Deliciosas botanas de aguacate en casa

Nada mejor que preparar tus propias botanas de aguacate en casa… ¡Aparte de nutritivas serán deliciosas! Llena a tu familia de nutrición al mismo tiempo que consientes sus paladares con estas tres recetas de botanas de aguacate… ¡Fáciles, rápidas y súper deliciosas!

Toma nota y elige tu favorita: podrás usarlas en cualquier ocasión, siempre serán tu mejor opción, ya que mantendrás la salud de los tuyos mientras disfrutan de botanas deliciosas. ¡Manos a la obra! Dale un vistazo a un par de recetas más de botanas de aguacate… ¡Y arma un menú delicioso para tus reuniones!

Cambia las botanas tradicionales por las de aguacate

Existen varias razones por las cuales se considera que las botanas de aguacate son mejores que las tradicionales, y nosotros te las contaremos todas para que no lo pienses más, y pongas manos a la obra con estas deliciosas recetas.

En primer lugar, como muy seguramente ya sabes, el aguacate es un alimento rico en nutrientes esenciales para el cuerpo. Contiene grasas saludables, fibra, vitaminas como la vitamina K, C, B5, B6 y E y minerales. Estos nutrientes te van a ayudar a tener un organismo mucho más armónico para que funciones de manera correcta… ¡Por completo!

Las grasas saludables del aguacate son un poderoso motivo: a diferencia de las tradicionales botanas que suelen tener grasas saturadas o trans, el aguacate contiene grasas insaturadas, especialmente ácidos grasos omega-3, que son beneficiosas para la salud del corazón.

Si quieres mantener tu peso o incluso bajarlo, pon atención, que las botanas de aguacate son una maravillosa elección: gracias a su contenido de fibra y grasas saludables, las botanas de aguacate brindan una mayor sensación de saciedad, lo que ayuda a evitar el exceso de consumo de alimentos.

Aunque lo dudes, el aguacate va a ayudarte mucho si padeces de diabetes: el aguacate tiene un bajo índice glucémico, lo que significa que no causa picos repentinos en los niveles de azúcar en la sangre. Esto es beneficioso para aquellos que deben controlar su glucosa, como personas con diabetes.

La variedada de formas en las que puedes disfrutar de esta magnífica fruta son infinitas: el aguacate puede ser utilizado de diversas formas en las botanas, como guacamole, rebanadas en tostadas, o incluso como aderezo para ensaladas. Esto permite una mayor variedad y opciones saludables para disfrutar. Pero aquí, nosotros te traemos estas peculiares recetas… ¡Para que salgas de la rutina!

aguacate para botanas.

Aros de cebolla y aguacate tipo guacamole

Botana divertida y deliciosa… ¡Impresionarás a todos los comensales! Anima una reunión con familia y amigos preparando esta deliciosa receta. No te vas a arrepentir.

Ingredientes

3 aguacates
1 limón
1 jitomate picado
1/4 de taza de cilantro picado
2 dientes de ajo
1/2 cucharada de chile en polvo
Sal
2 cebollas blancas
1 huevo batido
1 taza de harina
1 taza de pan molido
Aceite para freír

Preparación

Comenzamos haciendo el guacamole: aplastaremos los aguacates en un recipiente, agregando el limón, el jitomate, cilantro, ajo, sal y chile en polvo, hasta que integremos todos esos ingredientes de manera satisfactoria.

Después cortamos las cebollas en rodajas y rellenamos con el guacamole. Congelamos durante tres horas para una mejor firmeza. El siguiente paso será empanizar cada aro: primero los pasaremos por el huevo, después por harina, y al final por pan molido.

Calentamos el aceite y freímos los aros hasta que estén bien doraditos. ¡Listo! Esta deliciosa botana de aguacate se puede poner sobre servilletas absorbentes para retirar el exceso de aceite y disfrutarlas con el aderezo que prefieras. ¡Te encantarán!

¿No hay tiempo? Prepara una botana de aguacate rápida

Si estás bajo presión y la prisa te absorbe… ¡No te preocupes! Te traemos una de las botanas de aguacate más fáciles que hayas probado. No te quitará demasiado tiempo y a todos les encantará.

preparando botana de aguacate rápida

Ingredientes

1 aguacate grande
El jugo de 1 limón
2 cucharadas de salsa picante comercial
Sal al gusto

Preparación ultra sencilla

Para comenzar, vamos a partir por la mitad el aguacate y lo cortaremos en cubos. Puedes sacar los cubos del aguacate o utilizar la misma cáscara como contenedor… ¡Tú eliges! En seguida exprime el limón, coloca la salsa y esparce la sal. Cómelo inmediatamente con cuchara… ¡Será delicioso, novedoso y nutritivo!

Nutritivas papitas de aguacate caseras

No más chatarra… una vez que pruebes esta deliciosa alternativa con aguacate… ¡Te vas a enamorar! Vamos al paso a paso para que puedas prepararlas en casa, sin enredos.

Ingredientes

1 aguacate maduro
3/4 de taza de queso parmesano
1 cucharadita de jugo de limón
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de sazonador italiano
1 pizca de sal
Un poco de pimienta

papitas de aguacate

Preparación

Necesitarás iniciar precalentando el horno a 160 °C y cubrir una charola para horno con un buen papel encerado. La receta continúa triturando el aguacate con un tenedor hasta que tenga una textura muy suave. Añadimos sobre él el queso, el jugo de limón, el ajo en polvo, y el sazonador italiano. Mezcla perfectamente.

Rectifica y añade la sal y la pimienta a tu gusto. Pon sobre la charola pequeñas porciones de la mezcla, del tamaño de una cuchara. Puedes ayudarte de una para tratar que todas las papitas tengan la misma medida. Utiliza la misma cuchara para aplanarlas. Hornéalas de 15 a 20 minutos. Quedarán crujientes … ¡Y a todos les encantarán!

¿No te imaginabas estas originales opciones de botanas de aguacate verdad? Puedes consentirte y consentir a tu familia sin dejar de lado los sabores que a todos encantan, solo necesitas aplicar estas recetas para darles mayor variedad de botanas nutritivas. ¡El sabor y la salud no están peleados!

Scroll al inicio