El Aguacate venezolano

El Aguacate en Venezuela es bastante importante y muy consumido en el área: se destaca por su delicioso sabor, especial consistencia y las propiedades que contiene para ayudar a proteger nuestro cuerpo.

Características del el aguacate venezolano

El Aguacate venezolano es muy parecido al resto de este tipo de frutos alrededor del mundo: su cáscara verde es un poco más delgada y lisa  que el resto, además de que posee una pulpa amarilla verdosa que tiene un mayor contenido de agua, a diferencia del resto de aguacates que existen. Esto provoca que su pulpa sea mucho más suave y cremosa.

El Aguacate venezolano es grande encontrándose un peso normal o si la ando entre los 200 y los 400 gramos Aunque pueden encontrarse piezas únicas de hasta 2 kg de peso.

También en Venezuela se produce aguacate con cáscara roja y cuál tiene un peculiar sabor más dulce. El aguacate de Venezuela es tan delicioso como sorprendente debido a estas características especiales que saltan de un resto.

variedad de aguacates venezolanos rojo y verdes

El Aguacate en Venezuela ¿dónde se produce?

La provincia de Yaracuy es uno de los mayores productores de aguacate del país, junto a Zulia, Trujillo y Mérida. El aguacate es una de las frutas más populares en Venezuela, se estima que el área cosechada de 5878 hectáreas aportan un 0.17% de la producción agrícola nacional.

¿Cuál es la temporada ideal de producción de aguacate en Venezuela?

Se sabe que el aguacate tarda de junio a octubre en cosecharse, en mayo ya puede hacerse una recolección temprana y en noviembre se da la recolección tardía. Cómo podemos ver, el aguacate es producido en gran parte del año y por ser cosechado en Venezuela, dentro del mismo país en es bastante económico, sin embargo en algunos otros países suele considerarse como exótico, aumentando su precio.

Variedades de aguacates venezolanos

Variedad choquette

Este aguacate venezolano correspondiente a variedad antillana y guatemalteca, proviene de árboles vigorosos y produce frutos grandes: entre 900 mg. Los frutos, por su tamaño y por tener una forma simétrica, se pueden identificar con facilidad.

La culpa sigue siendo suave y con bajo contenido de aceite: tan solo 9% pero con un sabor muy intenso y bueno al consumirlo.

Pollock liso

Está variedad tiene como característica la suavidad y color de su piel, además de su suave textura y pulpa abundante. La excelente calidad de frutos se es una variedad propia de Venezuela, que si un lugar a dudas debes conocer.

El aguacate es una fruta con excelentes propiedades que salió de México para difundirse alrededor del mundo.

Ir arriba