El aguacate tiene propiedades magníficas para combatir una serie de enfermedades y padecimientos, desde los más simples hasta los más complejos. El caso de la glándula tiroidea, no es la excepción. Se ha encontrado información científica que avala que el aguacate y la tiroides pueden llevarse muy bien. ¿Te interesa saber más? Continúa leyendo para que te enteres de todo sobre este importante hallazgo.
¿Qué es el hipotiroidismo?
Este padecimiento se origina cuando el organismo no puede producir la suficiente cantidad de hormonas. Esto se puede deber a varios factores, como enfermedades autoinmunes. El cuerpo de quien lo padece experimenta varios cambios y sufre de los siguientes síntomas:
Suele atacar principalmente a mujeres de edad mayor, pero puede ocurrir en ambos sexos a cualquier edad, afectando la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y todos los aspectos del metabolismo, haciendo una revolución no muy agradable en el organismo del individuo afectado.

Cómo ayuda el Aguacate en el hipotiroidismo
El aguacate puede ayudar a aminorar ciertos síntomas desagradables que este padecimiento ocasiona en las personas. Por ejemplo, el aguacate es una fruta con alto contenido de Piridoxina, también conocida como vitamina B6. El tener bajos niveles de esta vitamina en el cuerpo ocasiona que los síntomas del hipotiroidismo se incrementen.
También, el aguacate es el aliado natural número 1 para regular el colesterol en la sangre, otro aspecto que aqueja a quienes padecen esta enfermedad. Su gran cantidad de fibra evitará que sufran de estreñimiento y mejoren su digestión, aminorando los problemas en el tracto digestivo.
El aguacate también desempeña un papel importantísimo en muchas de las reacciones químicas que tienen lugar en el cuerpo, como por ejemplo la formación de los glóbulos rojos, esenciales para metabolizar los alimentos en energía, evitando que el cansancio sea un obstáculo.
Se sabe que el aguacate puede llegar a trabajar en niveles muy profundos dentro del organismo, favoreciendo su buen desempeño y generando las condiciones ideales para que los procesos químicos relacionados con las hormonas, se regulen.
Al hacer estímulo en las hormonas, lograremos que el metabolismo funcione mejor, de forma más ágil, para así hacer frente a la obesidad, corrigiéndola y previniéndola.
¿Cómo puedo comer aguacate para la tiroides?
Es muy importante llevar una alimentación balanceada, especialmente en casos graves de este padecimiento. El tratamiento farmacológico también es clave para mantener un equilibrio físico y hacer frente a los síntomas adversos.
Sin embargo, podemos incluir el aguacate en nuestra alimentación para mejorar nuestra calidad de vida y poder trabajar los puntos débiles desde la raíz. Incluir medio aguacate al día es una excelente opción para mejorar la calidad física de quienes padecen esta enfermedad.
Puedes incluirlo en tu dieta en prácticamente cualquier forma: ensaladas, desayunos, platos fuertes, cenas, bebidas, postres… ¡Tú lo decides! Aliméntate sanamente y mejora tu calidad de vida desde hoy, no dejes esto para el día de mañana.
