Como hemos mencionado en anteriores artículos, la mejor hora de consumir un aguacate es por las mañanas, ya que nos brinda una gran cantidad de energía, vitaminas y un aporte nutricional completo que va a ayudarnos a mejorar nuestro día con toda la energía, además de que nos proporcionará una sensación de saciedad suficiente para no comer entre comidas y sentirnos plenos por más tiempo, ayudando a comer de manera mucho más saludable y mantener nuestra figura en excelente estado.
Sin embargo, esto no quiere decir que el aguacate no pueda comerse a otras horas del día. El aguacate puede consumirse la hora de la comida con toda libertad, pero la duda surge en cuanto a la noche: ¿Es malo comer aguacate en la noche? La creencia de que el aguacate engorda puede frenar la intención de comerlo a esta hora, ya que sabemos que los alimentos altamente grasos o calóricos consumidos por las noches, se acumulan en el cuerpo debido a que estamos en total reposo y no quemamos las calorías mientras dormimos, acumulándose en el cuerpo junto con las grasas. ¿Pero, estas ideas son reales?

Te contamos qué pasa al comer aguacate en la noche.
Muy por el contrario de lo que se cree respecto a que puede ayudar a subir de peso, el aguacate puede producir el proceso contrario, ya que al consumirse por la noche propicia y estimula la producción de la hormona gh, o también llamada hormona del crecimiento, la cual de hecho, se produce con mayor seguridad mientras descansamos.
El aguacate, entonces, puede ayudarnos a tener un metabolismo mucho más rápido, además de que a pesar de tener muchos nutrientes y calorías, te ayuda a sentirte saciado por más tiempo y más rápido; el alto contenido de fibra y grasas saludables te ayuda a tener una mejor digestión. La hormona gh en el crecimiento de los músculos ayuda al organismo usar la grasa almacenada como energía, así que prácticamente estarás quemando grasa por la noche mientras duermes gracias al consumo de aguacate.
Todos los beneficios de comer aguacate en la noche… ¡Además de bajar de peso!
Además de estimular la pérdida de peso mucho más fácilmente, también nos ayuda a dormir mejor, evitando el insomnio: esto se debe a que el aguacate tiene una gran composición de vitaminas B y B3 Qué son capaces de equilibrar las hormonas que nos ayudan a dormir, además de elevar la serotonina para hacernos sentir felices y tranquilos, teniendo así un sueño mucho más placentero.
Además, ayuda a disminuir las concentraciones de cortisol, también llamada hormona del estrés, en el organismo, para estar de mucho mejor humor, más tranquilos y descansados, logrando conciliar un sueño mucho más reparador.

Comer aguacate en la noche ayuda a tu corazón
Gracias a que actúa como un antiinflamatorio, y además es rico en fitosteroles, mejora en gran medida la salud cardiovascular mientras dormimos. Ayuda también al proceso de construcción celular, debido a sus propiedades antiinflamatorias, deteniendo el progreso de enfermedades de todo tipo, incluyendo el cáncer.
Por si fuera poco, reduce el colesterol malo y aumenta el bueno, actuando de manera más concentrada por las noches mientras tu cuerpo descansa.
¿Cuánto aguacate es bueno comer en la noche?
Si lo que estás buscando es obtener todos sus beneficios, en realidad no tendrás que consumir una gran cantidad: de hecho, se recomiendan consumir solo dos cucharadas de esta fruta antes de dormir para poder gozar de todas sus propiedades con plenitud.
Eso sí, lo importante es que no añadas azúcar, ni lácteos, ni grasas añadidas, y dejes un espacio de al menos 2 horas antes de ir a la cama para que tu estómago haya hecho la digestión de manera correcta.
Así que es real: comer aguacate en la noche no hace daño, por el contrario, puede tener mucho más beneficios de los que hayas imaginado. Deja a un lado los prejuicios y esas creencias erróneas para poner en práctica estos hábitos que solo te ayudarán a mejorar tu salud y calidad de vida.