Sal de la rutina con un delicioso aguacate empanizado

En la cocina no hay límites: puedes crear las recetas más deliciosas y novedosas que te imagines, siempre con un sabor único para sorprender a tu familia. Nosotros nos encargamos de brindarte las mejores recetas para que salgas de la rutina e intentes cosas fuera de lo común… ¡Te aseguramos que serán todo un éxito! Todos los tuyos se enamorarán de este delicioso sabor.

Necesitas reunir pocos ingredientes en estas deliciosas recetas, además, el tiempo de preparación es muy rápido, por lo tanto, estas recetas son ideales para aquellos días en los que no cuentes con mucho tiempo, pero quieras seguir ofreciéndole una comida sorprendente a tu familia.

Nosotros somos especialistas en aguacates y tenemos todas las recetas más únicas y deliciosas disponibles para ti, incluso aquellas que no imaginabas. ¿Estás listo? Toma nota y atrévete a probar sabores nuevos… aquí tienes dos recetas de aguacates rellenos y empanizados que volarán tu mente.

Aguacates empanizados deliciosos

Aguacate rellenos de queso, empanizados

Ingredientes necesarios

3 aguacates
3 láminas de queso
6 tiras de tocino
100 gr de pan molido
1 huevo
50 gr de harina

Procedimiento… ¡Más simple de lo que imaginas!

Iniciamos cortando los aguacates en dos, retirando la semilla. Te recomendamos cortar a lo largo para separar, haciendo un movimiento delicado en direcciones contrarias con cada mano para poder obtener la mitad del aguacate completamente íntegra. Para retirar la semilla solamente clava con un golpe seco el cuchillo de cocina en la semilla y gíralo levemente para retirar lo del aguacate sin dañarlo.

Enrolla una lámina de queso y colócala dentro del aguacate: la cantidad de queso se determinará de acuerdo al tamaño de la hendidura de la semilla del aguacate. Se puede colocar una lámina enrollada o solo un trozo. Condimentamos con sal y pimienta nuestro aguacate, para continuar con el procedimiento. La elaboración es bastante sencilla, ¿verdad? Continúa leyendo para que veas lo rápido que terminarás esta deliciosa receta.

Vamos a cerrar el aguacate envolviendo con láminas de tocino. Vamos a batir el huevo y lo dejaremos aparte en un recipiente de boca ancha. Acto seguido, pasaremos nuestros aguacates por harina y después por el huevo batido, para finalmente pasarlos por el pan rallado. De esta manera vamos a empanizar muy bien nuestros aguacates y evitaremos que se desprendan los ingredientes.

Freiremos en aceite muy caliente hasta dorar. Retiramos del aceite y colocamos cada pieza sobre servilletas absorbentes para eliminar el exceso de grasa.

¡Listo! Tienes unos deliciosos aguacates rellenos empanizados que toda tu familia amará.

Aguacates empanizados

Esta deliciosa receta es perfecta para compartir como una nutritiva botana, la cual te va a brindar el mayor sabor enriquecido con vitamina B3 ácido fólico y más.

Ingredientes necesarios

2 aguacates no muy maduros
70 gr de harina
2 huevos
1 taza de pan molido
Aceite

¿Cómo se hace?

Debido a que el aguacate que vamos a utilizar no es maduro aún, te recomendamos pelarlo primero y cortarlo en octavos, las rebanadas también pueden ser una opción, de preferencia te recomendamos un grosor medio.

Pasa las tiras de aguacate por la harina y después por el huevo, para finalmente pasarlas por el pan molido: así, el pan molido no se va a desprender al momento de freír. Vamos a pasar las tiras de aguacate por huevo y pan molido una vez más, repite este proceso hasta terminar todas las rebanadas del aguacate disponibles.

El siguiente paso es muy importante para que nuestras tiras de aguacate empanizadas queden perfectas: necesitamos refrigerarlas durante 20 minutos, una vez que transcurre este tiempo, podemos comenzar a freír en aceite caliente hasta que estén un poco doradas.

Escurrimos el exceso de aceite con servilletas de papel y reservamos.

Para acompañarlas puedes realizar una salsa tártara deliciosa: nosotros te traemos la receta a continuación.

Deliciosa salsa tártara para acompañar aguacates empanizados

Ingredientes de la salsa tártara para acompañar

1 yema de huevoElemento de la lista
1/4 de cucharadita de mostaza
1/2 taza de aceite vegetal
1/2 cucharada de jugo de limón
1 y 1/2 cucharadas de perejil
1 cucharada de pepinillos
1 y 1/2 cucharadas de cebolla
1/2 cucharadita de alcaparras

Así se prepara

Pica finamente los pepinillos, la cebolla, las alcaparras y el perejil previamente lavados y desinfectados.

Después, bate las yemas con la mostaza junto con el jugo de limón en un tazón grande, añade el aceite en forma de hilo, dejando caer el líquido poco a poco, hasta que se incorpore completamente a la mezcla.

Para terminar, agrega los pepinillos, el perejil, la cebolla y las alcaparras con sal y pimienta al gusto. Receta de salsa tártara deliciosa y perfecta para acompañar tus aguacates empanizados, aunque también puedes usarla para acompañar la receta de aguacates rellenos empanizados que anteriormente te brindamos: verás que será todo un éxito para todo paladar. ¡Provecho!

Scroll al inicio