Los conejos son hermosos mamíferos herbívoros que muchas veces se convierten en mascotas entrañables en muchos hogares alrededor del mundo, quienes gozan con la compañía de estos hermosos roedores, suaves y tiernos.
Los orgullosos cuidadores quieren darle lo mejor que pueden en cuanto a un hogar cómodo y alimentación óptima, entonces cuando surge la duda: ¿Un conejo puede comer aguacate? Quédate leyendo para disipar cualquier cuestionamiento sobre su alimentación apropiada, y dale a tu conejo los alimentos saludables que él realmente necesita.
¿Los conejos comen aguacate?

El aguacate es una de las frutas más beneficiosas y llena de nutrientes para los seres humanos, sin embargo, puede ser que no a todos los seres vivos les caiga bien.
Este es el caso de los conejos: uno de los alimentos prohibidos para ellos es el aguacate… ¡Es realmente tóxico! Al igual que los dulces lácteos, cebolla, melocotón, nísperos y más.
La palta aporta mucha grasa que los conejos no pueden digerir, además de su alto contenido en proteínas, que resulta ser perjudicial para el conejo. La persina, es una sustancia altamente tóxica para los conejos, y está presente en esta fruta. Suele ser bastante dañina también para los perros, gatos, hurones, y otros animales, qué frecuentemente son mascotas.
Sí, el aguacate puede contener muchos de los nutrientes que todo mamífero necesita, sin embargo, el contenido de persina lo hace intolerable para ellos, provocando les graves problemas de salud.
¿Qué hace el aguacate en los conejos?
En caso de que tu conejo ingiera una buena cantidad de persina, puede comenzar causando cambios en su comportamiento seguido de problemas respiratorios graves, después insuficiencia cardíaca, terminando con la muerte.
No hay parte del aguacate que no contenga esta sustancia, así que asegúrate de mantenerlo lejos de ellos para evitar cualquier tipo de accidente… ¡No deben ingerirlo por nada del mundo!
Además de la persina, la gran cantidad de grasa en el aguacate también lo hace incompatible con los conejos, ya que ellos de por sí tienen bastante grasa que no necesitan en su pequeño cuerpo, aumentar este nivel puede ser muy dañino para ellos. Ellos lo que realmente necesitan son dosis grandes de fibra, por eso, ellos prefieren comer heno, hojas vegetales, apio, rúcula y más.
Ahora que lo sabes, mantén a tu conejo alejado del aguacate, y resérvalo solo para ti, tú puedes consumirlo con frecuencia para mantenerte saludable