Aguacates Podridos

El gran valor del aguacate podrido

Has hecho la despensa de la semana, la quincena o el mes, y te has comprado una buena variedad de fruta y verdura, entre la que se encuentran unos suculentos aguacates… ¡muy deliciosos y nutritivos!

Pero ¡oh sorpresa! Parecía estar muy bien por fuera, pero notas al partirlo que ya estaba pasado. No, no puedes utilizarlo en la receta que estabas a punto de hacer ¡qué fastidio!

O también puede ser que tal vez compraste de más o les hiciste menos caso por enfocarte en otras preparaciones que no los requerían, pero quizá simplemente los has olvidado al fondo de la nevera… ¿y qué sucede? Los olvidaste tanto tiempo que ¡al parecer están podridos! ¿Quieres un consejo? ¡No los tires! Nosotros te contamos las mejores maneras para utilizar aguacates podridos sin desperdiciar su tan grandioso valor… ¡vamos a descubrir juntos cómo hacerlo!

Mi aguacate está podrido ¿Qué puedo hacer?

No te acongojes, el aguacate podrido aún tiene algunas aplicaciones que harán que no desperdicies este delicioso fruto por nada del mundo. Pero entonces, ¿Qué hacer con un aguacate podrido? Puedes usarlo en un delicioso batido mezclado con plátano, espinaca, mango y agua de coco. El resultado del aguacate pasado mezclado con todo lo anterior, te resultará delicioso y además, disfrutarás de sus beneficios nutricionales ¡al cien por ciento!

Sin embargo, es raro que se puedan encontrar más recetas que queden bien con esta fruta pasada de madura, pero ya no te rompas la cabeza: un aguacate podrido sería una excelente opción para dar mantenimiento a tu cabellera.

¿Puedo usar un aguacate podrido para el cabello?

Definitivamente, la opción del aguacate podrido para el cabello es la mejor aplicación que puedes darle a esta fruta cuando no está en sus mejores condiciones. Las grasas buenas y una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas siguen presentes en él, así que puedes emplearlo en una mascarilla capilar.

El aguacate podrido es bueno para el cabello, y te sorprenderá que tanto puede hacer por tu belleza en este aspecto. Así que, te reiteramos, ¡el aguacate podrido sirve para el cabello! Que no te digan lo contrario…

Ahora es el momento de aprender algo nuevo: corre a la cocina por tu aguacate y un par de ingredientes más, nosotros nos encargamos de contarte para qué sirve el aguacate podrido en el cabello.

Beneficios del aguacate podrido para el cabello

Sin lugar a dudas, los aguacates podridos aún conservan gran parte de sus nutrimentos y de la oleosidad que los caracteriza. Quizá ya no tengan un excelente sabor, pero la vitamina E, los antioxidantes y más, siguen presentes en su interior.

Así que al contacto con el cabello de la manera correcta, obtendrás salud para tu cabellera: sedosidad, hidratación profunda e incluso… ¡Podrá reparar las puntas abiertas! Dejándote un cabello sedoso y con mucho brillo.

En especial, este tipo de mascarillas se recomienda para cabellos secos, maltratados y sobre-procesados químicamente. Los cabellos oleosos podrán encontrar que el aguacate añade más grasa… así que probablemente no sea la mejor opción para ellos.

Las propiedades de un aguacate podrido se multiplican… ¡Y te encantará todo lo que puede lograr en tu melena! Intenta mezclarlo con aceite de oliva y miel: estos ingredientes juntos te darán un cabello con mejor aspecto y usas este tratamiento natural dos veces por semana.

¿Sirve el aguacate podrido para la cara?

El aguacate podrido para la cara puede ser una opción para pieles maltratadas y maduras, debido a sus altos contenidos en aceites y vitaminas. El aguacate podrido para la cara se puede usar en pequeñas cantidades, para lograr hidratar a profundidad y darle lozanía y vida al rostro. 

Es importante que al probar esta clase de mascarillas con aguacates podridos en el rostro o en cualquier otra parte del cuerpo, se haga una prueba de sensibilidad primero en alguna zona pequeña de la piel, para notar si hay alguna reacción desfavorable.  Esto no tiene nada que ver con el estado del aguacate, sino con la posible alergia que se puede generar con cualquier producto que toque nuestra dermis…. Es importante prevenir, y cuidarnos al máximo.

mascarilla de aguacate podrido

Beneficios para el rostro

Como hemos mencionado anteriormente, el aguacate podrido suele ser mucho más efectivo, aumentando sus propiedades con el tiempo. Puede ser un aliado muy efectivo en pieles maduras, avejentadas y sin luz.

También es bueno en marcas y estrías: el poder de los óleos que contiene hidratan tan a profundidad, que ayudan a suavizar esas imperfecciones con el uso continuo.

¿Has soñado con un aguacate podrido?

Los aguacates casi siempre son una señal positiva si los vemos en sueños, pero ¿Qué significa soñar con aguacates podridos? ¿Cambia en algún sentido el significado intrínseco de este fruto en nuestros sueños? ¿Soñar con aguacates podridos es bueno o es malo?

Todas estas dudas las resolveremos en el artículo donde abordaremos los sueños con aguacates, ¡no te lo puedes perder! Quizá tus sueños estén queriendo darte un mensaje que puede cambiar tu vida…

Ir arriba