¿Cabello seco? ¡La solución está en el aceite de ricino y el aguacate!

El aceite de ricino y el aguacate son dos ingredientes naturales que puedes aplicar en tu cabello para mejorar su apariencia. Como sabemos, el aceite de ricino mejora el color natural de tu cabello, además de que ayuda a que se vea mucho más poblado y mejora el crecimiento… ¡Puedes parar la caída del cabello si lo usas con regularidad!

Además,  el aceite de ricino humecta tan bien, que bloquea la humedad dentro del cabello para que siempre se mantenga hidratado: cuando se aplica en el cabello, conserva el tallo del cabello húmedo y hace que cada mechón sea más grueso y oscuro, evitando la aparición de las canas.

 Cuando se aplica en el cuero cabelludo, ayuda a la circulación para que pueda crecer mucho más rápidamente… el aceite de ricino está lleno de fantásticos nutrientes que promueven el crecimiento del cabello.

aceite de ricino y aguacate para el cabello

Por su parte, el aguacate es rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales realmente necesarios para nuestro cuerpo, tanto internamente como externamente. En el cuidado del cabello, el aguacate puede hacer maravillas en la hidratación y reparación de problemas relacionados con la hidratación.

¿Cómo preparar aguacate y aceite de ricino para hidratar mi cabello?

 La mascarilla de aguacate y aceite de ricino para el cabello es muy fácil de preparar: lo más maravilloso de esto es que esta mascarilla puede ser aplicada con total libertad sin miedo de que tenga algún efecto secundario nuestro cabello, ya que es completamente natural.

Para esta mascarilla necesitarás los siguientes ingredientes:

1 huevo
1/2 aguacate
1 chorrito de aceite de ricino
1 huevo

 La preparación en simple: debes cortar y machacar el aguacate con ayuda de un tenedor o triturarlo con algún procesador eléctrico. Posteriormente, en un tazón pequeño, bate un huevo y añade el puré de aguacate, al mismo tiempo agrega el aceite de ricino y mezcla muy bien. Una recomendación especial para mejorar el efecto es calentar o entibiar el aceite de ricino antes de mezclarlo, de manera que los ingredientes se puedan integrar mejor, ya que al estar tibio en tu cabello puede penetrar mucho mejor sus capas.

Aplícalo muy bien de medios a puntas, sobre todo poniéndole más atención a las puntas abiertas. Al terminar de aplicar muy bien esta mascarilla cubre el cabello con un gorro de plástico 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia o fría. Lava tu cabello como de costumbre y repite su aplicación una vez por semana o por lo menos cada 15 días.

¿Quieres hacer crecer tu cabello de forma acelerada y mantenerlo saludable?  Prueba esta receta

Si tienes un cabello débil y dañado o incluso se cae mucho y no sabes qué hacer, el aceite de ricino junto con el aceite de coco puede ser la solución. Además de ayudar contra la caída, te ayudarán a hacer crecer tu cabellera de manera mucho más efectiva y en menos tiempo.

aceite de coco para el cabello

La sencilla y simple receta puede ser la siguiente: mezcla seis cucharadas de aceite de ricino con 4 cucharadas de aceite de coco y tritura muy bien medio aguacate añadiéndolo a la mezcla hasta que quede un puré homogéneo.

Aplica en tu cabello y cuero cabelludo masajeando durante 10 minutos con movimientos circulares y a continuación esparce toda la mezcla hasta las puntas. Para que sea efectivo debes dejar que esta mezcla actúe por lo menos 1 hora y después lava tu cabello como acostumbras.

Asegúrate de dar un enjuague final con agua fría para que los poros de tu cabello se cierren y mantengan la hidratación.  Esta maravillosa mascarilla puede ayudarte hacer que tu cabello crezca de manera exponencial y mucho más efectivamente.

La mezcla del aceite de coco con aguacate y ricino para el cabello puede ser tu salvación en el crecimiento y renovación de tu cabellera. Recuerda siempre mantener tu cabello bien desenredado antes de aplicar la mezcla. Se recomienda que esta mascarilla en particular se deje actuar por un límite de 3 horas.

No tengas miedo: los ingredientes naturales pueden ser mucho más gentiles con tu cabello y aportarte muchas más vitaminas y beneficios que los productos comerciales. Recuerda también alimentarte de manera correcta e incluir el aguacate en tu alimentación para que goces de todos sus beneficios tanto por dentro como por fuera. Muy pronto notarás que tienes una cabellera de ensueño ¡Atrévete a probarlo!

aceite de ricino y aguacate tratamiento capilar
Ir arriba