Baja el colesterol con el aguacate

Entre las muchas propiedades que esta fruta puede proporcionarnos se encuentran sus capacidades para mantener bajo control los niveles de ciertas sustancias en el cuerpo: ¿Es malo el aguacate para el colesterol y los triglicéridos? Vamos a desmentir o afirmar texto en el siguiente texto.

¿Puedo comer aguacate si tengo el colesterol alto?

¿Has escuchado que el aguacate sube el colesterol? La relación del aguacate y colesterol alto puede ser motivo de dudas para quién es desean tener una dieta saludable. ¿El aguacate aumenta el colesterol? Puede ser que te encuentres preguntándote cuánto colesterol tiene un aguacate.

Te tenemos buenas noticias: existen estudios sobre que tan bueno es el aguacate para bajar el colesterol, demostrando que consumirlo diariamente puede ayudarnos a estabilizar los niveles de colesterol ldl o colesterol malo en el cuerpo. Así es: el aguacate y el colesterol ldl se pueden llevar muy bien.

Así que sí: puedes comer aguacate si tienes colesterol alto. En realidad, el aguacate es una buena fuente de monounsaturados y polisaturados grasas, que pueden ayudar a mejorar tu nivel de colesterol y reducir tu riesgo de enfermedad cardiovascular. Además, contiene vitaminas y minerales importantes, como la vitamina K, la cual ayuda a formar sangre sana y fuerte.

Entonces, ¿el aguacate te sube colesterol? ¡Para nada! El aguacate y el colesterol malo pueden ser rivales, el hecho de que tú incluyas esta fruta en tu alimentación diaria puede acabar con el colesterol malo dando pie a una salud mucho mejor.

puedo comer aguacate si tengo el colesterol alto?

¿Cuánto colesterol tiene un aguacate?

A pesar de que el aguacate puede contener ciertos tipos de grasa, es cierto que es baja el colesterol ldl y triglicéridos, además de ayudar a aumentar los niveles de colesterol hdl qué se considera bueno para el cuerpo. La respuesta es contundente, el aguacate no sube el colesterol debido a que no contiene nada de esta sustancia en su composición química. Además de brindar muchas vitaminas y minerales importantes, el aguacate controla los niveles existentes de colesterol en el cuerpo y cuida la salud del corazón.

Una porción pequeña será suficiente para mantener estos niveles de colesterol malo a raya, ¿quieres saber cómo utilizar el resto del aguacate para controlar el colesterol? Vamos a descubrirlo.

aguacate para el colesterol

¿Cómo es que el aguacate ayuda a controlar el colesterol?

El proceso de aprovechamiento del aguacate dentro de nuestro organismo deja muchos beneficios a la salud. Los estigmas de plantas son una fuente rica en stanols y sterolos, que son similares a la colesterol y pueden ayudar a reducir su nivel en el cuerpo… ¡Y el aguacate las contiene!

Además, en términos químicos, el aguacate es rico en grasas monoinsaturadas y polisaturadas: estas se encuentran en el aguacate pueden ayudar a mejorar la composición de la lipoproteína LDL y la LDL-R (receptor de LDL), lo cual puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El aguacate contiene vitamina K, la cual ayuda a formar sangre sana y fuerte, lo cual puede reducir el riesgo de hemorragias y otros problemas relacionados con el colesterol. Los antioxidantes que se encuentran en el aguacate pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres, lo cual puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares también.

En general, el aguacate es un aliado si se quiere prevenir o tratar el colesterol… ¡Y lo mejor de todo es su versatilidad! Si no te gusta mucho su sabor o consistencia por sí sola, puedes añadirlo a batidos, postres, y todo tipo de alimento, incluso aguas frescas. ¡Maravilloso!

Hojas de aguacate para el colesterol

Las hojas de aguacate son ricas en fibras, vitaminas y minerales que pueden ayudar a mejorar la salud general, incluso el nivel de colesterol en el cuerpo. La fibras presentes en las hojas de aguacate ayudan a reducir el nivel de colesterol en el torrente sanguíneo al ayudar a eliminar las partículas de colesterol y otros lípidos del intestino antes de que se absorban en el torrente sanguíneo.

Además, las hojas de aguacate contienen compuestos antioxidantes que pueden ayudar a proteger los tejidos del daño causado por los radicales libres, que pueden contribuir al aumento del nivel de colesterol en el cuerpo.

Por si fuera poco, las hojas de aguacate también contienen vitaminas E y C, que pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol en el cuerpo. Vitamina E es un antioxidante que puede ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres. La vitamina C, por otro lado, puede ayudar a reducir el nivel de colesterol en el cuerpo al ayudando a eliminar las partículas de colesterol y otros lípidos del intestino antes de que se absorban en el torrente sanguíneo.

Por lo tanto, incorporar hojas de aguacate en tu dieta puede ser una buena manera de ayudar a reducir el nivel de colesterol en el cuerpo y promover tu salud general. Además de consumir la pulpa de la fruta diariamente, puedes apoyarte de las hojas de aguacate para bajar el colesterol preparando un . Nosotros te traemos una lista de todo lo que necesitas para lograrlo. ¡Toma nota!

Ingredientes

4 hojas de aguacate
2 tazas de agua
2 cucharadas de miel
Hojas de aguacate para el colesterol

Preparación

En un recipiente, deberás calentar la miel a fuego bajo, y continuar hasta que esta tome un color caramelizado. En este punto puedes añadir el agua y las hojas de aguacate, deja hervir por 20 minutos y retira del fuego.

Es importante colar este té antes de servir y beber una o dos veces al día.
Trata de no consumir en exceso para simplemente mantener los beneficios en tu cuerpo sin provocar algún otro tipo de malestar.

Semillas de aguacate para bajar el colesterol

La semilla de aguacate sirve para bajar el colesterol. Nosotros te enseñamos como preparar la semilla de aguacate para bajar el colesterol, en realidad es un procedimiento bastante sencillo y que puede realizar en cualquier momento en casa.

Para preparar la pepa de aguacate para el colesterol necesitarás realizar la siguiente receta, que te permite una aplicación bastante variada para utilizarla a diversas horas del día.

Ingredientes

1 hueso de aguacate seco

Procedimiento

Necesitarás un procesador alimentos que pueda moler correctamente la dura semilla aguacate seca, nosotros recomendamos algún molino de café o de especias lo suficientemente fuerte.

Para iniciar, necesitarás dejar secar el hueso por algunos días para reducir su humedad, una vez que este proceso haya sido exitoso, quita la parte superior de piel del aguacate que se botará sola por medio de la deshidratación, deséchala y quédate con el resto. Muele el hueso en el procesador que hayas elegido hasta obtener un polvo muy fino.

¿Cómo tomar la pepa de aguacate para bajar el colesterol? Bueno, ahora podrás usarlo en todo tipo de alimentos, ya que servirá para espolvorearse sobre ensaladas, agregarlo licuados o también mezclarlo con otros cereales para el desayuno. Recuerda guardar el polvo en algún frasco, de preferencia de vidrio, que esté bien hermético para conservar sus propiedades.

El aguacate es bueno para el colesterol y tienes bastantes formas de aplicarlo en tu alimentación para mejorar tu salud, ¿qué esperas para hacerlo?

semilla de aguacate para el colesterol
Scroll al inicio