El aguacate es una fruta bastante querida y valorada en todo el mundo, gracias a su gran cantidad de beneficios al cuerpo humano: podemos utilizarlo de muchas maneras, desde diferentes tipos de recetas, postres e incluso bebidas… ¿Conoces el agua de aguacate?
Beneficios del consumo de agua de aguacate
Puede parecer fuera de lo común, pero este tipo de agua fresca te impresionará. Así que te preguntarás, ¿Para qué sirve el agua de aguacate?
Si estás queriendo bajar de peso, pon atención, ya que esta preparación fresca con aguacate te ayudará a sentirte saciado y a que no comas de más… ¡Es perfecta para controlar el peso corporal y como complemento en las dietas para bajar de peso! Te ayudaremos a preparar agua de aguacate para adelgazar, solo continúa leyendo este artículo.
También, el agua de aguacate promueve el correcto funcionamiento del tracto intestinal, ayudándote a procesar mejor los alimentos difíciles de digerir como las carnes rojas y otras preparaciones pesadas para nuestro estómago.
Otra de las propiedades del agua de aguacate es que es un excelente hidratante, protegiendo tu piel, estimulando a tu organismo para el crecimiento del cabello, gracias a sus grandes propiedades nutritivas.
Por si fuera poco, el agua de aguacate cuenta con poderosos antioxidantes que retrasan el envejecimiento, además de que ayudará a evitar enfermedades relacionadas con los radicales libres, como el cáncer.

Te mostramos como se hace el agua de aguacate
Hay distintas formas para hacer agua fresca de aguacate, nosotros te enseñamos algunas recetas prácticas y simples para que puedas incluirla en tus menús día a día.
Agua de aguacate con leche
Para esta receta necesitarás:
Preparación:
Empezamos colocando el aguacate, la leche evaporada, el azúcar y la ralladura de limón verde en la licuadora. Se licuan durante 30 o 45 segundos o hasta tener una consistencia homogénea. Si deseas que sea el resultado menos espeso, licua algunos cubos de hielo con los demás ingredientes de la bebida.
Agua de aguacate con limón
Para esta deliciosa y fresca opción necesitarás:
La preparación es simple: solamente debes licuar los ingredientes hasta integrarlos, sirve en vasos con hielos y disfruta de esta fresca y nutritiva opción.
Agua de aguacate con pepino
Ingredientes:
Preparación:
Primeramente, vas a moler el limón y a colarlo, licuando con el resto de los ingredientes a excepción de la menta, ya que está solamente servirá decoración.
Te recomendamos consumir agua de aguacate con alimentos que sean de difícil digestión, y será perfecta para que la consumas con regularidad si estás en algún régimen para bajar de peso, de manera que lo logres lo más saludablemente y obteniendo todos los beneficios que el aguacate te da naturalmente.