Revive tu cabello con el shampoo de aguacate
Una cabellera dañada por el uso constante de químicos o aparatos de calor, se traduce en cabellos sin hidratación, secos, sin movimiento y sin vida. ¡No permitas que esto le suceda a tu cabello! Una opción de tratamiento natural y realmente efectivo es el aguacate para el cabello: puedes usarlo de forma casera o en productos industrializados que contengan este elemento natural.
Cremas, shampoos, acondicionadores, tratamientos ¡una gran variedad de dónde escoger! Pero el día de hoy nos ocuparemos del shampoo de aguacate. Te preguntarás ¿Para qué sirve el shampoo de aguacate? ¿Qué beneficios traerá a mi cabellera? ¡Quédate con nosotros para descubrirlo todo!

¿Cuáles son los beneficios de usar el shampoo de aguacate?
El shampoo de aguacate y sus beneficios: Como sabemos, el aguacate contiene propiedades hidratantes que logran restaurar completamente el cabello seco y le devuelve luz al cabello opaco. Al hidratar, logra que el cabello retenga la mayor cantidad de agua en él, restaurando así las puntas abiertas y sobre todo reduciendo el frizz, para que se vea mucho más estilizado y saludable.
El resultado tras usar un shampoo a base de aguacate será un cabello mucho más suave, lleno de brillo y salud que se notará a distancia. ¡No más puntas abiertas y el molesto frizz que te hace pelear con tu cabello todas las mañanas! El shampoo de aguacate y sus beneficios son realmente efectivos… ¡pruébalo tú mismo!
¿Cómo puedo hace mi propio shampoo de aguacate?
Hacer tu propio shampoo de aguacate puede ser muy sencillo: solo necesitarás pocos ingredientes, y con ellos podrás revivir la cabellera de ensueño que siempre quisiste, naturalmente y sin llenarla de químicos, que a la larga pueden atrofiar su salud. Puedes aplicar aguacate natural a la receta, pero también es conveniente crear shampoo con aceite de aguacate para que se conserve fuera de la nevera por mucho más tiempo. Un shampoo de aguacate casero será un beneficio sin igual para tu bolsillo y tu melena.
Necesitas:
La preparación en sí es muy simple:
Licuarás bastante bien el aguacate con el zumo de limón y el aceite de oliva, hasta que quede una pasta bien disuelta sin un solo grumo. El zumo de limón ayudará a que tu shampoo no se oscurezca y conserve su color verde, además de beneficiar a tu cabellera nivelando la oleosidad y manteniéndola bien limpia.
Después, mezclarás este resultado con el agua y el jabón neutro, mezclando lo suficiente para que todo quede muy bien integrado. ¡Está completamente listo para usarse inmediatamente! Al ser un shampoo completamente orgánico, se recomienda que tras cada uso se guarde en el refrigerador, para que dure una semana en buen estado y siendo completamente servible. Ahora que conoces como hacer shampoo de aguacate, ¡anímate a intentarlo!

¿Existe el shampoo de hueso de aguacate?
El hueso de aguacate también contiene muchos beneficios para tu cabellera, entre los cuales se encuentra el estímulo natural del crecimiento del cabello… ¡y puedes adicionar todos estos nutrientes y beneficios a tu shampoo de uso diario!
¿Cuáles son los beneficios del hueso de aguacate en el shampoo? La semilla de aguacate tiene una poderosa acción exfoliante que retira las células muertas del cuero cabelludo evitando la caspa. Poner semilla de aguacate en el shampoo permite que sus nutrientes ayudan a evitar la proliferación de las bacterias y hongos que pueden producir afecciones en el cuero cabelludo.
También, el hueso de aguacate en el shampoo te ayuda a acelerar el crecimiento: contiene vitamina C y E, las cuales son ideales para hacer que el folículo piloso se desarrolle y crezca cabello más abundante y con mayor fluidez. Ayuda a mantener el cabello oxigenado promoviendo la circulación sanguínea, la cual acelera el crecimiento y previene la caída.
¡No batallarás más para tener una cabellera larga, visiblemente saludable y hermosa! Puedes crear un shampoo con él de forma casera. ¿Quieres saber cómo?
¿Cómo hacer un shampoo en base a hueso de aguacate?
En realidad, para hacer un shampoo con hueso de aguacate no necesitarás mucho, y será un proceso rápido y simple. Nosotros te enseñamos cómo hacer shampoo con hueso de aguacate: ¡Vamos a ver qué necesitas!
Los ingredientes que vas a necesitar son:
El procedimiento es muy rápido también… ¡vamos a conocerlo!
Primeramente, se necesita rallar la semilla de aguacate y mezclarla con el agua. Vamos a hervir por 40 minutos a fuego bajo para que poco a poco suelte todas sus propiedades.
Una vez que retiremos del fuego, vamos a colar el resultado y mezclaremos con el shampoo… ¡y está completamente listo para usarse! Si lavas diariamente tu cabello con este shampoo enriquecido, notarás resultados excelentes en muy poco tiempo.
¿Para qué sirve el hueso de aguacate en el shampoo? Para evitar que la molesta caspa prolifere, y para ayudarte a estimular el crecimiento. ¡Es realmente beneficioso!

¿Qué es mejor, el shampoo de aguacate o de hueso de aguacate?
Los dos tiene diferentes finalidades de acción: por su parte, el shampoo de aguacate es ideal para mantener una cabellera brillante, lozana y completamente saludable, dándole todo el brillo y la hidratación, mejorando su aspecto al reducir el friz y nutrirse a profundidad.
En cambio, el shanpoo de hueso de aguacate se enfoca a mantener el cuero cabelludo saludable, evitando y erradicando la caspa para nutrir y oxigenar el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento.
Los dos son muy buenos en diferentes aspectos, así que deberás analizar qué es lo que tu cabellera necesita y conseguir el shampoo que mejor vaya con sus necesidades.