El Aguacate también tiene muchas aplicaciones en el ámbito de la estética y el cuidado de la piel, y una de las mejores creaciones es el jabón de artesanal de aguacate. ¿Qué es el jabón de aguacate? En su forma artesanal, es un jabón hecho a mano utilizando ingredientes naturales y aceite de aguacate como base. El aceite de aguacate es rico en vitaminas A, D, y E, y ácidos grasos esenciales, lo que lo convierte en un ingrediente beneficioso para la piel.
El jabón resultante es suave, hidratante y nutritivo, y se utiliza para limpiar y cuidar la piel, dejándola suave y saludable. Además, el jabón artesanal de aguacate se elabora en pequeñas cantidades y suele ser completamente libre de productos químicos y conservantes adicionales. Vamos a conocer todo acerca de este jabón, además de hablar de sus beneficios y recetas para elaborarlo en casa.
Beneficios del jabón de aguacate
Mencionar todos los beneficios del jabón artesanal de aguacate es exorbitante, así que los resumen, mencionaremos los siguientes puntos:
Cómo hacer jabón de aguacate
Si buscas beneficiarte con el jabón de aguacate en casa, nosotros te traemos esta receta magnífica para preparar jabón de aguacate casero. El aguacate y sus beneficios también pueden funcionar directamente en tu piel al aplicarlo… ¡Aprovéchalo al máximo!
Ingredientes
Preparación
Para crear este jabón de aguacate casero, tendrás que comenzar por rayar el jabón neutro con ayuda de un rallador de queso. Lleva al fuego y calienta en un caso hasta que se derrita por completo.
Una vez derretido, machaca los aguacates hasta conseguir un puré, añade la pasta de aguacate al caso donde está el jabón derretido y mezcla hasta formar una pasta homogénea.
Añade la miel poco a poco, hasta que se incorpore completamente a la mezcla.
Cuando ya todos los ingredientes bien integrados, puedes añadir las gotas de aceite esencial y remover muy bien. Enseguida, coloca la mezcla en el molde y refrigera durante 24 horas, después de pasado este tiempo puedes desmoldar y cortar en forma de pastillas de jabón.
Jabón de glicerina con aceite de Aguacate
Obtendrás todos los beneficios del aguacate y de su poderoso aceite dentro de este jabón artesanal. Toma nota para elaborar cuanto antes esta receta para preparar jabones artesanales en casa.
Ingredientes
Preparación
Deberás fundir el jabón base que has elegido en el microondas a potencia suave, rallarlo o cortarlo en trozos muy pequeños puede ayudar a que se derrita mejor y mucho más fácil. Una vez que se haya fundido, vuelve a calentar sin que llegue al punto de ebullición, ya que sí hierve pierde su humedad natural y acaba sudando.
Después, vamos a añadir el aceite de aguacate y procuraremos no superar el 1%. Puedes añadir también algunas gotas de colorante líquido si lo deseas para tu jabón de glicerina.
Vierte en un molde y pulveriza alcohol de 96 sobre el para que no queden burbujas y se pueda cuajar de manera perfecta. Espera a que seque y después desmolda.
El jabón de glicerina vegetal es un humectante maravilloso, que aunado al aceite de aguacate, van a proporcionar la humedad necesaria a tu piel, evitando que se reseca y mejorando su aspecto para darle una suavidad y brillo juveniles.
Cómo hacer jabón de hueso de aguacate
Esta receta de jabón artesanal de pepa de aguacate te volará la mente, ya que aparte de ser un limpiador magnífico, es un exfoliante perfecto, este jabón será ideal para manos y uñas. Recordemos que el hueso de aguacate triturado tiene una textura suave y granulosa que ayuda a exfoliar suavemente la piel, eliminando las células muertas y dejándola más suave y luminosa.
Además, al igual que el aceite de aguacate, el hueso de aguacate contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que ayudan a hidratar y nutrir la piel. Un plus es que el jabón de hueso de aguacate contiene antioxidantes como las vitaminas C y E, que ayudan a proteger la piel contra los radicales libres y el daño ambiental.
Los compuestos presentes en el hueso de aguacate, como los fitoquímicos y los ácidos grasos, pueden contribuir a la regeneración celular de la piel, ayudando a mejorar su apariencia y textura. Al igual que el jabón de pulpa de aguacate, el jabón de hueso de aguacate tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, lo que puede ser beneficioso para la piel irritada o sensible.
También, el jabón de hueso de aguacate puede ayudar a equilibrar la producción de sebo de la piel, lo que puede ser particularmente beneficioso para las personas con piel grasa o propensa al acné:el jabón de hueso de aguacate tiene propiedades limpiadoras eficaces, ayudando a eliminar la suciedad, el exceso de grasa y las impurezas de la piel, dejándola limpia y fresca. ¡Vamos a aprender a prepararlo!
Ingredientes
Preparación
Primeramente, rallaremos la semilla sin la cáscara superficial, puedes usar un rallador de queso para este fin. Ponemos las tres tazas de agua y la semilla rallada en una vasija y agregamos el jabón líquido. Mezclamos bien los ingredientes y lo ponemos a hervir en fuego alto. Dejamos que hierva por 5 minutos al fuego.
Permitimos que repose y posteriormente lo colaremos. Vamos a envasarlo cuando esté frío. El jabón se puede mantener a temperatura ambiente y usarse especialmente en las manos… ¡Su poder exfoliante va a dejar tu piel suave y reluciente!
Ahora que sabes cómo hacer jabón de aguacate y utilizar toda esta fruta para tu beneficio en piel del rostro y cuerpo, podrás mejorar tu rutina de skincare diaria brindándole nutrientes que tu piel necesita aparte de su hidratación y exfoliación necesaria para lucir radiante.
El jabón casero de aguacate tiene beneficios magníficos que no debes perder. Pon manos a la obra e integra el aguacate en el cuidado de tu piel en general.