Prepara el mejor Dip de aguacate con jalapeño y una salsa que amarás

El aguacate es un complemento maravilloso para toda clase de comidas, y tan versátil que puedes preparar de todo con él. Los antojitos y botanas no quedan fuera de la lista: aprende a preparar los deliciosos Dips de jalapeño con aguacate, y disfruta de estas salsas en toda ocasión… ¡Pasa increíbles momentos con los tuyos acompañados con el mejor sabor!

Receta deliciosa de Dip de aguacate con chile jalapeño

Dip de aguacate y jalapeño

Ya sea viendo un partido de fútbol, o simplemente para saciar un antojo en cualquier momento, los Dips son una opción deliciosa, cremosa y fresca, apta para acompañar un sinfín de recetas, otorgando el sabor que realce cualquier platillo.

Nosotros te traemos una receta que no puedes perder… ¡Estamos seguros de que todos querrán un poco más!

Ingredientes:

1 y 1/2 paquete de queso crema suave
1 lata de media crema
10 ramas de cilantro fresco
Jugo de 1 limón
1 cucharada de pimienta negra molida
1/2 cucharada de ajo en polvo
1/2 cucharada de consomé de pollo en polvo
1 lata de chiles jalapeños en escabeche
La pulpa de 2 aguacates
1 bolsa de totopos de maíz

Primeramente, lava y desinfecta muy bien las ramitas de cilantro, sécalas muy bien y agrega en la licuadora el queso crema con la media crema, el cilantro, el limón, la pimienta negra, el ajo en polvo, el consomé de pollo, los chiles jalapeños y el aguacate.

Muele muy bien para que todo se integre, notarás que tiene una consistencia muy cremosa… ¡Justo eso es lo que buscamos! Vierte en un recipiente y disfruta con los totopos de tu preferencia.

Salsa de aguacate y jalapeño

Si lo que buscas es un sabor más picosito y una salsa ideal para acompañar tacos o carnes asadas… ¡Esta receta es la que estabas buscando! Ven y toma nota, esta salsa de chile jalapeño con aguacate es más fácil de preparar de lo que imaginas.

Salsa de aguacate y jalapeño

Ingredientes:

6 tomatillos verdes
4 hiles serranos
1 ramita de cilantro
1/2 Cebolla
2 aguacates
1 chorrito de agua
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Comenzaremos poniendo los tomatillos en la licuadora junto con la cebolla, chile serranos y el agua. Lo importante en esta preparación es que la salsa aún luzca gruesa, sin procesarse demasiado. Después, agrega el cilantro, la sal, pimienta y el aguacate, y deja que todo se integre perfectamente. Ahora sí, buscamos que el aguacate le dé esta textura suave y fina, bien homogénea.

Una vez lista, sirve en un tazón… ¡Y a gozar su maravilloso sabor!

Scroll al inicio