite de aguacate para la cara es bueno para recuperar la lozanía de la piel y protegerla.

Además de nutrir, suavizar e hidratar intensamente, ayuda a reducir marcas e incluso arrugas que afectan a las pieles maduras. Aplicar aceite de aguacate en la cara en modo de desmaquillante o como bálsamo, ayudarás a que las cejas y pestañas estén mucho más nutridas y saludables, creciendo considerablemente.

Nutrirás a fondo las partes del cuerpo más resecas y protege la epidermis de agresiones externas, formando una capa de protección con el tiempo, notarás sus excelentes resultados conforme lo apliques en el rostro.

Como puedes notarlo, los beneficios de usar aceite de aguacate para cara son muchos… ¡Atrévete a integrarlo en tu rutina de belleza!

aceite de aguacate piel saludable

¿Cómo puedo utilizar el aceite de aguacate en mi cara?

Quizás te hayas dado cuenta de que tu piel luce apagada y seca, o quizás estés en la época del año que mantiene la piel tan reseca que se descama. También, puede ser que desees que tus pestañas crezcan más rápidamente y muy fuertes debido al proceso químico a las que las has sometido. ¡Para todo lo anterior… el aceite de aguacate es lo mejor!

Limpieza facial con aceite de aguacate 

Hay algunos productos de limpieza facial a base de aceite de aguacate, los cuales permiten que tu piel sea liberada de toda suciedad y maquillaje mientras la nutren a profundidad. 

Usar el aceite de aguacate para limpiar el rostro es altamente beneficioso: puedes incluirlo en tus rutinas purificantes añadiéndolo a tus mascarillas. Tiene el poder de hacer que la piel se regenere… ¡Luciendo mucho más radiante!

limpieza facial con aceite de aguacate

¿El aceite de aguacate ayuda con la piel grasa?

Se sabe que las pieles grasas, aunque tengan exceso de cebo, necesitan una buena hidratación. En cantidades pequeñas y bien aplicadas, emplear el aceite de aguacate para piel grasa es una buena manera de equilibrar la oleosidad en la piel, esto debido a que contiene vitaminas A, B, C y D que se absorben rápidamente por la piel, ayudando a equilibrarla gracias a una buena hidratación.

Así que si lo que deseas es que tu piel tenga un mayor equilibrio y se vea mucho más radiante, el uso periódico de aceite de aguacate será una muy buena elección del cuidado de la piel grasa.

Aceite de aguacate para las Arrugas

Si buscas alternativas naturales para reducir el aspecto de líneas de expresión y sobre todo, prevenirlas, el aceite de aguacate será un buen aliado. Estamos ante un aceite lleno de nutrientes para la piel que la llenan de vida y mejora muchísimo su elasticidad, gracias, especialmente, a la vitamina E.

El aceite de aguacate para las arrugas se puede utilizar mediante un gotero: aplicar unas pocas gotas por la noche, dando masajes circulares en las áreas afectadas, y enjuagar al día siguiente… ¡Verás cómo esta sencilla aplicación hace mucho por tu piel!

aceite de aguacate para lineas de expresion

Quitar Manchas en la cara con aceite de aguacate

¿El aceite de aguacate para manchas en la cara? ¡Claro! Al regenerar la piel, ayudará a atenuar e incluso desaparecer manchas para lucir un rostro mucho más lleno de luz y con un tono más uniforme.

Puedes hacer algunas mascarillas mezclando el aceite con otros elementos que ayuden a atenuar manchas en la piel, como el limón. O simplemente, añadir unas gotas del aceite en tu crema de noche para que actúe mientras duermes. Notarás con el tiempo que de verdad aclara y mejora el aspecto de tu rostro.

¿Se puede utilizar el aceite de aguacate como desmaquillante?

Claro que es posible, e incluso es muy beneficioso. El aceite de aguacate sirve para desmaquillar debe usarse en pequeñas cantidades para después lavar el rostro como de costumbre. 

Es una manera muy económica, rápida y sencilla tanto de desmaquillar, como de mantener un aspecto saludable en la piel de la cara. Para notar su efectividad, deberás poner unas gotas en una torunda de algodón, puedes poner un poco de aceite y pasarlo por tus ojos, boca y el resto del rostro para retirar el maquillaje.

Acto seguido, puedes lavar tu cara como acostumbras para retirar el exceso de grasa. Con este pequeño y sencillo ritual de limpieza facial notarás que tu rostro se ve mucho más lozano, además de que tus pestañas y cejas crecerán saludables y fuertes.

aceite de aguacate como desmaquillante

Aceite de aguacate para las quemaduras del sol

Gracias a su poder antioxidante, el aceite de aguacate puede curar la piel después de una exposición excesiva al sol. Se sabe que la vitamina E en conjunto con el betacaroteno, la vitamina D, la proteína, la lecitina y los ácidos grasos esenciales, ayudan a curar y calmar el ardor e irritación de la piel lastimada por el sol.

Es suficiente con que lo apliques uniformemente en las partes afectadas y después de unos minutos enjuagues con agua tibia a fría. Después, puedes hidratarla con normalidad. La piel recobrará la humectación que perdió y evitará que se formen costras y más consecuencias incómodas de la exposición al sol sin protección. ¡Una manera de cómo usar aceite de aguacate en la cara bastante efectiva!

Prepara tu propia mascarilla de aceite de aguacate

Regálate mascarilla con aceite de aguacate para la cara y consiéntete mientras nutres tu piel¡Añade esta mascarilla a tu rutina facial y disfruta de los excelentes resultados a corto plazo!

Ingredientes:

Una cucharada de aceite de aguacate
Una yema de huevo
Una cucharadita de miel

mascarilla de aceite de aguacate

Aplica la mascarilla en rostro limpio de 10 a 15 minutos, y después lava la cara como acostumbras: los resultados serán una piel firme, radiante e hidratada al instante.

También puedes simplemente aplicar el aceite de aguacate por el rostro limpio y después de 10 minutos enjuagar con agua tibia. Tu piel quedará suave, humectada y nutrida de una simple y sencilla manera… ¡te encantarán los resultados!

Ir arriba