Cómo rebanar aguacate como un experto

El aguacate es un complemento de alimentos muy delicioso y beneficioso para la salud en general, sin embargo, su belleza no radica solamente en las múltiples propiedades que ofrece, sino que la presentación debe ser atractiva: ¿Quién no gusta de comer platillos con una presentación hermosa digna de un restaurante de categoría?

Entonces, no está por demás saber cómo rebanar un aguacate de una forma estética y bonita, ya que una buena presentación en cualquier platillo también requiere tiempo de dedicación para cuidar al máximo la estética.

¿Cómo empezar a rebanar un aguacate?

Primeramente, debes abrir el aguacate de la forma correcta. Abrirlo puede resultar un reto, más si la fruta en cuestión no tiene la maduración suficiente, si está muy maduro, si es muy grande o muy pequeño.

Para abrirlo de manera correcta debes primeramente lavar y secar bien la fruta, posteriormente colocarla sobre una tabla de cortar. Necesitarás un cuchillo bien afilado tipo cebollero, se recomienda un tamaño medio para esta operación.

La forma correcta de corte es alrededor de todo el perímetro longitudinal del aguacate, empezando por la parte superior, introduciendo el cuchillo hasta que sientas que tocas el hueso, procurando que el corte quede lo más limpio posible.

Enseguida, debes tomar las dos mitades con tus manos y girar las un poco con suavidad en direcciones contrarias, así podrás separar las dos mitades de manera satisfactoria sin arruinar el aguacate.

Extraer el hueso es el paso siguiente, y muchas veces puede ser algo difícil si no se conoce una buena técnica, nosotros te recomendamos tomar cuchillo con el que lo has partido y clavar la hoja hacia la mitad en el centro del hueso, clavándola con un movimiento seco y ágil. Una vez que ya está sujeto el cuchillo al hueso, simplemente tendrás que girarlo con suavidad al mismo tiempo que con tu otra mano retiras el aguacate de manera suave.

Ahora, si lo que buscas es preparación bonita, puede simplemente tomar el aguacate directamente de la piel con una técnica simple pero efectiva:

Si el aguacate está lo suficientemente suave, comenzamos a deslizar una cuchara mediana o grande entre la piel y la pulpa para poder retirar todo el aguacate sin dañarlo.

Sin embargo, si la piel y la pulpa no se despegan con facilidad como en la técnica anteriormente mencionada, algunos optan por pelarlo, tal cual se pela una papa o una zanahoria. Simplemente, toma un cuchillo y sostén firmemente el aguacate, comienza a pelarlos para obtener un resultado limpio, y aprovechar al máximo la fruta.

Ahora sí, podemos proceder obtener un aguacate en rebanadas. Con las dos mitades, sin ningún rastro de piel, puedes proceder a cortarlo en la tabla. Coloca la mitad del aguacate boca abajo y realiza cortes finos y longitudinales paralelos, cortando los gajos según el grosor que tú quieras, según la receta que estés elaborando.

Rebanadas de aguacate

Cómo rebanar un aguacate sin líos

También puedes optar por una manera más sencilla de obtener rebanadas de aguacate estéticas y de forma más rápida: para esto necesitarás un rebanador de aguacate, el cual de simplificar a la operación en gran medida.

Para comenzar, simplemente tendrás que cortar el aguacate a la mitad cómo lo hicimos en un inicio y utilizar la parte de rebanar presionándola en la mitad del aguacate, asegurándote de cortar correctamente sin dañarlo. En cuestión de segundos obtendrás rebanadas finas y totalmente simétricas, deslizando suavemente a lo largo para obtener las rebanadas que necesitas.

En menos de un minuto obtendrá la rebanada del aguacate que deseas luciendo totalmente bonitas para cualquier tipo de presentación de platillo. Cómo rebanar un aguacate es lo más simple del mundo, y saber hacerlo bien le dará puntos extra a tus platillos en cuanto a presentación.

Pros de usar un rebanador de aguacate

Se verá divino, tus platillos tendrán una belleza y profesionalidad superiores
Podrás controlar mejor las porciones: ¿Sabes cuántas calorías tiene una rebanada de aguacate? Se considera que dos rebanadas tienen alrededor de 167 calorías, un gramo de proteína, 11 gramos de grasas saludables y 2 mg de vitamina E.
Podrás procesarlo más fácilmente en caso de que quieras hacer un guacamole o quieras hacer algo que involucre aguacate triturado, rebanar te facilitará mucho más la tarea.

¡Manos a la obra! Pon en práctica estos consejos para poder rebanar el aguacate y como todo un profesional, y darle un plus a cada comida en tu día a día.

Scroll al inicio