El aguacate para la diarrea: ¿Es buena opción?

El aguacate tiene un sinfín de propiedades que pueden ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse en excelente estado y a conservar una salud como la de pocos.

Sin embargo, puede ser que hayas enfermado del estómago y te preguntes ¿Se puede comer aguacate si tengo diarrea? Hay una lista larga de alimentos que no se recomiendan mientras uno padece disentería, no obstante, la duda surge cuando no hay información sobre si el aguacate se encuentra dentro de esta categoría o no.

¿Puedo comer aguacate si tengo diarrea?

Dentro de las muchas causas de la diarrea, la tolerancia a ciertos alimentos cambia; sin embargo, el consumo de aguacate, con moderación mientras se está enfermo, no está contraindicado.

De hecho, la también llamada palta se considera un fruto ideal para la creación de remedios caseros que incrementan el crecimiento de defensas. Así que bajo este hecho podemos asegurar que comer aguacate cuando tienes diarrea puede llegar a ser algo positivo.

El aguacate contiene vitaminas esenciales como A, B, C y D que van a elevar tu sistema inmunológico junto con la acción del zinc, magnesio, hierro y calcio.

Así que te aseguramos totalmente que puedes comer aguacate cuando tienes diarrea, siempre y cuando lo comas en raciones pequeñas, sin abusar de las porciones, debido a que cuando existe algún tipo de mal en estómago, puede ser contraproducente ingerir grandes cantidades de cualquier alimento.

Así que si existían dudad sobre si el aguacate da diarrea, con la información anterior puede desmentirse: el aguacate es una fruta altamente nutritiva y buena para el cuerpo, que incluso puede controlar y prevenir algunas enfermedades e infecciones en el sistema gastrointestinal gracias a su gran cantidad de fibra y múltiples vitaminas y minerales.

La mejor manera de comer aguacate cuando tengo diarrea

Si decides comerlo para mejorar tus síntomas, lo mejor es comerlo en pequeñas cantidades, siempre que no le añadas más grasas y lo consumas de la manera más natural posible, debido a que el consumo excesivo de aceites y otros añadidos puede incluso acelerar o aumentar la disentería.

Para curar la diarrea se puede recurrir a dos formas de preparación muy simple, Necesitarás la semilla de aguacate para la diarrea, la cual ha sido empleada desde tiempos prehispánicos para evitar y curar enfermedades del tracto digestivo y el sistema gastrointestinal.

mujer con dolor de estómago y diarrea

Te de semilla de aguacate

El aguacate es bueno para la diarrea siempre y cuando no deseches la pepa. Lo primero que vas a hacer es lavar la semilla con agua para posteriormente introducirla en un litro de agua a hervir. Déjala en el fuego algún tiempo, generalmente se le da solo 15 minutos.

Algunas recomendaciones indican que primero hay que quitarle la piel de la parte superior de la semilla para un mejor resultado. Deja reposar el agua hasta que se enfríe y tómalo de preferencia sin ningún añadido para que todo el poder semilla del aguacate te ayude a limpiar tus intestinos y tu estómago y a detener la diarrea.

Polvo de semilla de aguacate

La semilla de aguacate para la diarrea puede ser utilizada de manera distinta al consejo anterior: necesitas introducirla al horno para secarla por completo, extrayendo por completo toda la humedad de su interior. Una vez que quede tostada, tenemos que ponerla en la licuadora o algún procesador de alimentos para molerla al punto de convertirla un polvo fino.

Este polvo, además de darnos excelentes nutrientes, es un remedio casero muy bueno para frenar la diarrea, solamente tenemos que tomar dos cucharadas de este polvo y revolverlas en agua tibia para beber de mediatamente. Resultados son casi inmediatos y además de eso, tu cuerpo será restaurado con una gran cantidad de nutrientes que necesita, especialmente en el momento que se encuentra enfermo.

Cómo puedes ver, el aguacate es bueno para la diarrea: no lo descartes cuando te sientas mal del estómago o algunos de tus familiares padezca esta molesta reacción del cuerpo.

Scroll al inicio