Hemos escuchado, gracias a nuestras abuelas, que la hoja de aguacate puede servir como un condimento ideal para sopas y caldos, dándole un toque especial de sabor.
Sin embargo, ¿sabías que una sola hoja de aguacate hervida hace milagros? Es impresionante la cantidad de beneficios que esta hoja tiene para tu salud, y nosotros te contamos como utilizarla de forma medicinal para aprovechar todo de ella.

¿Para qué sirve la hoja de aguacate hervida?
Desde los nuestros antepasados prehispánicos, la hoja de aguacate ha sido utilizada para combatir distintos malestares estomacales, incluidos los parásitos intestinales. Sin embargo, la hoja de aguacate tiene muchos más beneficios de las que imaginas.
Una simple hoja de aguacate hervida puede ayudarte a acabar con las noches de insomnio, tomándola como té antes de dormir, ya que te ayuda a conciliar el sueño de una forma suave y sin efectos secundarios, como muchas pastillas farmacológicas pueden provocar en tu cuerpo.
También es sabido que la hoja de aguacate hervida puede ayudarte a aliviar malestares estomacales, infecciones urinarias y además, ayuda a combatir úlceras. Actúa a nivel gastrointestinal de una manera magistral, protegiendo el estómago, además de depurarlo para evitar la propagación y existencia de parásitos dañinos en el estómago.

Y es que sus beneficios no se quedan en la simple creencia popular: hay estudios científicos avalados que aseveran su efectividad: se sabe, gracias a diversas investigaciones serias, que además de los beneficios anteriormente mencionados, la hoja de aguacate hervida ayuda a la inhibición de virus como el herpes del tipo 1 simple y el adenovirus tipo 3, además de que es un antioxidante maravilloso y protege el hígado.
En cuanto a sus propiedades analgésicas, también es bastante beneficiosa, ya que ayuda a eliminar el dolor de cabeza, de dientes, dolores menstruales y contrarresta la fatiga, todo esto gracias a que tiene un efecto similar al de la morfina. Puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida naturalmente con tan solo tomarla en infusiones o tés, ¿No te parece maravilloso?
Y por si los efectos anteriores no fueran suficientes, la infusión de hojas de aguacate también ha sido utilizada para ayudar a bajar de peso y a controlar los kilos de más… ¡Sin efectos secundarios de rebote! Nosotros te enseñamos como preparar de manera adecuada la infusión para que goces de los beneficios que tu cuerpo necesita.
¿Cómo preparar la infusión de hojas de aguacate?
Únicamente, necesitarás dos ingredientes: la hoja de aguacate y agua: con esto podrás hacer milagros en tu cuerpo, y mejorar tu salud de manera impresionante. Los efectos que desees obtener, dependerán de como quieras tomarla.
Preparación
Para empezar, deberás lavar muy bien las hojas de aguacate y colocarlas en un recipiente para hervir con agua a fuego medio. Espera que hierva y retira para dejar que infusione durante 3 minutos: se recomienda tomar el té simple de hojas de aguacate, sin embargo, puedes agregar, para mejorar su gusto, un poco de limón y miel.

¿Cómo tomarlas?
Si lo que necesitas es combatir los cálculos renales y/o bajar de peso, se recomienda tomar la infusión hecha con 7 hojas de aguacate en un litro de agua una vez por la mañana y otra vez por la noche, es importante que quién la esté consumiendo no padezca insuficiencia renal o daño renal agresivo.
S quieres reducir los dolores e inflamación en distintas partes del cuerpo, como el dolor de cabeza, muelas y más, te recomendamos ingerir la infusión con 5 hojas en una taza de agua durante una semana y dos veces por día.
Para problemas simples como gripes, puedes preparar de 5 a 3 hojas en dos vasos de agua y tomarla tres veces al día.
Nota importante
Es de gran importancia que si eres diabético y llevas un tratamiento para esta enfermedad, no las consumas, o si decides hacerlo, que sea bajo consejo de tu médico, ya que puede bajar tus niveles de azúcar y ser muy peligroso para tu salud.
También, no se recomienda su consumo en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, además está contraindicado cuando hay problemas de coagulación. Se desaconseja totalmente tomar el preparado por más de 3 meses seguidos.
Lo más importante es tu salud, por tu bien, consulta con tu médico si eres apto para tomar la infusión, y si es así, ¡adelante! Recibe todos los beneficios que esta maravillosa hoja te puede dar naturalmente.